IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

sábado, 13 de noviembre de 2021

DIOS NOS SACA DE LA DESESESPERACIÓN

        

DIOS NOS  SACA DE LA DESESPERACION.

SALMOS 40.1–4

 

Introducción:

 A    -Esperar la ayuda de Dios no es fácil, sin  Embargo  David     Recibió dos   Beneficios   Por hacerlo:

 B    - A menudo las bendiciones no pueden    Recibirse a   Menos  que pasemos Por la    Prueba de la espera de vemos ser Paciente en el tiempo de la Prueba

 C    – Desesperación: Alteración extrema del ánimo     Causada por cólera, Despecho o enojo. O por   Circunstancias de la vida o   Enfermedades.

 I – DIOS LO SACO DE LA DESEPERACION

 A    - David  esta en el pozo de la desesperación el cual se describe en algunas Versiones (DHH)  me salvó de la fosa    Mortal,  me libró de hundirme en el  Pantano; (NVI) Me sacó de la     Fosa De la muerte,  del lodo y del pantano;

 B    - Pozo de la desesperación: Se refiere a la muerte o al    Sepulcro y,  Más Concretamente, al sheol (heb.) o  Morada De los muertos.

 C    - Lodo cenagoso: Sal 69.2; Estoy hundido en cieno  Profundo, donde no Puedo hacer pie; He venido a  Abismos de aguas, y la corriente me ha  Anegado.

 D- David salio de la desesperación por esperar  Pacientemente  en Jehová.

 E  – Esperar es aguardar  Salmos 38:15

 C    – En circunstancias abrumadoras criticas en nuestras vidas nos Desanimamos y desalentamos pero David nos dice Salmos 38:15

 D    – David expresa su confianza en Dios Salmos 31: 15  Al decir, «en tu mano están mis tiempos»,  David estaba expresando simplemente su creencia   de que todas las circunstancias de la vida están bajo dominio  de Dios.

 F      - Como cristianos debemos saber que Dios nos ama  y su amor se manifiesta en que envió a su hijo unigénito y que tenemos el favor de el a si nosotros. Romanos 8:3132 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?   Dios nos dio a su hijo también nos dará las demás cosas el nos permite mantenernos firme en nuestra fe a pesar de las circunstancias.

 G      -Dios  nos guarda de pecar tontamente como lo hizo la mujer de Al tomar los asuntos de las pruebas de Job en sus  propias manos a tal grado de resentirse por los tiempos de Dios. Job 2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.

 H     Job no lo hizo a si el acepto  los tiempos de Dios Job  1:20 22 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.; Job 2:10  Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y  el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

 I        - A menudo deseamos poder escapar de los problemas: el dolor de la angustia, pérdida, tristeza y fracaso, e incluso las pequeñas frustraciones diarias que constantemente nos abaten. Dios promete estar «cercano [...] a los quebrantados de corazón», ser nuestra fuente de poder, valor y sabiduría para ayudarnos a pasar a través de los problemas. Salmos  34:18-19.

 H     Cuando los problemas lo golpeen, no se decepcione de Dios. Por el contrario, admita que necesita la ayuda de Dios y agradézcale por permanecer a su lado.

 II-  DIOS SE INCLINO A EL  POR CONFIAR EL EN DIOS.

 A       -Salmo 40:1 David nos dice que Jehová  se inclinó a mí, y oyó mi clamor.  David clamo a Jehová en su desesperación  en su aflicción ya que él sabia  que Jehová pensaba en el en este momento Salmos 40: 16-17 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido.17Aunque afligido yo y necesitado, Jehová Pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te Tardes.

 B       - El Confió en Jehová .Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará..

 C       - Encomienda significa confiarle todo al Señor: vida, familia, trabajo y posesiones, para su control y dirección. Encomendarnos al Señor significa confiar (Salmos 37:5) y creer que Él cuidará de nosotros mejor de lo que nosotros pudiéramos hacerlo. Deberíamos estar dispuestos a esperar con paciencia (Salmos 37:7) para que Él haga lo que es mejor para nosotros.

 D       - La ira y el disgusto (enojo) son dos de las emociones más destructivas. Revelan una falta de fe en que Dios nos ama y está al timón de nuestras vidas. No debemos disgustarnos. En cambio, debemos confiar en el Señor, entregándonos a Él para su servicio y para que nos ponga a salvo. Cuando usted se enfrasca en sus problemas, se vuelve ansioso y se enoja. Pero si se concentra en Dios y en su bondad, encontrará paz. ¿Dónde pone su atención?

 E       –La oración puede liberar nuestras tensiones en momentos de estrés emocional. Confiar en Dios como nuestra roca, salvación y fortaleza (62.2) cambiará por completo nuestra visión de la vida.

 F        Ya que Jehová a firma o ordena nuestros pasos Salmos 37:23-24  23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. 24Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.

 G- Dios ordena y afirma los pasos del que le busca. Si quiere que Dios dirija su camino, busque su consejo antes de dar el primer paso y sepa usted que no hay por que  sorprendernos cuando venga el fuego de las pruebas 1 Pedro 4:12..

 H – Debemos de mostrar paciencia en momentos de Pruebas Santiago 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. ; 10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 11He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

 Conclusión:

 A – ¿Es usted un hermano que está pasando por el Pozo de la   desesperación?

 B- Si lo espere en Jehová que lo sacara de este pozo y  de sus  Problemas.

 C – Confié en el  para que el Dios del cielo se incline a Usted y tenga su favor.

  Por : Carlos Benavides 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...