IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

jueves, 11 de noviembre de 2021

LA AUTORIDAD BÍBLICA

 AUTORIDAD BÍBLICA

La autoridad Bíblica no es: Lo que yo creo, lo que yo pienso, lo que yo siento, o lo que algún hermano diga por muy buena reputación o por que tenga muchos años en el evangelio. La autoridad bíblica es lo que Dios nos enseña a través de su palabra. 1 Pedro 4:11 “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

En cuestión de fe, cuando queremos saber cómo hacer las cosas correctamente, debemos ir a las escrituras para saber lo que Dios nos manda, las escrituras son de inspiración divina y es la guía que nosotros tenemos para adorar a Dios en espíritu y en verdad. Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

Todo lo que el Señor nos manda hacer para adorarle, lo tenemos escrito a través del Nuevo Testamento, y  es nuestra guía de inspiración divina. 2 Pedro 1:19-21“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Las escrituras son las que nos enseñan y nos corrigen, cuando estamos haciendo algo contrario a la voluntad de Dios. 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Es bueno pedir consejos de hermanos fieles incluso leer comentarios de otros hermanos, pero en cuestión de hacer las cosas conforme a la voluntad de Dios, si la biblia lo dice viene de Dios tenemos autoridad de parte de Dios para hacerlo, si no lo dice, Dios no se agrada de lo que hagamos. Colosenses 3:17“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”

Estemos seguros que lo que hacemos viene del Señor y no de los hombres, que verdaderamente sean mandamientos del Señor. Marcos 11:27-32 “Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas? Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas. El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme. Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? ¿Y si decimos, de los hombres…? Pero temían al pueblo, pues todos tenían a Juan como un verdadero profeta.”

La conciencia no es una guía infalible Pablo tenía una limpia conciencia, pero él sabía que el que lo iba a juzgar era Dios. 1 Corintios 4:4 “Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.”

Los sentimientos no son una guía infalible en cuestión de fe, debemos limitarnos a un escrito. Mateo 4:4 “Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Tampoco debemos  pensar más allá de lo que está escrito. 1 Corintios 4:6 "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros."

Debemos tener mucho cuidado para no quitarle o ponerle a lo que Dios ya nos reveló en su palabra para no sufrir las consecuencias. Proverbios

30:5-6 “Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.”

Añadirle  o quitarle a la palabra de Dios es pecado, y sufriremos las consecuencias, podemos hasta perder la salvación, la vida eterna. Apocalipsis 22;18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

Entonces es de suma importancia poner atención y analizar bien lo que Dios quiere que hagamos a través de su palabra, para poder agradarle en todo.

Por : Carlos Benavides

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...