IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

viernes, 3 de noviembre de 2023

¿ SOLO SE SALVARÁN LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE CRISTO ?

¿ SOLO SE SALVARÁN LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE CRISTO ?

 ¿Crees que eres los únicos que van al cielo? Esta es una pregunta que recibe mucha atención. Los no cristianos preguntan a los cristianos; los musulmanes preguntan a los cristianos; los protestantes preguntan a los católicos; los denominationalistas preguntan a los cristianos. Es una pregunta que genera una fuerte emoción. Ha iniciado los argumentos y las mentes cerradas. Podría considerarse una pregunta tonta que podría ser una lucha de género. Recuerdo a un predicador que constantemente respondió esto diciendo: Bueno, el hecho es que ni siquiera todos vamos a hacerlo. ¿Sólo se salvarán los miembros de la iglesia de Cristo? Esta es una cuestión legítima e importante. Los discípulos de Jesús preguntaron,¿Quién puede ser salvo?(Mt. 19:25). Jesús también dijo que el camino es estrecho, y pocos lo encuentran. Pero debemos dejar de lado las emociones y apelar a las escrituras solamente. Queremos la respuesta de Dios. Antes de empezar a dar una respuesta esta mañana, considere algunos pensamientos preliminares sobre la propia pregunta:

Muchas veces se pregunta en un contexto derogatorio, en el que la persona inquisitiva no está buscando una respuesta veraz, sino simplemente ridiculizar la condena de otra persona. Está destinado a pintar al cristiano como estrecho e intolerante a los demás.

La mayoría de las veces la pregunta es planteada por alguien que ve la Iglesia de Cristo como una denominación (como la denominación metodista o presbiteriana). Quieren saber si creemos que uno tiene a un miembro de una denominación llamada la Iglesia de Cristo para ser salvo. Esta confusión hace imposible dar un simple sí o ninguna respuesta. Nos arriesgamos a dar una respuesta bíblicamente mal (no) o a perpetuar un falso concepto de la iglesia diciendo que sí sin enfrentar su falsa percepción.

Nosotros Debe Responder esta pregunta con cuidado y correctamente. Pedro nos dice que debemos estar dispuestos a dar una respuesta a cada persona que nos pida acerca de nuestra esperanza (1 Pedro 3:15). Pero lo que es más importante, esta pregunta indica un malentendido de la naturaleza de la iglesia y la salvación. Es difícil, si no imposible, convertir al pecador sin abordar esta confusión.

I. Comience con algunas verdades básicas:

A. Dios quiere que todos sean salvos (1 Timoteo 2:4).

B. No favorece ninguna nación, grupo, género o individuo. Él ama a todos por igual (Juan 3:16).

C. Jesús murió para pagar el precio por los pecados de cada persona. (Juan 3:17; 2 Corintios 5:14-15).

D. Por lo tanto, la gracia de Dios está disponible para todos (Tito 2:11).

E. El Señor conoce a los que son suyos (2 Timoteo 2:19). Por lo tanto, no se perderá una sola persona que debe ser salvo.

F. Como Salvador, Cristo es el que declara quién, cuándo y donde Él salva (1 Tesalonicenses 5:9; Tito 2:11). Jesús no ningún hombre ni iglesia juzgará en el último día (Juan 5:22).

Las escrituras inspiradas solamente, reveladas a través de los apóstoles, declaran la mente de Dios y es nuestra única fuente de autoridad en la salvación. (2 Tim. 3:16-17)

H. Jesús es la única cabeza de Su cuerpo, la iglesia. (eph. 1:22-23)

II. La naturaleza exclusiva de la salvación: A veces la mención de la palabra Sólo es que esta discusión parece pejorativa. ¿Hay un solo en la salvación? ¿Hay una manera exclusiva a Dios?

R. Jesucristo declaró que él es el camino exclusivo para Dios. "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, excepto por mí (Juan 14:6Las palabras de Jesús son indiscutibles e intransibles. O creemos esto o no.

B. Algunos están perdidos y algunos están salvados. Las Escrituras enseñan claramente que algunos pertenecen a Cristo, y otros no lo hacen. En Mateo 25 Jesús distingue entre las ovejas y las cabras.

C. Jesús requiere un cierto nivel de comprensión y obediencia para pertenecerle a Él. Aunque no se requiere que se entienda cada aspecto de la enseñanza cristiana (nadie lo hace), o ser perfectamente obediente en todo asuntos (nadie será), para ser salvo, hay requisitos para la salvación.

1. Juan 3:36 "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo no verá la vida, pero la ira de Dios se apoya en él. ¿Este suena demasiado exclusivo para ti?

2. Hebreos 5:9 Se convirtió en el autor de la salvación eterna a todos los que le obedecen. Si Cristo esel autor de la salvación a todos los que le obedecen ¿Cuál sería el reverso de esta afirmación?

3. Mateo 7:21 " No todo aquel que me dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre en los cielos.

D. Jesús es el Salvador del cuerpo solamente: Efesios 5:23 " Porque el marido es la cabeza de la esposa, como también Cristo es la cabeza de la iglesia; y Él es el Salvador del cuerpo. cualquier texto en el marco de la doctrina cristiana que proporciona esperanza de que algunos sean salvos que no son de ese cuerpo? Si es así, ¿dónde está el pasaje?

1. El apóstol Pablo también identificó este cuerpo como la iglesia (Eph.1:22-23) y declaró que sólo hay un cuerpo (Ef. 4:4) esto implicaría necesariamente que si uno es salvo él está en ese único cuerpo, la única iglesia de Cristo.

Volvamos a nuestra pregunta: ¿Sólo se salvarán los miembros de la iglesia de Cristo? En un sentido real ya hemos respondido bíblicamente a nuestra pregunta. Pero de nuevo tenemos que abordar la confusión que rodea la propia pregunta.

III. Definir la Pregunta: Cuando una persona asigna un significado a las palabras que el profesor no tiene la intención de que pueda sacar fácilmente una conclusión errónea. En Juan 2:19 Jesús dijoDestroza este templo, y en tres días lo levantaré. Algunos de los que lo oyeron lo acusaron de blasfemia porque pensaban que se refería al templo literal en Jerusalén. Pero Jesús se refería a que su cuerpo físico resucitó de entre los muertos. Aquellos que no tenían la definición correcta se perdieron el punto. Buscamos definiciones bíblicas aquí. No podemos confiar en una definición humana dada en una enciclopedia o diccionario, sino en la palabra inspirada de Dios. Estamos tratando de identificar la iglesia que pertenece a Cristo.

A. ¿Cuál es el Iglesia de Cristo " ¿Cuál es la definición bíblica de la iglesia? Muchos hoy ven la iglesia de Cristo como un denominational cuerpo religioso (compuesto por congregaciones adheridas a una creencia o credo común), pero la Biblia nunca define la iglesia que pertenece a Cristo como una denominación. Esta confusión es nuestra culpa hasta cierto punto. Cuando actuamos y hablamos como una denominación no deberíamos sorprendernos cuando nos tratan como una.

1. La primera aparición de la palabra iglesia en la N.T. es Mateo 16:18. Jesús dijo También les digo que ustedes son Pedro, y en esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas de Hades no prevalecerán contra ella. Esta declaración profética se realizó en Hechos 2 a través de la predicación apostólica y la apariencia del Espíritu Santo.

a. Después de que Pedro ordenara a los presentes a Se arrepiente y ser bautizado por la remisión de sus pecados (Hechos 2:38), Lucas nos diceel Señor añadió a la iglesia todos los que estaban siendo salvados (Hechos 2:47Esto proporciona al menos dos elementos importantes en nuestro esfuerzo definitivo.

1) La gente obedeció los mandamientos de los dioses y añadió los que obedecieron a la iglesia. La pertenencia a la iglesia en el nivel universal nunca fue determinada por los hombres.

2) La iglesia está compuesta por personas salvadas. La iglesia nunca se define como otra cosa que la gente salva. En 12:23, el autor utiliza la iglesia (ecclesia) para referirse alLos espíritus de los hombres justos hechos perfectosEsto aclara dos prevalentes conceptos erróneos sobre la iglesia:

i.Una persona puede ser salvada sin estar en la iglesia Este pensamiento no es detectable ya que la iglesia no es más que gente salva.

ii.Uno tiene que entrar en la iglesia para ser salvado. La iglesia no salva a la gente, lo hace Jesús. ¿De pie entre una manada de vacas te hace una vaca? No puedes estar en la manada a menos que seas una vaca.

2. Este proceso de obediencia y adición a la iglesia continuó una y otra vez en ciudades como Antioquía, Corinto, Tesalónica, Roma-Ft. Myers, FL). Estas personas salvadas se reunieron en estas localidades separadas y también fueron denominadas "iglesias".

Nota: No hay evidencia bíblica de que estas congregaciones separadas estén unidas a través de ninguna organización humana. De hecho, la Biblia representa a los miembros individuales del cuerpo universal de Cristo como Cristianos, no congregaciones. Los cristianos son individualmente responsables ante su Cabeza, Jesucristo.

a. La unidad de estas congregaciones se basó en su sujeción común a Cristo, y su obediencia común a la palabra de Dios. (como las plantas que crecen a partir de un tipo de semilla son iguales.) Me gusta cómo Sewell Hall describe las congregaciones en la N.T.. Pero estas asambleas locales, o iglesias de Cristo, eran todas iguales. Cada conjunto, compuesto por los salvados, fue como cualquier otro conjunto en composición y lealtad. Y como los salvados en cualquier comunidad era la iglesia en esa comunidad, así todos los salvados en todo el mundo eran la iglesia en el sentido mundial.


VI. ¿Dentro o fuera? Aunque nuestra sociedad pluralista se queja por el pensamiento de que Dios excluiría a algunos, la N.T. enseña la clara distinción de estar dentro o fuera. De hecho, la descripción más común en la N. T. de la posición aceptable ante Dios es ser ?En Cristo(las palabras se usan 12 veces solo en Efesios).

Efe 1:1 " A los santos que están en Efesio, y fieles en Cristo Jesús:

Efe 1:3 " nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 2:6 " Nos levantó juntos, y nos hizo sentarnos en los lugares celestiales en Cristo Jesús,

Efe 2:10 " Porque somos Su mano de obra, creada en Cristo Jesús para buenas obras,

Efe 2:13 " Pero ahora en Cristo Jesús ustedes que una vez estaban lejos han sido llevados cerca por la sangre de Cristo. El idioma ilustra un límite, determinado por Dios, por el cual uno está dentro o fuera¿Podría alguien que no esté dentro (o fuera) de) Cristo ser salvo?

2 Cor. 5:17 Por lo tanto, si alguien está en Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas han pasado; he aquí, todas las cosas se han vuelto nuevas.

R. ¿Qué tan grande es el círculo?

1. Es posible que dibujemos el círculo de Dios demasiado pequeño. Podemos excluir de nuestra comunión a aquellos que Dios apruebaMat 23:13¡Pero ay de ti, escribas y fariseos, hipócritas! Porque ustedes ustedes alzan el reino de los cielos contra los hombres; porque no ustedes ustedes mismos, ni permiten que los que están entrando entren. Los fariseos estaban exigiendo más de lo que Dios requería, excluyendo a otros.

2. También es posible dibujar el círculo de Dios demasiado grande. Muchos ven a todas las religiones como simplemente tomando un camino diferente hacia el mismo lugar. Ponen una pegatina coexistente en su parachoques y tratan de evitar cualquier juicio. Esto es atractivo para nuestra cultura pluralista donde la toleración es una virtud principal. Pero cada creencia no es igualmente cierta y hacer de algo un derecho civil no lo hace moralmente correcto. Se nos dice que no vayamos más allá de los límites de la doctrina de Cristo 2 Juan 1:9-11), no que se desacuente lo que la doctrina apostólica atada (Mateo 16:19), ni piensen en los hombres por encima de lo que está escrito (1 Corintios 4:6).

3. Pablo escribió en Colosenses 4:5 "Camina en sabiduría hacia aquellos que están fuera, redimirando el tiempo. ¿Quiénes son estos que están fuera? Dr. adam clarke, un destacado comentarista metodista, escribió en sus comentarios sobre Colosenses 4:5: La iglesia de Cristo fue considerada un recinto; un campo, o viñedo, bien cubierto o amurallado. Los que no eran miembros de ella fueron considerados sin; es decir, no bajo esa protección y defensa especial que los verdaderos seguidores de Cristo tenían. . En cuanto a ser un cristiano era esencial para la salvación del alma, por lo que estar en la Iglesia de Cristo era esencial para ser un cristiano; por lo tanto, se concluyó que no había salvación fuera del pápápájaro de la iglesia.

a. ¿Fue una actitud de mente estrecha? No es ni más estrecho ni más amplio que Jesús mismo. Incluye a todos los que se han sometido a la autoridad de Jesús, y excluye a los que no lo han hecho.

b. Las conclusiones no son difíciles aquí:

1) La iglesia se define bíblicamente como todos los que fueron salvos. Fueron añadidos juntos por Dios. Todos los guardados sonen la iglesia.

2) Todos los que son salvos sonEn Cristo.

3) Así que los que sonen la iglesia son tambiénEn Cristo"

4) Aquel que no esen la iglesia No podría ser En Cristo.

4. La Biblia enseña claramente que en el 1st siglo ÚNICO los miembros de la iglesia de Cristo fueron salvados.

a. ¿Qué pasa con hoy? ¿Algo ha cambiado? Aunque hay muchas falsificaciones hoy, según el diseño de Dios, todavía hay un solo Señor, una fe y un bautismo, y un cuerpo o iglesia de Cristo. Dios todavía agrega a los que creen, se arrepientan y son bautizados a esa iglesia porque están en Cristo.

Conclusión: ¿Cómo se encuentra en Cristo? (de nuevo, no todo el mundo está dentro, algunos están fuera). Recuerden también, me meto en Cristo de la misma manera que me meto en la iglesia (Universalmente hablando).

Gálatas 3:27 – 27 Porque tantos de ustedes como fueron bautizados en Cristo han puesto sobre Cristo.

Romanos 6:3 3 ¿O no sabes que tantos de nosotros como fuimos bautizados en Cristo Jesús fueron bautizados en Su muerte? Nkjv

1 Corintios 12:13 " Porque por un Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya sean judíos o griegos, ya sean esclavos o libres y todos han sido hechos para beber en un Espíritu.

Si hicieras esto, estarías en la iglesia De Cristo?

Si no, ¿Qué más ¿Tendrías que hacer para entrar en la iglesia de Cristo?

Si estuvieras en la única iglesia que pertenece a Cristo, ¿serías salvo?

Marcos 16:16 " El que cree y es bautizado será salvo

Los cristianos en Fort Myers estudian regularmente juntos, rezan juntos y se animan unos a otros en nuestro camino con el Señor. ¡Estaríamos encantados de que se unan a nosotros en estos esfuerzos!

  Por :  Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...