IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

domingo, 26 de noviembre de 2023

¿ LO QUE NOS ESPERA ?


¿ LO QUE NOS ESPERA ?

Introducción:


2023 va a terminar. Y estaremos en 2024 aquí. Aprovechemos el día de hoy para reflexionar brevemente sobre el pasado y luego mirar hacia el nuevo año.

Cuerpo:

I. El pasado

· ( Santiago 4:8a ) “Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros”.   ¿ Estás más cerca de Dios hoy que hace un año? ¿Ha mejorado tu relación con Él? Éstas son preguntas vitales que debemos plantearnos.( Hebreos 4:16 ) “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para socorro en el momento de necesidad”.  ( II Crónicas 15:2 ) “Entonces David dijo: 'Nadie puede llevar el arca de Dios sino los levitas, porque el Señor los ha escogido para llevar el arca de Dios y ministrar delante de él para siempre.' ”

  ¿Con qué frecuencia le hablas? ( I Tesalonicenses 5:17 ) “orad sin cesar”, Orad con regularidad.    

. ( Hebreos 4:12 ) “Porque la palabra de Dios es viva y poderosa y más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."      ¿ Lo has El corredor debe mantener la vista hacia adelante, El corredor debe mantener la vista hacia adelante estado escuchando a través de Su Palabra? Así nos habla hoy

(1Pedro 2:2 ) “Desead, como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis”, Este versículo nos instruye a “desear la leche pura de la palabra” alimentarnos , nutrirnos de conocimiento 

( Santiago 1:21 ) “Por tanto, desechad toda inmundicia y toda sobra de maldad, y recibid con mansedumbre la palabra implantada, que puede salvar vuestras almas”. Estudia para que siempre estés listo.

Debemos recibir con mansedumbre la palabra implantada. 


 ( I Pedro 3:15 ) “Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para defender con mansedumbre y temor a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros”;      


¿ Con qué frecuencia demostramos que amamos a los hermanos? ( I Juan 4:7-8 ) “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios; y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”. Este tipo de amor es más que un sentimiento o actitud. Se ve en nuestros hechos. 


( I Juan 3:17-18 ) “Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad, y cierra su corazón de él, ¿cómo permanece el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.  Nuestro amor por los hermanos debe aumentar continuamente.

 ( I Tesalonicenses 4:9-10 ) “Pero en cuanto al amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis sido enseñados por Dios a amaros unos a otros; y así lo hacéis con todos los hermanos que están en toda Macedonia. Pero os exhortamos, hermanos, a que crezcáis más y más”.  

( Mateo 5:13-16 ) “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se sazonará? Entonces no sirve más que para ser arrojado y pisoteado por los hombres. Eres la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. ¿ Qué hemos hecho en el año pasado para difundir el evangelio? Tenemos una responsabilidad con los perdidos. 


  ¿Has invitado a gente a la iglesia, hablado sobre tu relación con Cristo? Cada uno de nosotros está más cerca del juicio ahora que hace un año. 


II. El futuro

( Juan 8:11 ) “Ella dijo: 'Nadie, Señor'. Y Jesús le dijo: 'Ni yo te condeno; vete y no peques más.' ” Este “rechazar” comienza con cambiar el corazón. · Desechar las prácticas pecaminosas, incluso las cuestionables. Recuerde lo que Jesús le dijo a la mujer sorprendida en adulterio. 

( Mateo 5:8 ) “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”. La Biblia nos advierte que nos abstengamos de toda forma de mal.

 ( I Tesalonicenses 5:21-22 ) “Probad todas las cosas; retén lo que es bueno. Absténganse de toda forma de mal”.  

( I Timoteo 4:12 ) “Nadie tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.  Sé honesto en la escuela sin importar si tus amigos no lo son. Sean personas íntegras 

Sé un mejor ejemplo para quienes te rodean. 


( Tito 2:7 ) “sé en todo modelo de buenas obras; en doctrina mostrando integridad, reverencia, incorruptibilidad”, 


(Filipenses 3:12 al 14 ) “No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya esté perfeccionado; pero sigo adelante para alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús también me asió a mí. Hermanos, no creo haberlo comprendido; pero una cosa hago: olvidándome de lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.                       Perseverar – no te rindas; no te rindas. 


( Gálatas 6:9 ) “Y no nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos”. ¡ Piensa en todos los que abandonan la fe!                                                        El corredor debe mantener la vista hacia adelante,  sin mirar atrás a lo que está detrás. 

  ( Efesios 5:15-16 ) “Mirad, pues, que andéis con diligencia, no como necios sino como sabios, aprovechando el tiempo, porque los días son malos”. Nuestro tiempo aquí en la tierra es muy limitado y, una vez transcurrido, no se puede recuperar. Con cautela: caminar por un sendero estrecho a lo largo de la ladera de una montaña empinada. Mantén tus ojos abiertos. Ten cuidado. Aprovecha al máximo cada oportunidad.    ¡ Para de perder el tiempo!


 ( Efesios 4:32a ) “Y sed amables unos con otros”, Muchas personas son duras, críticas, egoístas, antipáticas y frías. ¡Eso no significa que tengamos que serlo! Cualquiera, joven o mayor, puede mostrar preocupación por los demás.

Prueba la amabilidad este año

 ( Santiago 1:27 ) “La religión pura e inmaculada delante de Dios y el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus problemas, y mantenerse sin mancha del mundo”.  Visita: ayuda, asistencia, auxilio. En lugar de esperar que la gente te ayude, haz algo por otra persona.


Conclusión: 

 ¿Has pensado en lo dicho? Que este año sea uno de nuevos comienzos. Algunas cosas maravillosas sucedieron el año pasado, como nuestra . Esperemos más en 2024.

Por :  Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...