IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

viernes, 24 de noviembre de 2023

QUIZÁS LE SORPRENDA SABER

QUIZÁS LE SORPRENDA SABER...


¿Alguna vez has dado por sentado ciertas cosas y las has creído, sólo porque eso es lo que te han dicho? Quizás ahora te encuentres en esa situación, creyendo y haciendo cosas porque eso es lo que te dijeron. Las personas religiosas a veces creen y practican algo porque lo dijo un predicador, o porque eso es lo que sus padres siempre les han enseñado. Esto también puede ser cierto para aquellos que no creen en Dios y no aceptan la Biblia. Se les ha dicho que Él no existe y que la Biblia no es cierta, pero no han investigado personalmente el asunto. Independientemente de lo que uno crea o practique, es una vergüenza cuando lo hace sólo por la palabra de otros.

Deseamos desafiar brevemente su forma de pensar aquí, con la esperanza de crear en usted el deseo de estudiar por su cuenta y aprender más sobre el camino de Dios tal como se encuentra en las Escrituras. Teniendo esto en cuenta, es posible que le sorprenda saber:

1. Que la Biblia no aprueba el denominacionalismo. Hay cientos de denominaciones diferentes que existen hoy en día. Cada denominación tiene su propio nombre y fe peculiar. Esto va en contra de la enseñanza bíblica de que hay "una fe" ( Efesios 4:4-6 ) , "un cuerpo que es la iglesia ( Efesios 1:22-23 ) , y que los creyentes deben estar unidos "en la misma mente y en un mismo juicio" ( 1 Corintios 1:10-13 ; Juan 17:20-21 ) . En el primer siglo, los discípulos eran llamados "cristianos", y no debían dividirse por el uso de diferentes doctrinas. Si le han dicho lo contrario, le rogamos que consulte la Biblia y encuentre exactamente lo que enseña.

2. Que la Biblia pueda ser entendida por todos. Mucha gente no estudia la Biblia porque no creen que pueda entenderse. Sin embargo, Dios nos dice que no seamos insensatos, sino que “entendamos la voluntad del Señor” ( Efesios 5:17 ) . Dios no nos dice que hagamos algo que no se puede hacer. Por lo tanto, al leer y estudiar, podemos entender la Biblia y manejarla con precisión ( Efesios 3:3-4 ; 2 Timoteo 2:15 ) . Si le han dicho que no podemos entender la Biblia, piénselo de nuevo; Dios lo ordena.

3. Esa revelación es completa. Muchos enseñan que todavía reciben revelaciones de Dios. Afirman que Dios les dijo que hicieran ciertas cosas, aparte de la Biblia. Sin embargo, la propia Biblia dice que esto no es así. Jesús prometió a sus apóstoles que el Espíritu Santo, a través de ellos, revelaría toda la verdad ( Juan 16:13 ) . Las dos alternativas son que esto haya sucedido o no. Si no fuera así, entonces Jesús era una guarida; si así fue, entonces toda la verdad fue dada cuando murió el último apóstol. Según Judas 3 , la fe ha sido "entregada una vez para siempre" a los santos. Esto significa que lo revelado tenía validez perpetua y nunca necesita repetición. En otras palabras, la revelación es completa. La Biblia está completa y no necesitamos esperar más revelaciones de Dios. Su voluntad ya se ha dado a conocer. Si le han enseñado lo contrario, le pedimos que busque en las Escrituras para ver si esto es lo que enseña la Biblia.

4. Que han cesado los milagros y los dones espirituales obrados a través de los hombres. Muchos afirman tener la capacidad de obrar milagros y hablar en lenguas. Sin embargo, sus afirmaciones están muy lejos de lo que enseña la Biblia. Las Escrituras enseñan que los milagros fueron hechos con el propósito de probar quién era Cristo y confirmar la palabra que fue dicha ( Juan 20:30-31 ; Marcos 16:20 ; Hebreos 2:1-4 ) . Por ejemplo, cuando los apóstoles predicaban el evangelio, necesitaban alguna forma de demostrar que lo que decían provenía de Dios. Así, Dios trabajó con ellos confirmando la palabra mediante señales que la acompañaban. Sin embargo, la Biblia también enseña que llegaría el momento en que esos dones espirituales cesarían ( 1 Corintios 13:8-13 ) . Debían cesar cuando se completara la revelación. Cuando toda la verdad prometida por Jesús fuera revelada, ya no habría necesidad de señales que la acompañaran. La palabra fue confirmada, y hoy tenemos el resultado en la Biblia. Si le han enseñado lo contrario, busque en las Escrituras lo que dicen sobre los milagros y los dones espirituales. Es posible que se sorprenda de lo que aprenda.

5. Que puedas recibir el perdón de tus pecados y ser salvo. Algunos enseñan que la salvación es sólo para unos pocos que ya han sido elegidos incondicionalmente por Dios. Sin embargo, la Biblia enseña que Cristo murió por todos, y que el deseo de Dios es que todos lleguen al conocimiento de la verdad y sean salvos ( 1 Juan 2:2 ; Juan 12:32 ; 1 Timoteo 2:4 ; 2 Pedro 3 :9 ) . Esto te incluye a ti. Muchos no creen que puedan ser perdonados de sus pecados. Piensan que han hecho cosas tan terribles que Dios no puede perdonarlos. Esto no es verdad. No importa lo que hayas hecho en el pasado, tus pecados pueden ser perdonados. Dios prometió descanso a todos los que están cansados y cargados ( Mateo 11:28-30 ) . Jesucristo murió en la cruz por todo pecado; Su sangre es lo suficientemente poderosa como para cubrir todos y cada uno de los pecados que hayas cometido. Debemos aprender a confiar en las promesas de Dios.

6. Que la salvación es condicional. La Biblia enseña que somos salvos por gracia mediante la fe ( Efesios 2:8 ) . Sin embargo, a la gracia, aunque es algo que no podemos ganar, se accede cumpliendo las condiciones establecidas por Dios en Su palabra. En otras palabras, debemos obedecer el evangelio ( Romanos 10:16 ; 6:17 ; 2 Tesalonicenses 1:7-9 ) . Cristo es autor de salvación eterna para todos los que le obedecen ( Hebreos 5:9 ) . Sin obediencia a los mandamientos de Dios, nuestra fe está muerta y no podemos ser salvos ( Santiago 2:14-26 ) .

7. Que el cielo y el infierno son lugares reales. Muchos no creen en la realidad del cielo y el infierno. Otros creen que el cielo es real pero que el infierno no es un lugar real. Sin embargo, la Biblia enseña la realidad de ambos. El cielo es un lugar de descanso para aquellos que fueron justos ante Dios. Es un lugar de vida eterna (ver Hebreos 4:1-11 ; Apocalipsis 21-22 ) . Pero tan real como es el cielo, también lo es el infierno. El infierno es un lugar de castigo eterno para aquellos que han rechazado a Dios, un lugar donde el gusano no muere y el fuego no se apaga ( Marcos 9:48 ) .

Se acerca el día del juicio ( Hechos 17:30-31 ) . Todos daremos cuenta de nosotros mismos a Dios ( 2 Corintios 5:10 ) . ¿Estás listo para este día? La Biblia nos enseña a arrepentirnos de nuestros pecados, confesar a Cristo y ser bautizados para la remisión de nuestros pecados ( Hechos 2:38 ; Romanos 10:9 , 10 ) . Te rogamos que escudriñes las Escrituras diariamente y averigües si las cosas que te han enseñado son verdad ( Hechos 17:11 ) . Tome sólo la palabra de Dios como autoridad final. Este es el único camino seguro de salvación.

Por :  Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...