IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

jueves, 23 de noviembre de 2023

EL ENGAÑO DEL DENOMINACIONALISMO

EL ENGAÑO DEL DENOMINACIONALISMO


     Hay cientos de denominaciones religiosas diferentes, todas ellas con nombres diferentes, enseñando doctrinas diferentes, practicando diferentes formas de adoración, promulgando diferentes planes de salvación y cada una con su propia sede terrenal. ¿Cómo podría alguien concluir que las Escrituras autorizan esta confusión actual o que Dios está en absoluto complacido por el abandono total de su plan? “Porque Dios no es autor de confusión” (1 Corintios 14:33), pero el hombre sí lo es.   

     La gente de todas las iglesias denominacionales llaman a Jesús, Señor. Pero Jesús dice en Mateo 7:21-23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. En el Día del Juicio habrá muchas personas rogando al Señor que habían profetizado y hecho muchas maravillas en Su nombre. No habían hecho “la voluntad de Mi Padre que está en los cielos”, sino la voluntad del hombre. Por eso se sorprenderán terriblemente cuando Jesús les diga: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. Esto es lo peor que jamás se le podrá decir a un individuo porque estará eternamente perdido en el Infierno para siempre. Esto es muy serio. Practicaron la anarquía porque no hicieron lo que Dios dice sino lo que dijo el hombre al seguir sus muchos, diversos y diferentes credos denominacionales. Uno debe hacer la voluntad del Padre que está en el cielo, y no la voluntad del hombre, si espera ir al cielo. Hacer la voluntad del Padre nunca ha puesto a uno en una denominación. La gente debe hacer algo más o menos de lo que dice la Biblia para convertirse en miembro de una denominación.  

     Satanás usa muchos trucos para engañar al hombre y hacerle aceptar su camino y rechazar el camino de Dios, de modo que el hombre se pierda eternamente. Leemos en 2 Corintios 2:11: “Para que Satanás no se aproveche de nosotros; porque no ignoramos sus maquinaciones”. Satanás y sus ministros se hacen pasar por ministros de Cristo. Leemos en 2 Corintios 11:14-15: “Porque el mismo Satanás se transforma en ángel de luz. Por tanto, no es gran cosa si también sus ministros se transforman en ministros de justicia”. Satanás y sus ministros todavía están trabajando arduamente hoy.  

     Los denominacionalistas afirman falsamente ser ministros de Cristo. Instan a la gente a rechazar el único plan de salvación del Señor y sustituirlo por uno de los planes de Satanás, como "aceptar a Jesús como su Salvador personal" y decir la "Oración del pecador" para ser salvo; pero ¿en qué parte de la Biblia se encuentra algo de esto? No está ahí porque este plan haya venido de Satanás, “quien cambió la verdad de Dios en mentira” (Romanos 1:25). Los ministros de Satanás persuaden a la gente haciéndoles creer que son salvos sin hacer lo que Jesús dice que debemos hacer para ser salvos, por lo que todavía están perdidos. Instan a la gente a rechazar la única iglesia verdadera de Cristo y aceptar una denominación creada por el hombre. Instan a la gente a rechazar la adoración a Dios en verdad como se encuentra en el Nuevo Testamento (Juan 4:24) y sustituirla por una adoración hecha por el hombre que es más entretenida. Las denominaciones son una de las cosas más inteligentes y engañosas que Satanás haya hecho jamás. 

     Cristo murió por Su única iglesia y la compró con Su propia sangre (Hechos 20-28). No compró ni murió por ninguna de las cientos de denominaciones diferentes. Cuando el Libro de Mormón se planta en el corazón humano, el resultado es un mormón, no un cristiano. Cuando se implanta el Manual de la Iglesia Bautista, el resultado es que uno se convierte en bautista, no cristiano. Cuando se implanta la Disciplina Metodista, surge un metodista, no un cristiano. Se necesita el catecismo católico para convertir a uno en católico, no en cristiano. Etc. Cada denominación creada por el hombre tiene un nombre diferente que la separa de todas las demás denominaciones creadas por el hombre. Cada uno enseña una doctrina diferente de su propio credo creado por el hombre. Obedecer cualquiera de estas falsas doctrinas nunca lo convertirá a uno en miembro de la única iglesia verdadera del Señor. Todas las denominaciones existen sin autoridad divina y quienes permanezcan en ellas se perderán eternamente. El denominacionalismo existe porque se enseña algo más que la palabra de Dios. Cualquier cosa que se enseñe que sea más, menos o diferente de la Biblia es una doctrina falsa, diseñada por Satanás para hacer que las personas se pierdan eternamente en el infierno. ¿De dónde vino toda esta confusión religiosa? “Pero los hombres malos y los impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” (2 Timoteo 3:13). Si todas las personas siguieran la Biblia y sólo la Biblia, no habría denominaciones. 

     El Señor sólo tiene “un cuerpo” (Efesios 4:4) y la Biblia dice que Su “un cuerpo” es Su única iglesia (Efesios 1:22-23). Después de que Pedro le confesó a Jesús: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo” (Mateo 16:16), Jesús prometió “Sobre esta roca edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18). El iglesia de Cristo se estableció en Jerusalén en el Día de Pentecostés después de la resurrección y ascensión de Cristo al Cielo como leemos en Hechos capítulo dos. La iglesia que Jesús construyó no es una denominación. El Señor no dijo que construiría muchas iglesias, pero dijo “Mi iglesia”, en singular, y le pertenece. Ninguna de las muchas iglesias denominacionales diferentes pertenece al Señor. Todos ellos pertenecen a Satanás.  

     Muchas iglesias denominacionales reaccionan con amargura y odio cuando se presenta la verdad sobre el denominacionalismo. Esto es similar al odio y la amargura que leemos en los cuatro evangelios, cuando Jesús enseñó la verdad y fue crucificado por ella. En el libro de los Hechos, todos los apóstoles fueron encarcelados y golpeados y se les ordenó que no enseñaran más la verdad (Hechos 5:17-42). Esteban fue apedreado hasta morir (Hechos 8:58-60) y el apóstol Santiago fue asesinado a espada por enseñar la verdad (Hechos 12:1-2). La historia secular nos dice que todos los apóstoles sufrieron una muerte violenta, excepto el apóstol Juan, quien fue exiliado a la isla de Patmos, por enseñar la verdad. La guerra de Satanás contra la verdad de la palabra de Dios continúa con toda su fuerza hoy, siendo la falsa doctrina su táctica principal.  

     Jesús vino a este mundo para establecer una y sólo una iglesia a la que sólo se suman los salvos. Cuando uno obedece el mandato del Señor: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo” (Marcos 16:16), entonces “el Señor añadía cada día a la iglesia los que iban siendo salvos” (Hechos 2:47). No hay personas no salvas en el iglesia de Cristo . Los hombres pueden unirse a sus propias denominaciones, pero el Señor sólo agrega a los salvos a Su única iglesia. Ninguna denominación protestante puede rastrear sus inicios más allá del año 1500. Hay cientos de denominaciones diferentes, cada una fundada por diferentes hombres en distintos momentos y lugares. Salmo 127:1 dice: “Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican”. Debido a que el Señor no construyó ninguna de las muchas iglesias denominacionales, muchas personas están trabajando en vano. El denominacionalismo promueve la noción falsa de que cualquiera de las denominaciones es tan válida como la única iglesia verdadera del Señor. Esto es lo que Satanás quiere que la gente crea.  

     “Cristo es la cabeza de la iglesia y Él es el Salvador del cuerpo” (Efesios 5:23). Cristo sólo ha prometido salvar su único cuerpo, que es su única iglesia. Mucha gente se niega a aceptar que el Señor sólo tiene una iglesia a la que va a salvar. Pero, ¿qué va a pasar con los cientos de iglesias denominacionales diferentes que los hombres han fundado? Jesús dice: “Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada” (Mateo 15:13). Si uno está en cualquiera de las muchas iglesias denominacionales, será desarraigado y arrojado al fuego eterno del infierno para siempre. Esto es triste porque no tiene por qué ser así.  

     La principal táctica de Satanás para hacer que la gente se pierda es el engaño. El denominacionalismo ofrece a muchas personas una satisfacción engañosa que sólo les llevará a perderse eternamente. Hace un gran daño al elevar la opinión humana por encima de la verdad de la palabra de Dios tal como se encuentra en la Biblia. Proverbios 14:12 dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte”. El hombre que hace lo que le parece correcto a sus propios ojos terminará en su muerte espiritual, que es estar eternamente separado de Dios (Isaías 59:2). Mucha gente no quiere la verdad. La Biblia dice, 'porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos, y por esto Dios les enviará un fuerte engaño, para que crean la mentira, para que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad. verdad” (2 Tesalonicenses 2:10-12). Si uno no ama la verdad de la palabra de Dios, será condenado el Día del Juicio.  

     Mucha gente aplaude el sistema denominacionalista. Lo escuchamos decir, “asistir a la iglesia de su elección”. Dios no nos da la opción de elegir iglesias para que podamos seleccionar la que más nos guste. ¿Debemos seleccionar la iglesia elegida por Dios para que podamos ser salvos e ir al Cielo? El proceso por el cual uno llega a ser miembro de una denominación creada por el hombre no es el proceso por el cual uno llega a ser cristiano y miembro de la única iglesia del Señor por la cual Él dio Su vida (Efesios 5:25).  

     Considere todas las doctrinas exclusivas y contradictorias sostenidas por cientos de denominaciones diferentes y todas serán engañadas haciéndoles pensar que irán al Cielo. El denominacionalismo hace un gran daño al fomentar una falsa sensación de seguridad. Sus mentiras han provocado que millones de personas vayan por la vida creyendo que son salvas. Esto destruye cualquier capacidad de examinar su condición a la luz de las Escrituras. Las personas en las denominaciones son “llevadas de aquí para allá y llevadas por todo viento de doctrina, sino por engaño de hombres, con astucia y con astucia para engañar” (Efesios 4:14). La gente debe buscar la verdad de la palabra de Dios si espera ir al cielo.  

     Si uno sólo toma la Biblia y obedece únicamente las instrucciones que contiene, sin agregarle, eliminarla ni cambiarla de ninguna manera, entonces se convierte en cristiano y miembro de la comunidad. iglesia de Cristo . El iglesia de Cristo está compuesto por todos los salvos en Cristo pero todos los que están fuera de su única iglesia están engañados y perdidos. No será una broma descubrir en el Día del Juicio que el Señor no va a salvar a nadie en los cientos de diferentes iglesias denominacionales creadas por el hombre, ya que no son suyas. Si realmente queremos la salvación, debe ser en los términos del Señor, no en los nuestros. Horribles sorpresas recibirán a muchos el Día del Juicio. La Sentencia será definitiva. No habrá segundas oportunidades ni apelaciones. Debemos hacerlo bien la primera vez.

 Por : Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...