IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

martes, 19 de octubre de 2021

¿ ES LA BIBLIA UNA GUÍA SEGURA EN MATERIA DE RELIGIÓN ?

¿ ES LA BIBLIA UNA GUÍA SEGURA EN MATERIA DE RELIGIÓN ?

 La mayoría de la gente responderá afirmativamente a esta pregunta. Y, sin embargo, la gran mayoría de la gente no cree que sea necesario que sigamos solo la Biblia.

Muchos afirman que la conciencia de uno es una guía segura. Mientras se “sientan bien” y no violen su conciencia, piensan que todo está bien, aunque la Biblia no enseñe ciertas cosas. Aún así, otros creen en seguir sus sentimientos. Su razón para creer que son salvos es que "lo sienten". Ellos también estarán de acuerdo en que debemos seguir la Biblia, pero en ciertos casos, si "siente que es salvo", nada más importa. Luego, se nos recuerda el valor de los credos, las disciplinas, las confesiones de fe, etc. de la iglesia.



Argumentan que estos son necesarios para una comprensión adecuada de la Biblia. También afirman que ayudan a pronunciar y definir ciertas doctrinas bíblicas que son bastante oscuras. Por supuesto, no se oponen ni rechazan completamente la Biblia, pero definitivamente sienten que estas ayudas adicionales son necesarias. En el extremo de esta posición están aquellos que afirman que otros libros, como el Libro de Mormón, El Corán y los escritos de la Sra. Ellen White, están inspirados como la Biblia y deben tomarse con el mismo peso y consideración.

Sin embargo, en vista de todos los hechos, nos vemos obligados a oponernos a todo el razonamiento anterior. Creemos que la Biblia solo debe ser aceptada y seguida por el hombre. Cualquier otra cosa constituye una adición o un cambio en lo que ha sido dado y aprobado por Dios. Creemos que  la Biblia nos provee completamente para toda buena obra .

En  2 Pedro 1: 3  dice: "Según su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó a la gloria y la virtud". Si en la Biblia se nos han dado todas las cosas, entonces no hay necesidad de credos o libros adicionales. Note  2 Tim. 3: 16-17 ,

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

Si la Biblia nos proporciona todas las buenas obras, ¿qué necesidad hay de más revelación? Nuevamente, en  Ef. 2:10  dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo; Jesús para buenas obras, las cuales Dios ordenó de antemano que andemos en ellas". ¿Qué puede hacer por nosotros un credo o una disciplina de la iglesia que la Biblia no puede hacer?

  • Un credo humano es objetable si contiene más que la Biblia.
  • Un credo humano es objetable si contiene menos que la Biblia.
  • Un credo humano es objetable si difiere de la Biblia.
  • Y si un credo humano es igual a la Biblia, sería inútil ya que contendría lo mismo que contiene la Biblia.
  • Entonces, ¿sobre qué bases podemos defender e insistir en el uso de credos humanos? La respuesta es ninguna.
División de Causa de Credos Humanos

Los credos humanos son responsables de gran parte de la división en el mundo religioso de hoy. Han erigido muros y barreras que incluyen a todos los que están de acuerdo con sus enseñanzas y excluyen a todos los que no están de acuerdo. No solo causan división, sino que también la perpetúan. Si todos estos documentos humanos pudieran eliminarse, se habría dado un gran paso en la dirección de la unidad. Jesús dijo en Mateo 15: & - 9, “Este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra; pero su corazón está lejos de mí. Pero en vano me adoran, enseñando / o doctrinando mandamientos de hombres ”.

¿Por qué sólo la Biblia?

Quizás se esté preguntando por qué insistimos únicamente en la Biblia. Hay varias buenas razones que les daremos ahora.

A. Es la semilla del reino. En  Lucas 8:11 dice: "La parábola es esta: La semilla es la palabra de Dios". Una semilla es algo asombroso. Contiene el germen de la vida y el poder de reproducción. Dios decretó en el principio que toda semilla produciría según su propia especie. Dado que cada semilla produce según su propia especie, y la palabra de Dios es una semilla, se deduce que la Biblia solo produce cristianos. Otra cosa acerca de una semilla que debemos notar es que produce solo una cosa. Nunca has visto una semilla que produzca dos cosas. Así sucede con la Biblia. Produce una sola cosa. Pero alguien dice: "¿Qué pasa con todas las diferentes iglesias que existen hoy?" La respuesta es contundente y sencilla. La Biblia no los produjo. Existen como resultado de la plantación de otra semilla. La semilla del reino no es responsable de ellos.

B. Es una luz. Una de las fuerzas más poderosas que conoce el hombre es la luz. Desterrará la oscuridad de inmediato. Donde hay luz, no hay tinieblas David dijo: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino". -  Sal. 119: l05 : Nuevamente en el versículo 130, "La exposición de tus palabras alumbra". Es la Biblia la que ilumina los rincones oscuros de las páginas de la historia. Preguntas tales como, "¿De dónde vino el hombre?", "¿A dónde va?", "¿Hay vida después de la muerte?", Se responden todas en la Biblia, pero en ningún otro lugar.

C. Es la espada del espíritu. En  Hebreos 4:12 , “Porque la palabra de Dios es viva, poderosa y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y de los tuétanos, y discierne de los pensamientos y las intenciones del corazón ". Una espada es un arma de guerra. Puede usarse para defenderse o para derrotar al enemigo. Sin embargo, alguien que no esté capacitado en su uso podría hacerse un gran daño a sí mismo. La Palabra de Dios es muy parecida a esto. Es la defensa de los cristianos y destruye lo falso y lo falso. Sin embargo, muchos que no lo manejan adecuadamente, lo usan para su propia destrucción. En el idioma de Pedro, “pervierten las Escrituras para su propia perdición”. -  2 Mascota. 3:16. Esto es peligroso y serio. Muchos enemigos del Señor han sentido el filo afilado de la espada del Espíritu. Puede hacer lo que ninguna otra espada puede, penetrar hasta las profundidades del corazón humano.

D. Finalmente, la Biblia es el espejo del alma. En  Santiago 1:25  dice:

“Pero el que contempla la perfecta ley de la libertad y persevera en ella, no siendo un oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, este será bienaventurado en su obra”.

Al mirar la Biblia podemos vernos a nosotros mismos como realmente somos. Ningún espejo muestra nuestro reflejo como nos gustaría verlo, sino exactamente como es. Si me miro en un espejo y veo que mi cara está sucia, no me enojo con el espejo y lo culpo, porque me doy cuenta de que solo está reflejando lo que está allí. Entonces, ¿por qué debería enojarme cuando veo algo en mi vida que no debería ser mostrado por la Biblia, y trato de cambiar la Biblia en lugar de mi yo? Esto no debería ser así. Usado como Dios quiso el Libro, puede ayudarnos y ayudarnos enormemente a vivir una vida que le agrada.

Sí, amigo, debemos seguir solo la Biblia. No necesitamos credos ni manuales humanos. Solo ella puede llevarnos a través de esta vida y finalmente al cielo con Dios.

Por : Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...