IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

jueves, 21 de octubre de 2021

EL NOMBRE CRISTIANO

EL NOMBRE CRISTIANO

¿Es correcto decir: iglesia cristiana, amor cristiano, compañerismo cristiano, el culto cristiano etc.? ¿El uso del termino, cristiano es, adjetivo o sustantivo?

------------------------------------------------------------

Dios dijo en Isaías 62: 2: "Y los gentiles verán tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y serás llamado por un nuevo nombre, que llamará la boca de Jehová" (énfasis MJD). nuevo nombre” aparece primero en Hechos 11:26, luego nuevamente en Hechos 26:28, luego nuevamente en 1 Pedro 4:16. El nombre es CRISTIANO.

La Concordancia Analítica de Young define este nombre simplemente como "Perteneciente a Cristo". De la Palabra de Dios reconocemos que es el nombre dado a los hijos de Dios; es decir, aquellos que obedecieron el evangelio de Jesucristo al escuchar, creer, arrepentirse, confesar a Jesús como el unigénito Hijo de Dios y ser bautizados en Cristo para la remisión de sus pecados.

Este nombre, en las escrituras, nunca se usa como un adjetivo (una palabra que mejora el significado de un sustantivo), sino que se encuentra solo como un sustantivo: el nombre de una persona, lugar o cosa. En las Escrituras, el nombre cristiano solo se aplica a aquellos que han obedecido el evangelio: nunca se aplica a "cosas", sino que, en cumplimiento de la profecía de Dios de Isaías 62: 2, ¡se aplica solo a los hijos obedientes de Dios!

Independientemente de esta simple realidad, ¡muchos continúan usando el nombre cristiano como adjetivo, y de hecho, a menudo usan este nombre para describir la propiedad! Los términos descriptivos como amor cristiano, compañerismo cristiano, adoración cristiana no se encuentran en el texto de Dios. ¡Además, el término iglesia cristiana nunca se encuentra en el Nuevo Testamento! De hecho, el amor, el compañerismo, la adoración, etc. son elementos que debemos expresar en nuestras vidas como cristianos e hijos de Dios, pero no los poseemos, ¡ni el nombre cristiano los describe! Estas cosas son de Dios y nosotros, sus hijos, las expresamos o participamos en ellas.

Especialmente cuando uno usa el nombre cristiano para identificar o describir a la iglesia, están equivocados. Primero, ¡recuerda que Dios prometió este nuevo nombre a su pueblo y no a la iglesia! (Isaías 62: 2) ¡La iglesia, como se encuentra en el Nuevo Testamento, claramente pertenece a Jesucristo! Pasajes como Efesios 1: 22 - 23, Colosenses 1:18, 24; Hechos 20:28; Romanos 16:16 nos informa claramente que la iglesia no pertenece a los cristianos, ¡sino a Jesucristo! Nadie puede llamar escrituralmente a la iglesia del Señor "la iglesia cristiana" porque 1) no la poseemos, y 2) ¡la comprendemos solo por la sangre de Jesucristo que nos redime! (1 Pedro 1:18 - 25; 2: 1 - 10) Las almas se agregan a la iglesia de Cristo cuando obedecen el evangelio (Hechos 2:47). ¡Nunca encuentras la iglesia del Señor identificada o caracterizada en el Nuevo Testamento como perteneciente o controlada por cristianos! La iglesia es la casa de Dios (1 Timoteo 3: 14-15). ¿Por qué Dios identificaría su casa, el cuerpo de su Hijo (1 Corintios 12:12 - 14) como "cristiana" cuando no la poseemos ni la controlamos? Se nombra para su dueño; su cabeza - ¡y ese es Jesucristo!

Quizás algunos pregunten: "¿Cuál es el problema? Es solo un nombre ". Considere su propio nombre. ¿Quieres que se use irreverentemente? ¿Desearía que se aplicara a cosas que nunca ha autorizado? ¿Te gustaría ser responsable del ridículo que recibiría tu nombre cuando te criticaran injustamente? ¿Podrías aceptar humildemente el elogio que no se te debe porque no hiciste nada para ganar ese elogio, gloria y honor? Ahora piensa en Cristo. Él es quien merece nuestra reverencia ... no cristianos. Él es quien autorizó cómo debemos ser salvos, qué debemos hacer para permanecer fieles a Él y cómo debemos vivir ante nuestro Padre en el cielo ... ¡Los cristianos no autorizaron nada! Cristo es quien recibe la ofensa de aquellos que se oponen a Él, y solo Él juzgará a esos en consecuencia ... no a los cristianos. Y solo Él debe ser alabado por la abundancia de dones espirituales que nos proporcionan y que no podemos proveer para nosotros mismos; ¡Los cristianos simplemente no pueden igualar a Jesucristo! Por lo tanto, ¿con qué autoridad bíblica hay algo identificado como amor cristiano, compañerismo, adoración o iglesia? ¡Estos pertenecen a Cristo ... y nosotros también si hemos sido obedientes al evangelio de Jesucristo! (Por cierto, no existe la doctrina cristiana ... que también le pertenece a Cristo Jesús).

Pedro nos dice: "Si alguno habla, que hable como los oráculos de Dios" (1 Pedro 4:11).

Nuestras palabras tienen significado y, cuando se usan correctamente, comunican la verdad. ¡Cuando se usan descuidadamente, dejan confusión y daño a las mentes que de otra manera podrían aprender y obedecer la verdad de Dios! Por lo tanto, tengamos cuidado de hablar donde la Biblia habla y callar donde la Biblia está en silencio; hagamos cosas bíblicas de manera bíblica y llamemos cosas bíblicas por sus nombres bíblicos.

Sí, esa declaración proviene de los predicadores de la era de la restauración (que todavía existe). ¡Pero la obtuvieron estudiando Colosenses 3:17 que exige la misma regla! Somos cristianos ... ¡dejemos que los cristianos mantengan su lugar!

Por : Carlos Benavides

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...