IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

lunes, 25 de octubre de 2021

EL EXITO DEL CRISTIANO

 

EL ÉXITO DEL CRISTIANO


         Una persona que no obedece a Dios, ni es cristiana, ni puede tener éxito. Porque el éxito, para Dios, no es cantidad, sino calidad. El éxito del cristiano se llama: "servicio aceptable a Dios". Por tanto, eso es lo que debemos pretender.

        Marcos 16:16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
      Tomar la decisión voluntariamente de aceptar a Cristo. Una vez tomada la decisión, debemos plantearnos una meta; hacerlo todo de tal manera que nos superemos en todo aquello que, hasta ese momento, hemos hecho. El ser de Cristo requiere un cambio por necesidad. Ustedes, antes se creían muy buenos, tal vez, pero ustedes trabajaban para ustedes. Ahora, han de ser buenos o aceptables para Dios, y eso, es otro tema que requiere mucha atención. Ya saben ustedes que, todo lo que para Dios se hace forzado, nada vale. Es igualmente indispensable que ustedes conozcan qué van a aceptar, para qué y cómo. Nadie acepta algo que realmente no conoce a menos que se trate de un necio. Te das cuenta de lo importante que es servir al Reino de Dios.

Mateo 13:44: Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

       ¿Qué está aceptando, solo un tesoro que hay que guardar? Ustedes están aceptando una misión que conlleva un deber y, ambas cosas deben conocer, para que el éxito se produzca. Usted debe conocer la importancia de eses tesoro. Porque esta misión es de suma importancia para su vida, pues de ella va a depender su salvación y la de muchos. Además, usted está aceptando un pacto con el Altísimo (Alabado sea por siempre), lo cual significa que debe ser para ustedes el mayor y mejor pacto que puedan hacer. Si ustedes no cumplen este pacto, no es que no vayan a triunfar, sino que va a sufrir pérdida irrecuperable.
Debe aprender a  hacerlo, y, la única vía que existe, para aprender cómo tener éxito en su misión cristiana, se halla en la Santa Palabra de Dios (que alabado sea por siempre).
Timoteo 3:16:        Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Ustedes están aceptando trabajar en la Obra de Salvación del Señor como sacerdotes reales, es decir, sacerdotes del más poderoso Señor. Realmente han sido elegidos para esta empresa y ustedes van a ser responsables de su propia salvación, aunque sea indirectamente, también  la de muchos.
1 Pedro 2:9: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable

Quizás hayáis aprendido que, todo esto, es para algunos. Pero estáis engañados, esto es para todos, la Obra del Señor es para todos los obreros. Y si bien en las iglesias debe haber obispos, pastores, ancianos, y diáconos, estos títulos no son para ser servidos, sino para servir. Y no vale un servicio que Dios no aprueba. Se trata de un servicio real. Si se ha de lavar unos pies no vamos a elegir los más limpios. Si somos personas en eminencia, no vamos a vestir con la mejor capa, porque la mejor la habremos dado. Lean estos versículos, amados hermanos.

Mateo 10:10:    ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
Marcos 6:9: sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.
Lucas 3:11: Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
Lucas 9:3: Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.

Si esto no lo aprendieron, deben, por encima de todo, desaprender lo que aprendieron antes de aceptar este pacto, porque ahora, todo debe hacerse nuevo, incluso lo que estaba de acuerdo con el mandato de Dios, que ahora, cobra un nuevo sentido. Ahora todo lo hacemos para la gloria de Dios.
1 Corintios 10:31: Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
1 Pedro 4:11: Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
No tiene nada en común todo lo que usted sepa, con lo que va a aprender, por tanto, debe comenzar como si nada supiese. No vamos a aprender matemáticas ni lengua. Por eso no hay diferencia entre el que tiene una licenciatura y el analfabeto. Aquí solo vale la voluntad. 
Mateo 9:16: Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
Mateo 9:17: Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
Si usted quiere poner al día su sabiduría y entendimiento, añadiendo de la Palabra, fracasará. La Santa Palabra de Dios no admite añadidos. Quizás pueda darse cuenta de que muchas cosas de las que usted cree correctas responden al consejo de Dios (que alabado sea), Pero la prueba o comprobación, siempre va  a ser sobre la Palabra de Dios.
Este consejo de Dios se ha desobedecido muchas veces; de ahí la trágica situación de la fe en los tiempos que corren. 
Juan 3:3:  Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Es indispensable nacer de nuevo. Usted no puede arrastrar ninguna miseria del mundo al Reino de Dios. Todo para que la iglesia permanezca inmaculada, esto es, sin mancha. Una mancha que usted ponga en la iglesia es un tropiezo de muerte. Por eso, son tantos los que andan muertos por las iglesias. Una especie de zombis que van de un sitio a otro, sembrando de muerte la tierra.
El cambio de viejo a nuevo se produce por la gracia de Dios, cuando la persona se arrepiente de sus pecados y baja a las aguas del bautismo (inmersión).
Efesios 2:8: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Debe ser tocado por la Palabra de Dios. Cristo es el artífice del acercamiento y cuando hacemos masas con la Palabra se produce el milagro; comenzamos a creer y nos damos cuenta del vituperio de Cristo y de la promesa de Dios para nuestras almas, y comenzamos a creer, y, como la palabra creer tiene una accesión que requiere obediencia, entendemos que la obediencia es elemental para agradar al Salvador. Ahí nos damos cuenta de lo mucho que hemos ofendido a nuestro Dios. Y nuestra fe la mostramos con el cambio que la obediencia a Dios genera en nuestras vidas.
Romanos 6:20: Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
1 Corintios 12:2: Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Marcos 16:16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Resulta, pues, una de las mayores aberraciones doctrinales, desobedecer a Dios en esto, bautizando a los niños que, para nada necesitan el bautismo y que son santos.  Ellos, ni creen, ni necesitan creer; de ellos es el Reino de los cielos.
¿Por qué hacen esto, siendo la Palabra tan clara al respecto?
·      El primer motivo es porque no creen en Dios
·      El segundo, porque no confían en Él.
·      El tercero porque han hecho de la Iglesia del Señor algo que en nada se le parece.
·      El cuarto, porque es una forma de tenerles agarrados, al menos eso creen.
·      El quinto, porque haciéndoles creer a los padres que los niños pueden ir al infierno, si no están bautizados, los bautizarán corriendo. Pero tanto los aconsejadores como los padres, desobedecen a Dios y no tendrán excusa.
      ¿Y qué ocurre cuando una persona cree no haber realizado un bautismo según la voluntad de Dios? Esta persona puede bautizarse todas las veces que sea necesario, hasta que su bautismo sea correcto, según siempre, la Santa Palabra de Dios (que bendito y alabado sea por siempre), porque solo hay un bautismo; el descrito en las Santas Escrituras. No temáis y haced siempre lo que Dios ordena. Solo hay una Iglesia del Señor; la que le obedece. Si vosotros estáis en una iglesia que no obedece al Señor, salid de ella y el Señor os bendecirá y, es muy probable, que tengáis que volver a nacer, si consideráis que no era una iglesia obediente y participasteis en ella, pecando con ella. Que la Palabra de Dios esté siempre en vuestras manos. El Señor os bendecirá abriéndoos su corazón y llenándoos de Su Sabiduría.
1 Pedro 1:16:    porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
       Sí, obedeced a Dios y seréis santos. ¿Qué es un santo? No penséis que seréis puestos en los altares, como los santos que algunas iglesias erigen. Pensad si queréis ser santos que los altares son para Dios, Pensad que nadie es santo por sus obras, porque la santidad es de Dios; Él decidirá quién resulta aprobado. Por lo que Dios nos dice, nadie hay bueno, sino solo Él; el Padre. El examen se producirá el Día del Señor. Y será el Señor el que apruebe; nadie en la tierra tiene esa potestad.
2 Corintios 10:18: porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
Mateo 7:22:      Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Ya sabéis la respuesta del Señor: “¡Apartaos de mí, porque no os conozco!


Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Muchos llamados hijos de Dios o “cristianos” se dedicaron a sembrar la tierra de aflicción, haciendo que muchos se apartaran de Aquel al que decían servir. Puede que estos se hallen sepultados incluso en las mismas iglesias rodeado de todo tipo de abalorios, pero lo más seguro es que no los veáis en la gloria, si realmente no se arrepintieron.
La religión venía a ser la luz del mundo y la sal de la tierra, pero el mundo sigue en tinieblas y todo tiene un sabor desabrido. Aún así, los que permanecéis firmes tened paciencia y orad; Cristo volverá.

Por : Carlos Benavides

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...