IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

jueves, 23 de septiembre de 2021

¿ HAY APÓSTOLES HOY ?

   ¿Hay Apóstoles Hoy?


Algunas congregaciones creen hoy en día que tienen apóstoles como en los tiempos de la Biblia , sin embargo es otra cosa la que nos enseña las sagradas Escrituras.

Una de las revelaciones que tenemos a traves del relato de Lucas en el libro de los Hechos , nos enseña que para el oficio de Apóstol en los tiempos Bíblicos uno tenía que :

a) Haber personalmente visto a Cristo resucitado. “Es necesario, pues , que de estos hombres que han estado junto con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su RESURRECCIÓN” Hechos 1:21-22

Si analizamos el contexto veremos que se reunieron en Jerusalén como ciento veinte ” Hermanos”, “varones”, “hombres” con el propósito de escoger a uno de ellos para ser parte del grupo de los “doce apóstoles”, ya que uno de ellos,Judas  el cual había sido guía de los que prendieron a Jesús y que era contado con ellos y tenía parte en este ministerio había muerto y había perdido su lugar en este oficio.  Hechos 1:15-26. De estos como ciento veinte , solo dos de ellos reunían las calificaciones para ocupar el lugar de Judas. ” Y señalaron a dos: a José,llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías., siendo este último escogido dentro de este grupo de los “doce apóstoles”

b) Ser personalmente escogido al apóstolado por Jesucristo. “ Y cuando era de día,llamó a sus discípulos , y escogió a doce de ellos,a los cuales también llamó apóstoles” Lucas 6:13

c) Recibir  de Cristo el bautismo del Espíritu Santo .  Hechos 1:2-5

Los Apóstoles en tiemplos de la Biblia dieron pruebas de su apóstolado a través de los milagros que realizaban. El apóstol Pablo escribiendo a los Corintios en su segunda carta expresó: ” Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales,prodigios y milagros” 2Corintios12:12

Pablo les dio pruebas de que el era apóstol de Jesucristo por las “SEÑALES” que hacía. Esto lo escribe  tratando de convencerles que él era un apóstol de Jesucristo ya que muchos no le aceptaban como apóstol de Cristo.

Ellos sanaban todo tipo de enfermedades .” Y por lA MANO DE LOS APÓSTOLES se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo……Y aún de las ciudadesvecinas muchos venían a jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados” Hechos 5:12-16

Todo esto claramente se refleja en el relato que hace Lucas en el libro de los “Hechos de los Apóstoles” de la obra que ellos hicieron. “ Y sobrevino temor a toda persona;y muchas maravillas y señales eran hechas por los APOSTOLES” Hechos 2:43

Transmitieron dones milagrosos a los recién convertidos como lo registra el libro de los hechos ” Cuando vió Simón que por la imposición de las manos de los APOSTOLES se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero” Hechos 8:18

Levantaron muertos. ” …….Entonces, sacando a todos,Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo,dijo :Tabita levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro,se incorporó. Hechos 9:36-40

Y todo esto lo hicieron aún en presencia de incrédulos para demostrar quesu mensaje provenía de Dios.  Quiero decirles que NADIE en el día de Hoy  puede hacer estas señales.

La obra de un Apóstol en los tiempos bíblicos era revelar a través de la direccón del Espíritu de Dios la voluntad de Dios a la humanidad. ” que por revelación me fue declarado el misterio, como antes……leyendo lo cual podéis entender…..misterio que en otras generaciones no se dio a conocer  a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu“. Efesios 3:3-5

Dar testimonio como testigos oculares de la resurrección de Cristo .” …...Y vosotros sois testigos de  estas cosas” Lucas 24: 46-48. Como lo manifesto Pedro el día de pentcostés ” A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos” Hechos 2:32 .

Esta obra fue completada en los tiempos Bíblicos porque el Espíritu guió a los Apóstoles a ” TODA LA VERDAD”  Juan 16:13 y esa verdad con el testimonio de los testigos oculares se ha registrado en la Escrituras  para que todos podamos tener fe y obedecerla .

Nadie hoy en día puede reunir estos requisitos ya que la Biblia dice que Cristo apareció y escogió a Pablo , el último de todos al apostolado ” Y al ÚLTIMO de todos ,como a un abortivo,me apareció a mí“1Corintios 15:8


 Por : Carlos Benavides

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...