IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

martes, 7 de septiembre de 2021

¿ ESTAS LISTO ?

¿ ESTAS LISTO ?

Mateo 24 : 6
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que 
todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino 
contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Siempre ha habido guerras, pero Jesús dijo que los tiempos del fin se distinguirían en un 
aumento de las guerras, él dijo: “se levantará nación contra nación, y reino contra reino”. 
Desde la Segunda Guerra Mundial ha habido más de 45 guerras, doce de ellas guerras de 
importancia.
El Señor dijo también que habría pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. El 
SIDA es una de las más grandes pestes de la historia del mundo. Nunca se habían 
registrado tantos terremotos como estamos viendo en los últimos treinta años. SE calculan 
en millones la gente queva a morir de hambre en los proximos años.
Seiscientos años antes de la venida de Cristo, Israel dejo de existir como nación. Los judíos 
fueron esparcidos por todo el mundo. Pero la Biblia profetizó que Dios traería a su pueblo 
de vuelta a su tierra en los últimos días, y que la tierra que había sido básicamente estéril 
por tanto tiempo, florecería como una rosa. Esta profecía se ha cumplido ante nuestros ojos.
El Señor dio una señal aún más específica de los últimos días. Esta señal concierne a la 
ciudad de Jerusalén. El Señor Jesús dijo: “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que 
los tiempos de los gentiles se cumplan” (Lucas 21:24).
Jerusalén había sido controlada por los gentiles—-los que no eran judíos—durante 1900 
años. Pero en 1967, los israelitas conquistaron la ciudad de Jerusalén. Esta ciudad, hoy día, 
está bajo el control de los judíos. Esta es otra señal de la inminente venida del Jesucristo a 
instaurar su Reino eterno.
Otra señal de los tiempos del fin es el aumento de las conferencias para los tratados de paz. 
Pero los esfuerzos han fallado y fallarán hasta que vuelva el Señor. Jesús es el Príncipe de 
Paz, y no habrá paz hasta que él reine.
El mundo no está mejorando; al contrario, cada vez está peor. Esto es cumplimiento de las 
profecías del Señor Jesús cuando dijo: “Tal como fue en los días de Noé, así también será 
en los días del Hijo del Hombre”, (Lucas 17:26).
El interés actual en los horóscopos, brujería, y espiritismo es otra señal que estamos 
viviendo en los últimos días. La Biblia dice:
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, 
escuchando a espíritus engañadores y a doctrina de demonios”. 
La Biblia también nos dice que en los últimos días, justo antes del retorno de Jesucristo, 
serán marcados por una gran apostasía. La palabra apostasía significa “abandonar la 
verdad”. Esta profecía se ha cumplido. En muchos seminarios e institutos bíblicos, los 
profesores y maestros ya no creen que la Biblia sea la inspirada Palabra de Dios. Estos 
hombres y mujeres disputan los milagros, niegan el nacimiento virginal de Jesús, y que 
Jesús es Dios. Estos destruyen la fe de la gente.
Una de las apostasías más conocidas es la de la teoría Darwinista. Esta teoría niega la 
misma existencia de Dios y es una de las fuerzas responsables de la falta de dirección y 
esperanza de la gente joven. No hay enseñanza más peligrosa que esta porque se ha 
infiltrado en la ciencia, y debido a ello recibe credibilidad en todo el mundo.
La segunda venida de Cristo 1Tesalonisenses 4 :16-17

 Por: Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...