IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

sábado, 11 de septiembre de 2021

EL PELIGRO DE VOLVERSE ATRÁS

 Muchas personas que han creído en Cristo Jesús, se han vuelto atrás, sin pensar en las consecuencias de este acto. Es sumamente importante conocer algunos textos para evitar la reincidencia que tanto condena Dios. Con este folleto sólo pretendo advertir a los que estamos activos, y persuadir a los que se han apartado, pero que aún tienen oportunidad.  

Luc. 9:62  Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Si queremos ser aptos para el reino de Dios, no podemos mirar atrás. Unos de los peligros más comunes cuando un hermano se nos marcha atrás, es que se hace difícil el regreso. Es por eso que debemos evitarlos a toda costa. Nuestros hermanos pueden ver nuestra insistencia para ese regreso que anhelamos de los queridos amigos. El amor que sentimos por ellos nos hace buscarles con tesón.

Dice Cristo en su Palabra: Sant. 5:20  sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Queremos que puedan salir de ese error. Sabemos que pueden ser almas de  salvación. Ante el pecado que asedia, es importante mantenerse en completa comunicación con Dios. A los amigos que se han apartado de Dios, La Palabra les hace advertencias muy serias que deben ser consideradas. Aquellos que ya han conocido, que saben la diferencia entre el bien y el mal. Aquellos siervos que han escuchado, que han aceptado a Cristo como salvador, que han alabado a Dios porque le aceptaron voluntariamente. A ellos Dios les dice: 

Luc 12:47  Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor y no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 

Hay mucha más responsabilidad para aquel que ya conoce de Dios. A pesar que la ignorancia no nos inculpa de pecado, no obstante, al que tiene conocimiento es hallado aun más culpable, por su conocimiento. La carrera espiritual no tiene vuelta atrás. Por el contrario, Dios nos exige cada día más firmeza. Dios espera de nosotros que maduremos para ganar almas para Cristo. Que sirvamos a las personas que necesitan. Servir y no ser servidos. Estas son las cosas que espera nuestro Dios de todos los que hemos creído en Su Palabra. Son advertencias muy serias las que hace Dios a través de La Palabra para los que se vuelve contra Él. Veamos este otro texto bíblico.

      2Ped. 2:20  Porque si habiendo ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez se enredan en ellas y son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que su principio. 

:21  Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 

:22  Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro volvió a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 

Las palabras del apóstol Pedro, aunque son fuertes, son verdaderas, son inspiración del Espíritu Santo. Amigo, y hermano que te has vuelto atrás, no importando la razón o razones que te hayan hecho apartarte, los hermanos estamos aquí para darte esa mano que necesitas para reconciliarte con tu Dios. Ven como estés, y comienza de nuevo a buscar a Cristo nuestro salvador. Él está con los brazos abiertos esperando tu regreso. Sabemos que necesitas a alguien que te de ese apoyo, que te diga: “Aquí estoy”. Sabemos que has pensado muchas veces en el regreso, pero aún no has podido hacer esa decisión. Hoy es un día muy especial para ti. Hoy te ha llegado un mensaje de llamado.

Un mensaje que solo busca que tú y tu familia se reúnan para servir a Jesús en la obediencia. 


Vuelve al lugar que te pertenece. Cristo te está esperando y los hermanos de la iglesia también te esperan. Hay un asiento esperando por ti. Es tu silla, y debe ser ocupada por ti. 

Sabemos de hoy, pero no sabemos de mañana. Recuerda que la venida del Señor no es lo único que determina el fin de una persona. La muerte también dicta nuestro destino. No queremos que se nos haga tarde para tomar una decisión tan importante como lo es buscar nuestra salvación. Muchas veces la salvación de otros depende también de nosotros. Nuestros hijos, hermanos, padres, o cualquier familiar o amigo a quien le podamos dar nuestro consejo acerca de Cristo Jesús.   

Si Cristo viniera hoy mismo, ¿crees que te irías con él? Tú sabes la contestación a esta pregunta mejor que nadie. Pero sabes que Dios también sabe la respuesta. Por eso no debes esperar ni siquiera hasta mañana para volver a Cristo. Aquellas cosas que te apartaron de Dios, hoy se pueden arreglar, es momento para hablar y para corregir lo torcido. Tú debes ser parte de la solución, y no parte del problema. Ven y ayúdanos ahora. Donde quiera que vayamos hay personas de todo tipo, la iglesia no es la excepción. También aquí encontramos hermanos que no andan conforme a La Palabra de Dios. Pero es desde adentro que podemos ayudar a combatir los males que aquejan a la Iglesia del Señor. Aunque estamos buscando la perfección, no siempre llega. Con Cristo y su gran poder vamos a lograr ese objetivo de ser santos como Él es santo. 1Ped. 1:16  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Sin esa santidad no llegaremos al cielo. Por eso te invito a ti hermano que te has apartado de Cristo, que reconsideres tu condición con Dios y vuelvas. Eres un gran instrumento que Dios necesita en su iglesia. No lo pienses más y únete al grupo privilegiado por Dios para alcanzar las mansiones que Él fue a preparar para todos los que le busquen en espíritu y en verdad. La Biblia te garantiza que con Cristo heredarás la vida eterna. Ven ahora, antes que se haga muy tarde para tomar una decisión tan importante. Antes que Satanás tome ventaja de tu vida. El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, pero ese no serás tú si buscas de Dios ahora mismo. Isa. 55:7  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 

Si te vuelves de tu camino, sin dudas que Dios es amplio en perdonar. Te invito a que leas este folleto más de una vez, y consideres venir a Cristo Jesús. Te espero este domingo en la iglesia para que juntos podamos hacer la diferencia. Si tienes preguntas o dudas no vaciles en llamarme  a mí o cualquier hermano de tu confianza. La dirección y teléfonos aparecen a continuación: DIOS TE BENDIGA.

 Por : Carlos Benavides

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...