IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

martes, 17 de mayo de 2022

“ NO SEAS VENCIDO DE LO MALO, SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL ”

“ NO SEAS VENCIDO DE LO MALO, SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL ”


ROMANOS 12:18-21 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.  

12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 

12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.  


MEDITANDO Y VIVIENDO DE ACUERDO CON DIOS


JUAN 16:31-33 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?  

16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 

ROMANOS 8:37-39 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  

8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  

8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.  


I CORINTIOS 15:57-58 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.  

15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 

I TIMOTEO 6:11-16 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.  

6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.  

6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,  

6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,  

6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.  


HEBREOS 12:1-6 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,  

12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  

12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.  

12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;  

12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;  

12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,  

Y azota a todo el que recibe por hijo.


I PEDRO 5:6-9 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 

5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 

5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;  

5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.  


I JUAN 4:4-6 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.  

4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.  

4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.  


I JUAN 5:2-5 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.  

5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.  

5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.  

5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?  


APOCALIPSIS 3:19-22 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.  

3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.  

3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.  

3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Conclusión:

1. ¿Estoy en paz con todas las personas, en cuanto dependa de mi y si fuera posible?

2. ¿Qué es lo que entiendo con estar en paz con todas las personas?

3. ¿Estoy dejando a la ira de Dios o estoy vengándome?

4. ¿Le doy a mi enemigo de comer y beber?

5. ¿Estoy venciendo con el bien el mal o estoy dejando que el mal me venza?

6. ¿Por qué Dios nos dice que somos más que vencedores por medio de su Hijo?

7. ¿Estoy haciendo lo que me manda Dios o me estoy desviando por lo que quiero o pienso?

Por : Carlos Benavides

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...