IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

lunes, 2 de mayo de 2022

EL NUEVO NIVEL DE OPERACIÓN PARA LOS ELEGIDOS (LOS ESCOGIDOS)

EL NUEVO NIVEL DE OPERACIÓN PARA LOS ELEGIDOS (LOS ESCOGIDOS)


Gálatas 5:19-21

19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicería, odio, contiendas, celos, arrebatos de ira, ambiciones egoístas, disensiones, herejías, 21 envidia, homicidios, borracheras, juergas y similares; de lo cual os he dicho de antemano, como también os lo dije en otro tiempo,

que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

NKJV)
 Gálatas 5:19-21

19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicería, odio, contiendas, celos, arrebatos de ira, ambiciones egoístas, disensiones, herejías, 21 envidia, homicidios, borracheras, juergas y similares; de lo cual os he dicho de antemano, como también os lo dije en otro tiempo,

que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

NKJV)
Esa vieja forma culta y tradicional de manejar las situaciones no puede ni debe ser escuchada entre los seguidores de Cristo “EL ELEGIDO”.

 La misma orden se le dijo a los Elegidos en Éfeso.
    Efesios 4:17-19

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que no andéis más como los demás gentiles que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos a la vida de Dios, porque de la ignorancia que en ellos hay, por la ceguedad de su corazón;
19 los cuales, habiendo perdido todo sentimiento, se han entregado a la lascivia, para cometer con avaricia toda inmundicia.

(NKJV)

Efesios 4:20-25

Pero vosotros no habéis aprendido tanto a Cristo, 21 si es que le habéis oído y habéis sido enseñados por él, como la verdad está en Jesús:
Pero vosotros no habéis aprendido así a Cristo ” (Efesios 4:20). No dijo “ aprendieron de Cristo  , porque es posible aprender de Cristo y nunca ser salvo. “ Aprender a Cristo ” significa tener una relación personal con Cristo para conocerlo cada día mejor.
 Podemos aprender sobre William Shakespeare porque leemos muchos de sus libros y podemos conseguir libros sobre su vida. Pero nunca podremos conocerlo porque está muerto. ¡Jesucristo está vivo! Por lo tanto, podemos “aprender a Cristo” a través de una comunión personal con Él.

 

La Biblia fue escrita para ser obedecida, y no simplemente estudiada ,

 y es por eso que las palabras “por tanto” y “por lo cual” se repiten con tanta frecuencia en la segunda mitad de Efesios ( 4:1,17,25; 5:1,7,14,17,24).
Pablo estaba diciendo: “Esto es lo que Cristo ha hecho por ti. Ahora, a la luz de esto, esto es lo que debemos hacer por Cristo”.

Debemos ser hacedores de la Palabra, y no solamente oidores (Santiago 1:22).
 El hecho de haber sido llamados en Cristo (Ef 1,18) debe motivarnos a caminar en unidad (Ef 4,1-16).

Y el hecho de haber resucitado de entre los muertos (Ef 2, 1-10) debe motivarnos a caminar en la pureza (Ef 4, 17-5, 17), o, como dijo Pablo a los romanos, “andar en novedad de vida” (Rom 6, 4).

 

COMO NO HEMOS APRENDIDO A CRISTO.

•   Para permanecer como antes. Sin cambios, y sin embargo en paz.

• Para excusar el pecado a causa de Su expiación.

• Para sentir la libertad de pecar a causa del  perdón .
• Tanto como para cometer pecado en el nombre de Cristo.

De modo que consideremos que no podemos vencer el pecado, y así sentarnos bajo el dominio de alguna tentación constitucional.

• Para profesar reverencia por Su nombre y carácter, y luego pensar poco en la verdad que Él revela.
CÓMO HEMOS APRENDIDO A CRISTO.

• Conocemos la verdad y la conocemos en su mejor luz.

• Como enseñado directamente por Su propio ser, y por Su propio Espíritu.

• Como claramente encarnado en Su vida y carácter.

• Como se relaciona con Él y lo honra .
• En consecuencia, como es en Él. La verdad está en Jesús, en verdad y de una verdad, porque en Él todo es real.

• En consecuencia como obra en nosotros un cambio total, y nos hace semejantes a Aquel en quien se encarna la verdad.
mis hermanos,

Todos tenemos nuestros malos hábitos,

Nuestros feos temperamentos,

Nuestras lenguas afiladas,

Nuestros sentimientos descontentos,

Es sólo el entrenamiento de los soldados de Cristo, y las enseñanzas en la escuela de Cristo, lo que nos hará sacar lo mejor de ellos.

 

 Y aprenderemos en la escuela de Cristo a ser valientes.

La escuela del mundo puede enseñarnos cierto tipo de coraje, pero no el más alto, ni el mejor.

 El mundo puede enseñarnos cómo resentir una herida, no cómo perdonarla.

Sólo en la escuela de Cristo se hacen los verdaderos héroes.

Aprender a Cristo cambia la naturaleza: — Si habéis conocido a Cristo como la verdad está en Él, lo habéis aprendido de tal manera que os despojáis del hombre viejo y os vestís del nuevo. La fe obra por el amor, así como el árbol tiene tanto su hoja como su fruto. Y como si un árbol se cambiara de un tipo a otro, las hojas y el fruto también deberían cambiarse; como si un peral se convirtiese en manzano, tendría hojas y frutos acordes al cambio hecho en él;

así el hombre por la fe habiendo purificado su corazón, hecho árbol de justicia, tiene sus hojas y sus frutos; hojas de profesión, frutos de acción. Así también, un hombre, como un nuevo árbol que nace y brota de Cristo, da un fruto nuevo, conversa en santidad y novedad de vida. Así veis cómo los que son fieles son también santos, porque por la fe su corazón es purificado, su profesión y conversación son santificadas.

P. Bayne.)
Escucha que “La verdad tal como es en Jesús”, siempre que se lleva a cabo en el corazón, ES FUENTE DE VERDADERA FELICIDAD .

Es una verdad que da luz; no sólo ilumina el entendimiento, sino que toca las sensibilidades de nuestra naturaleza; entra en contacto con la parte sensible de nuestro cuerpo; produce una bondad de corazón, y paz y tranquilidad de mente, y una elevación de esperanza, que ningún otro sistema produce,
 Si somos partícipes de “la verdad tal como es en Jesús ”, ESTAREMOS UNIDOS EN CORAZÓN Y AFECTO CON TODOS LOS QUE ABRAZAN LA MISMA VERDAD Esta verdad tiene una cualidad unificadora. Une en lazos de amistad a todos sus discípulos. Produce tal cambio en el carácter que los capacita para el grado más estrecho de relación y amistad.

FJ Judkin .)
   Efesios 5:15-18

Mirad, pues, con diligencia andar, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando el tiempo, porque los días son malos.

17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor .

Aquellos que persisten en los viejos Hábitos consistentemente son descritos comoNecios e imprudentes.

• Entristecer al Espíritu Santo

  El PELIGRO aquí es que los tales no entrarán en el Descanso eterno.

Gálatas 5:21

21 y envidia; borracheras, orgías y cosas por el estilo. Les advierto, como lo hice antes, que los que viven así no heredarán el reino de Dios.

FINALMENTE HERMANOS, QUITEN ESTO CON USTEDES   

Colosenses 3:16-17

16 Que la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros en toda sabiduría, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor. 17 todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Por : Carlos Benavides

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...