IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

sábado, 14 de mayo de 2022

EL PODER DEL EVANGELIO

  EL PODER DEL EVANGELIO


“Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados” (Hech. 26:18)

El poder que salva a los pecadores es el evangelio de Jesucristo (Rom. 1:16; Hech. 11:4; 1 Cor. 1:21). Este poder no reside en el maestro o predicador, aunque éste sea el más educado o persuasivo. El poder del evangelio tampoco deriva de apelaciones a los sentimientos y emociones. Sin embargo, las iglesias de la actualidad se presentan como entretenidas, y muy divertidas. Tienen todo tipo de actividades a las que llaman “comunión”. Por supuesto, la comunión de ellos no es con Dios, sino solamente una comunión terrenal en base a cosas terrenales (cf. Jn. 17:21; 1 Jn. 1:3).

El trabajo de Pablo como apóstol a los gentiles estaba enfocado en la predicación del evangelio. Debido a esto, el apóstol escribió, “Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado” (1 Cor. 2:1,2). 

Según el estándar de la mayoría, Pablo no habría sido un buen predicador. No obstante, la importancia de la predicación en aquel tiempo, y hasta el fin del mundo, es dar a conocer el evangelio de Dios revelado por el Espíritu Santo para la salvación de las almas (Hech. 26:18). Detengámonos a pensar en esto.

“para que abras sus ojos”. El poder del evangelio abre los ojos de los que están cegados por el prejuicio, la soberbia, la superstición, el error y la ignorancia (cf. Mat. 13:15), es decir, abre los ojos del corazón. Dicho de otro modo, la predicación del evangelio destruye los argumentos que se levantan contra el conocimiento de Dios (2 Cor. 10:4,5).

-- No hay otra predicación que logre la apertura del corazón para salvación (cf. Hech. 16:14).

-- El poder atractivo de la enseñanza de Dios es logrado mediante la predicación del evangelio, predicación en la cual los hombres son enseñados por Dios (Jn. 6:44,45; Ef. 4:20,21).

“para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios”. La conversión es un giro hacia Dios. Este giro debe entenderse tal como es definido en las sagradas Escrituras, “Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor” (Hech. 11:21). La conversión es un giro hacia Dios, un volverse a Dios. Según aprendemos de la Biblia, la conversión es más que creer.

-- La conversión ocurre después de la fe. Lea con cuidado, “gran número creyó y se convirtió al Señor”.  

-- El apóstol Pedro, un hombre inspirado, dijo, “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hech. 3:19). Aquí observamos que la conversión ocurre después del arrepentimiento.

-- En Hechos 2:38 aprendemos que la conversión hacia Dios ocurre en el momento en el cual el creyente arrepentido llega a ser bautizado, “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

-- Cuando el Señor abrió los ojos del corazón de Lidia, ella bue bautizada (Hech. 16:15), y, por lo tanto, se convirtió al Señor (cf. Hech. 8:35,36). El bautismo en Cristo es el momento en el cual los pecados son lavados, los ojos son abiertos, y los pecadores son librados (cf. Hech. 22:16; Rom. 6:16-18; Gal. 3:26,27; Col. 1:13).

“para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”. El propósito del evangelio es el perdón de los pecados (cf. Hech. 11:17; 1 Cor. 1:21; 1 Ped. 1:22,23) y una herencia celestial (cf. Rom. 8:17; Gal. 4:7).

-- Aunque Dios ama al mundo, no todos irán al cielo (Jn. 3:16).

-- La comunión eterna con Dios en el cielo es una instancia preparada para un pueblo preparado (Jn. 14:1-6; cf. 2 Tim. 4:8; Tito 2:14,15).

 

Por : Carlos Benavides


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...