IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

domingo, 26 de diciembre de 2021

¿QUÉ PIENSA USTED DE LA BIBLIA?

 ¿QUÉ PIENSA USTED DE LA BIBLIA?

LAS PERSONAS TIENEN DIFERENTES OPINIONES

Toda la Escritura es de Dios. Las palabras en los idiomas originales fueron dadas por Dios, y en la Escritura, Dios nos ha proveído todo lo que necesitamos.

Los sentimientos de la Biblia son de Dios en un sentido general, pero los escritores de la Biblia escogieron las palabras.

La Biblia es un récord cultural admirable de las generaciones de la experiencia religiosa, pero que no es directamente inspirada por Dios.

La Biblia es un libro supersticioso lleno de fábulas y mitos que no están realmente relacionadas con nuestra manera de vivir hoy.

¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE SÍ MISMO?

1 Corintios 2:11-13

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

2 Pedro 1:20-21

entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2 Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Efesios 3:1-5

Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

2 Pedro 1:12-19

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas. 16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Tenga en cuenta que cuando Pedro dice que él aseguraría que aun después de su partida (o su muerte) tengan en memoria estas cosas, estaba refriéndose a la palabra escrita que iba a dejar para que a la palabra inspirada pueda continuar disponible después de su muerte.

Judas 3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

El Espíritu Santo, al usar la frase "una vez dada" indica que por medio de la palabra escrita, sería preservado la fe para las generaciones futuras y nunca más se daría por inspiración.

1 Corintios 13:8-10

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Esta escritura no dice "cuando venga el perfecto," como si estuviera hablando de Cristo, sino dice "lo perfecto."Así comprendemos que habiendo dicho que la profecía de los hombres inspirados era "en parte," (es decir entregado parte por parte) ahora refiere a la Biblia entera cuando dice "lo perfecto." Así entendemos que la revelación de Dios, completa y perfecta, puede hacer que la persona sea "perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" como ya aprendimos en 2 Timoteo 3:16-17. ¡¡Ya que tenemos la Escritura, tenemos todo lo que necesitamos!! ¡No hay nada más que será revelado!

1 Tesalonicenses 2:13-14

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

¡Es importante que pensemos correctamente en cuanto de la Biblia, la palabra de Dios! En este versículo, observamos que el entender que la Escritura es de Dios, y no de los hombres, da la convicción que nos hace posible obedecer a Dios, aun cuando esto significa que tengamos que confrontar sufrimiento y persecución. ¿Puede ser que no recibir la palabra que tenemos en la Biblia como la palabra de Dios sea la razón por la falta de convicción que frecuentemente observamos en los que se llaman Cristianos hoy?

Juan 12:48-50

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Ya que la palabra inspirada será la norma en el día de juicio, tenemos que aprender, creer, y obedecerla. Porque será la norma, podemos entender que Dios siempre mantendrá su palabra en existencia y disponible para que cada generación pueda aprender la voluntad de Dios en cuanto de nosotros.

¿CUALES COSAS ACEPTAN LA GENTE HOY COMO AUTORIDAD EN LA RELIGIÓN?

Predicadores

Concilios

Credos

Miembros de la familia

La opinión personal

LOS CRITERIOS CORRECTOS SE REQUIEREN EN TODOS LOS ASUNTOS DE LA VIDA

El comercio — pesos y medidas

La ciencia y investigaciones

Tecnología e industria

Y también en los asuntos espirituales

La norma correcta no es menos importante en nuestros esfuerzos de aprender la verdad espiritual. En realidad, es más importante, ya que las cosas materiales son temporales, pero las espirituales son eternas.

2 Corintios 4:18

no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas

 Por : Carlos Benavides



.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...