IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

miércoles, 29 de diciembre de 2021

VERSÍCULOS BÍBLICOS RECONFORTANTES SOBRE LA MUERTE DE LOS QUE MUEREN EN CRISTO

  VERSÍCULOS BÍBLICOS RECONFORTANTES SOBRE LA MUERTE DE LOS QUE MUEREN EN CRISTO

Romanos 8: 38-39

Porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los gobernantes, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa en toda la creación podrá separarnos. del amor de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.


1 Corintios 15: 51-57

¡He aquí! Te digo un misterio. No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorregibles, y nosotros seremos transformados. Porque este cuerpo perecedero debe vestirse de imperecedero, y este cuerpo mortal debe vestirse de inmortalidad. Cuando lo perecedero se viste de imperecedero y el mortal se viste de inmortalidad, entonces se cumplirá el dicho que está escrito: "La muerte es devorada por la victoria". “Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? ¿Oh muerte, dónde está tu aguijón?"


Juan 11: 25-26

Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Cree usted esto?"


Juan 3:16

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.


1 Corintios 2: 9

Lo que ojo no vio, ni oído oyó, ni imaginó el corazón de hombre, lo que Dios ha preparado para los que le aman.


Apocalipsis 1: 17-18

Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: “No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive. Morí, y he aquí que estoy vivo para siempre, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades ".


Apocalipsis 14:13

Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe esto: Bienaventurados los muertos que de ahora en adelante mueren en el Señor". "Bienaventurados en verdad", dice el Espíritu, "para que descansen de sus trabajos, porque sus obras los siguen".


Romanos 14: 7-9

Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno de nosotros muere para sí mismo. Porque si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Entonces, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque con este fin Cristo murió y vivió de nuevo, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

Filipenses 1: 21-23

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Si voy a vivir en la carne, eso significa un trabajo fructífero para mí. Sin embargo, no puedo decir cuál elegiré. Estoy en apuros entre los dos. Mi deseo es partir y estar con Cristo, porque eso es mucho mejor.

2 Timoteo 4: 7-8

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. De ahora en adelante me está guardada la corona de justicia, que el Señor, el juez justo, me concederá en ese Día, y no solo a mí, sino también a todos los que han amado su venida.

Apocalipsis 21: 4

Enjugará toda lágrima de los ojos de ellos, y no habrá más muerte, ni habrá más luto, ni llanto, ni dolor, porque las cosas anteriores pasaron.

Santiago 1:12

Bienaventurado el hombre que permanece firme ante la prueba, porque cuando haya pasado la prueba, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

1 Corintios 15: 42-44

Así ocurre con la resurrección de los muertos. Lo que se siembra es perecedero; lo que resucita es imperecedero. Se siembra en deshonra; resucita en gloria. Se siembra en debilidad; se eleva en poder. Se siembra cuerpo natural; se levanta un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual.

2 Corintios 5: 6-9

Por eso, siempre somos valientes. Sabemos que mientras estamos en casa en el cuerpo, estamos lejos del Señor, porque caminamos por fe, no por vista. Sí, somos de buen ánimo y preferimos estar lejos del cuerpo y en casa con el Señor. Entonces, ya sea que estemos en casa o fuera, nuestro objetivo es complacerlo.

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

1 Tesalonicenses 4: 13-18

Pero no queremos que estén desinformados, hermanos, acerca de los que duermen, para que no se entristezcan como otros que no tienen esperanza. Porque como creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá por medio de Jesús a los que durmieron. Por eso os lo declaramos por palabra del Señor, que nosotros los que vivimos, los que quedaremos hasta la venida del Señor, no precedemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con sonido de trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros los que estemos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por eso aliéntense los unos a los otros con estas palabras.

1 Pedro 1: 23-25

… Has nacido de nuevo, no de semilla perecedera, sino de semilla imperecedera, por la palabra viva y permanente de Dios; porque “Toda carne es como la hierba y toda su gloria como la flor de la hierba. Se seca la hierba y se cae la flor, pero la palabra del Señor permanece para siempre ”.

Job 1:21

Y él dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré. El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó; bendito sea el nombre del SEÑOR ”.

Consoladores versículos bíblicos sobre la muerte de los Salmos

Salmos 16: 8-11

A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Por tanto, mi corazón se alegra y todo mi ser se alegra; mi carne también habita segura. Porque no abandonarás mi alma en el Seol, ni dejarás que tu santo vea corrupción.

Me das a conocer el camino de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.

Salmos 23: 4

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; unges mi cabeza con aceite; mi copa se desborda. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor habitaré para siempre.

Salmos 34: 4-5

Busqué al Señor, y él me respondió

y me libró de todos mis temores.

Los que lo miran están radiantes

y sus rostros nunca serán avergonzados.

Salmo 46: 1-2

Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda muy presente en los problemas. Por tanto, no temeremos aunque la tierra ceda, aunque los montes se trasladen al corazón del mar.

Salmos 55:22

Echa tu carga sobre Jehová, y él te sostendrá; nunca permitirá que los justos sean conmovidos.

Salmo 73: 25-26 ¿

A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y no hay nada en la tierra que desee además de ti. Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fuerza de mi corazón y mi porción para siempre.



Salmos 116: 15

Preciosa a los ojos de Jehová es la muerte de sus santos.


Salmos 149: 6

Porque el SEÑOR se complace en su pueblo; adorna a los humildes con la salvación.


Por : Carlos Benavides

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...