IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

miércoles, 8 de diciembre de 2021

5 CONSEJOS PARA MEJORAR LOS HÁBITOS DE ORACIÓN DIARIOS

  5 CONSEJOS PARA MEJORAR LOS HÁBITOS DE ORACIÓN DIARIOS

Comprométase a hacerlo de la manera correcta.

Una vez leí a alguien describir la dificultad de llegar a la lectura diaria de la Biblia diciendo: "Algunos días se siente como si Satanás mismo estuviera presionando con el dedo la portada". A veces, la oración también puede parecer un desafío, por alguna razón. Aparecen distracciones, nuestra atención se desvía, el tiempo se acaba ... y lo siguiente que sabes es que se me acabó el tiempo o solo tengo unos momentos para decirle a Dios apresuradamente algunas palabras. Tal vez hayas sentido lo mismo, que algunos días es todo lo que puedes hacer para detenerte y despejar tu mente para la oración.

Sin embargo, muchas cosas en la vida son así, y al igual que con cualquiera de ellas, solo hay una cosa que hacer: simplemente hacerlo. Si creemos que es importante, entendemos que no podemos dejarnos disuadir. Establezca una hora y asegúrese de hacerlo todos los días. Sin embargo, no lo hagas solo para decir que lo has hecho. Asegúrese de darle la debida diligencia.

Sigue el ejemplo de Daniel.

Una vez que se ha establecido el hábito, el ejemplo de Daniel de tres oraciones al día (Daniel 6:10) parece un buen objetivo al que apuntar. Orar por la mañana nos ayuda a orar por el día que tenemos por delante, orar al mediodía nos ayuda a sacar fuerzas como un respiro del estrés del día, y orar por la noche nos ayuda a mirar atrás para dar gracias por lo bueno y confesar cualquier defecto.

A veces puede parecer difícil encajar, pero tengo dos pensamientos al respecto: uno, no exagere y sienta que cada sesión tiene que ser una visita prolongada con el Señor. Algunos serán más largos que otros, y está bien. Dos, los teléfonos, las redes sociales, la televisión, los podcasts, los videojuegos y todo tipo de elementos muestran que la mayoría de nosotros dispone de más tiempo del que pensamos. Solo tenemos que presupuestarlo sabiamente y establecer nuestras prioridades.

Tenga al menos una oración “escrita” por día.

Por "escrito" no me refiero a una oración que se escribe y se repite todos los días, sino a una lista que guardas en un diario de oración, una aplicación o algo similar. Cuando no hago esto, las cosas comienzan a fallar. Me olvido de orar por el hermano o hermana en la iglesia que está pasando por algo, me falta consistencia cuando necesito ser persistente (Lucas 18: 7) y, a veces, pierdo la noción de los atributos por los que quiero orar.

Probablemente será su oración más larga del día, así que asegúrese de dejar tiempo para ella y trabajar en su lista de oración. Notará el beneficio adicional de ver las solicitudes de oración concedidas, recordándonos que regresemos y demos gracias como el leproso de cada diez (Lucas 17: 11-19).

No dejes de lado la alabanza y la adoración.

La estructura básica de la oración de ACTOS (Adoración, Confesión, Acción de Gracias, Súplica) es bastante buena para seguir, pero por alguna razón, la adoración a menudo se siente como la más fácil de omitir. De hecho, puede ir muy fácilmente junto con la sección de oración de Acción de Gracias, pero adorar a Dios por quien es y agradecerle por lo que ha hecho son dos asuntos distintos, los cuales son esenciales para que la oración sea correcta.

Lo que la adoración hace por nosotros, y por qué la vemos tan a menudo en los Salmos y otros cánticos y oraciones bíblicas, nos recuerda la grandeza de Aquel a quien estamos hablando. Reconocer sus atributos de poder, amor, bondad, justicia y cosas por el estilo nos da la fe que necesitamos para el resto de la oración. Cuando confesamos nuestros pecados y pedimos perdón, podemos saber que nuestro Sumo Sacerdote está mediando por nosotros y nuestros pecados han sido perdonados. Cuando le agradecemos, sabemos que le estamos agradeciendo como hijos a un Padre, no como un frío neutral que exige un quid pro quo basado en obras por cada solicitud respondida. Cuando llegamos a la súplica y pedimos la ayuda de Dios de varias maneras, podemos saber que Él está escuchando, Él es poderoso para ayudarnos y Él se preocupa por nosotros. ¿No estás seguro de cómo expresar adoración y alabanza? Yo sugiero…

Ora las Escrituras.

Usar los Salmos como nuestro libro de oraciones nos enseña a dirigirnos a Dios como lo hicieron David y otros escritores inspirados, y de una manera que Él claramente respalda. Aprendemos a orar en los triunfos de la vida, las injusticias, las pruebas y cualquier otro escenario. Otras veces, podemos orar sobre el pasaje que estamos leyendo o estudiando actualmente, pidiendo fuerza para crecer en los mandamientos dados, o dando gracias por las verdades reveladas, o alabando a Dios por lo que nos dice sobre Él. Cuanto más oramos las Escrituras, más desarrollamos la mente de Cristo en cómo nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

Por : Carlos Benavides

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...