IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

martes, 31 de agosto de 2021

TEXTOS MAL INTERPRETADOS

Textos mal usados e interpretados

 INTRODUCCIÓN :

A. En esta oportunidad deseo hablar de este tema, ya que ha sido para mí de suma importancia expresarlo a la iglesia.
B. Nos encontramos que algunos mal usan los pasajes de la Biblia, para poder probar algo que el texto del pasaje no lo permite.
C. No es extraño que también nuestros hermanos líderes estén usando pasajes para poder probar algo fuera del texto.
D. El que estudia la palabra de Dios debe entender lo que el escrito esta tratando de decir y porque lo expresa.

Cuidado con el texto y el contexto

A. Mateo 23:23. La mayoría de religiosos creen haber encontrado en este pasaje el mandamiento de diezmar. Lo que Jesús esta haciendo es reprender la hipocresía de los fariseos y escribas.

♣ Mateo 24:13. Este pasaje no tiene que ver con la salvación del alma, sino con la salvación física del cuerpo. Jesús estaba hablando de la destrucción de templo de Jerusalén. Si algún cristiano deseaba salvar su vida física tenia que acatar las instrucciones de Jesús. (Mateo 24-15-18).

♣ Mateo 18:20. Este uno de los pasajes favoritos de algunos hermanos. Para poder probar que Jesús esta en la adoración de dos o tres hermanos reunidos. Dos y tres hermanos forman una iglesia y bien pueden adorar a Dios juntos y Jesús esta con ellos. Pero este versículo no tiene que ver absolutamente nada con la adoración como iglesia.

♣ Mateo 24:40.41. Este pasaje no tiene que ver con el rapto de la iglesia en la segunda venida del Señor. Los pentecostales y otros creen haber encontrado una prueba del rapto de la iglesia. El pasaje esta llevando el mismo enfoque de la destrucción de Jerusalén. Lo que Jesús estaba tratando de enseñar es que unos judíos serían llevados cautivos a las provincias romanas, y otros serian matados a espada y dejados sus cuerpos para que se los comieran las aves de rapiña. (Lucas 21:24).

♣ Mateo 13:24-30. Muchos quieren representarla como a los hermanos infieles, y problemáticos en la iglesia. Estos textos no están diciendo que los hermanos en Cristo sean una cizaña. La cizaña son las personas del mundo, los hijos del diablo. (Mateo 13:36-43).

♣ 1 Corintios 16:1. La ofrenda para los santos, este es uno de los pasajes que muchos han usado como caballito de batalla. Para decir que la ofrenda debe ser usada de una manera inadecuada sin pensar en la verdadera necesidad de la iglesia. Por ejemplo: Muchos piensan que se puede estar sacando y sacando cuantas veces se desea ya que la ofrenda es para los santos. Sin pensar en le futuro de la iglesia, por ejemplo; en un local de reuniones, pagar local, etc. La ofrenda debe ser utilizada para situaciones específicas y que sean bíblicas. La ofrenda no puede ser usada para celebrar cumpleaños de miembros en la iglesia, ni para paseos etc.

♣ 1. Corintios 9:13. La frase para “todos” no quiere decir que se debe usar para los no cristianos, ni poco quiere decir que se debe usar para cristianos retirados. La ofrenda es utilizada para los santos, es decir para los que están consagrados al Señor, los que no se contaminan con el mundo.

 1 Corintios 15:29. Los mormones creen haber encontrado un pasaje para bautizarse por los muertos. Pablo no esta hablando de un bautismo por los muertos, el tema central es la resurrección de los muertos en la venida del Señor. Algunos de los corintios creían que la resurrección de los muertos no se efectuaría. Lo que Pablo les quería decir es si la resurrección de los muertos no existe entonces ¿por qué bautizarse?, sino hay esperanza en la resurrección del cuerpo.

♣ 1 Corintios 3:13. Los católicos creen haber encontrado en este pasaje, la doctrina del purgatorio. La frase “fuego” dicen que refiere a este lugar donde las almas esta siendo redimidas por sus pecados mortales. Purgatorio, en la teología cristiana, estado de expiación, en el que, según la Iglesia católica y las orientales, las almas, después de la muerte, o se purifican de sus pecados veniales o sufren el castigo temporal que, una vez redimida la culpa del pecado mortal, debe sufrir todavía el pecador por sus actos. Se supone que así se asegura la felicidad última de las almas. Las iglesias orientales ortodoxas, y la católica y distintas iglesias nacionales protestantes coinciden en la idea de la existencia del purgatorio; coinciden también en que se trata de un estado de sufrimiento. Aunque las iglesias occidentales sostienen que éste se provoca mediante la hoguera, las iglesias orientales no determinan la forma de sufrimiento sino que lo consideran como consecuencia de diversas aflicciones, (Enciclopedia Encarta). Lo que Pablo esta tratando es el trabajo del evangelista, lo que pablo declara que si la obra es decir si la persona que ganó una alma para Cristo permanece fiel, tendrá la recompensa. Pero si la persona que gano para Cristo se aparta o se extravía de la fe, el evangelista tendrá perdida, pero aun así será salvo.

♣ 1 Pedro 3:3-19-20. Los mormones dicen en cuanto a estos pasajes, de que Cristo desciende al infierno para predicar el evangelio aquellas personas que no tuvieron la dicha de escuchar dicho mensaje. Si poner la debida atención podemos observar en estos pasajes Cristo efecto la predicación por medio de Noé es sus tiempos, siendo Noe usado por el mismo Jesús. Cuando Pedro dice que predico a los espíritus. Es cuando Pedro escribe esta carta están personas ya eran espíritus.

♣ 1. Corintios 13:10. “Lo perfecto” una palabra que a ocasionado para muchos una mala interpretación del texto. Muchos religiosos creen que esta frase esta hablando de Cristo Jesús. Otros creen que esta hablando del sistema de cosas en la segunda venida de Cristo. “Thayer dice en su léxico” “se refiere al estado perfecto de todas las cosas a establecerse cuando Cristo retorne del cielo”.
1) No hay nada en 1 Corintios 13:10 que sea una referencia al cielo.
2) No hay nada en 1 Corintios 13:10 que hable de Cristo como lo “perfecto”.Los capítulos doce y trece de 1 Corintios constituye una exposición sobre los “dones sobrenaturales” o sea los dones milagrosos conferidos atreves de la imposición de las manos de los apóstoles.”
Lo perfecto viene de la palabra griega TELEIOS, refiriéndose a la completa revelación de la voluntad y de los caminos de Dios, bien en las Escrituras, ya completadas. Lo perfecto no puede ser Jesús ya que lo es neutro, para referirse a Jesús tendría que decir el perfecto y no lo perfecto.

♣ Juan 6:53. Pasaje utilizado para referirse a la cena del Señor, cuando el texto no esta tratando de enseñar una referencia la cena del Señor. Lo que el texto trata de enseñarnos a que se debe aprovechar el beneficio de el sacrificio de Cristo para obtener el perdón de los pecados. ¿Por qué Jesús uso estas palabras? Porque ya se acercaba la fiesta de la pascua en la cual los judíos comían la carne del cordero pascual, pero en esa pascua se ofrecía el cordero de Dios para quitar los pecados de los judíos.

♣ 1 Corintios 11:27. “Indignamente”. Una frase que causa muchas dificultades en la iglesia del Señor. Frase mal usada y mal interpretada. Indignamente no significa que no se puede comer, muchos con este vocablo quieren impedir que algunos cristianos participen de la cena del Seño, siendo ellos los que prueban y examinan a la persona. Indignamente viene un termino adverbio griego ANAXIOS se usa en este pasaje de participar indignamente de la Cena del Señor, esto es, tratándola como una comida común, el pan y la copa como cosas comunes, no tratando en la conciencia de su solemne significado simbólico.

♣ Romanos 14:13. Pasaje utilizado y recitado para expresar de que no podemos juzgar a nadie por sus pecados cometidos, o por una falta que merece reprensión. El texto no esta hablando de esto, sino que esta hablando de no juzgarnos mas en cuanto a las comidas que se comen, yo no puedo juzgar al débil por lo que come, ni el débil puede juzgar al fuerte por lo que come. Ni juzgar al hermano que tiene una opinión diferente a la mía. Romanos 14:1,3.

♣ Mateo 7:1,2. Con este pasaje muchos quieren evitar que se les reprendan, diciendo que podemos juzgar a nadie, por que si juzgamos a otros, también seremos juzgados de igual manera. El pasaje no me esta prohibiendo juzgar a mi hermano si comete un pecado o una falta. Todo cristianos recto tiene toda la autoridad de juzgar al que anda en mal camino. Lo que el texto me quiere enseñar es que para que yo pueda juzgar a otro, debo verme a mi primero, si mis faltas son más grandes que las de mi hermano, no tengo ninguna autoridad de juzgarle. Porque un hipócrita dice Cristo no puede juzgar a otro. (Vers. 3-5).

♣ Hechos 17:1, 2. Los sabáticos creen haber encontrado en este pasaje la enseñanza de que la iglesia debe guardar el sábado hoy en día. Declarando que los cristianos primitivos guardaban el sábado. En este pasaje no esta enseñado que la iglesia reposaba el día sábado. Lo que dice es que Pablo aprovechaba esos días para discutir el mensaje expresar con las Escrituras que Cristo era el Mesías.

 CONCLUSIÓN  :
Cada cristiano y en especial los líderes que se dedican al estudio de la Palabra de Dios, deben dejar el hábito de usar pasajes que no tienen que ver con lo que nosotros pensamos y creemos.El que estudia la Palabra de Dios, debe respetar el contexto del pasaje. Para, así dar una mejor aclaración del lo que cada pasaje desea decirnos. Es necesario que con más diligencia estudiemos la Palabra de Dios, exponer el mensaje de Dios es maravilloso cuando se sabe aplicar correctamente el texto bíblico.

Por : Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...