IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

viernes, 20 de agosto de 2021

NUNCA OS CONOCI

NUNCA OS CONOCÍ

Mateo 7: 21—23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

 

¡Cuánta claridad hay en la Palabra de Dios! ¿Por qué entonces existen tantas y, tan grandes diferencias,  entre los que dicen practicar la fe cristiana. Sé que otras religiones, no les van a la zaga, pero quizás el motivo sea el mismo. La desobediencia a Dios. ¿Qué es la desobediencia a Dios? No todo lo que parece es desobediencia a Dios, porque, no todo lo que se nos manda en las iglesias, viene de Dios. Pero todos tenemos la obligación de saber cual es la voluntad de Dios Pues el hecho de no saberlo no nos justificará delante de Él. Los añadidos y amputaciones que ha sufrido la Palabra han conducido a muchos a la perdición.

 

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

 

Muchas personas ponen el nombre de Dios en sus labios. Todo, cuando el Mandamiento de Dios es, no tomar el Santo nombre de Dios en vano. Es decir, tener el nombre de Dios como una frase hecha o amuleto. Ni siquiera el “adiós” debiera practicarse. Porque, exactamente el decir “adiós”, ¿qué quiere decir? Son muchas las malas costumbres que en el cristianismo se practican y, estas malas costumbres, son como una vía extraordinaria hacia el error. Sí, hicimos muchas cosas en tu nombre: echar fuera demonios, algo que se vuelve a practicar en la actualidad. Perdonar pecados ha sido uno de los errores más descabellados que se han cometido en el nombre de Dios; nadie puede perdonar pecados más que Dios. Por eso, el Señor no los conocerá, porque no han estado acostumbrados a ir a sus pies, sino a los de un hombre. Igualmente se hicieron muchos “milagros”, haciendo que la iglesia pareciese un nido de brujos; pero todo el poder está en Dios y solo Él puede obrar milagros y por tanto es el único en poder obrarlos. Y mirad, los tiempos están repletos de milagros que se producen a diario, pero no somos capaces de verlos porque no miramos con los ojos de la verdadera fe. Pedimos milagros, pedimos señales e ignoramos las que tenemos cada día ante nuestras propias narices. En realidad, en todo esto hay un solapado deseo, el de ignorar a Dios.

 

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

 

Fíjense, qué palabras más duras: “Apartaos de mí” No puede haber mayor castigo que este. Muchos predican que el Señor es tan bueno que al fin, nos perdonará a todos, pero es evidente que no va a ser así. Roguemos al Señor para que en todo seamos aprobados.

 

PARA QUE SEAMOS CONOCIDOS AL SALUDAR, POR TODOS.

 No solo debe reconocernos el Señor, sino que al estas al servicio del Señor, en el favor de ellos, ellos deben reconocernos igualmente. Mas nos solo nos deben conocer fisicamente, sino también espiritualente, por eso, en esto, debemos ser rigurosos igualmente. 

 

EL SALUDO FÍSICO

 

El saludo debiera ser con ósculo santo (Beso sin maldad) como lo dice la Palabra de Dios:

1 Corintios 16:20 Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo.

2 Corintios 13:12 Saludaos unos a otros con ósculo santo.

Romanos 16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.

 

Este error tan grande lo cometen la mayoría de denominaciones llamadas “cristianas”. Pareciera que la maldad siguiera existiendo en sus corazones. Pero el Señor nos ha de hacer hombres nuevos (como niños) en toda la extensión de la frase. Debemos saludarnos como niños, pues ya no hay ni hombre ni mujer entre los hijos de Dios, sino nos, santos. Quizás el problema estribe en “no haber nacido de nuevo”, algo sumamente necesario, para poder obedecer a Dios, en toda plenitud.

 

El saludo oral debiera ser algo de suma importancia porque con él mostramos a nuestro Señor y su benignidad. El adiós es una palabra pretenciosa, pero al estar desfigurada, tiene  un sentido irreconocible; la gente lo dice como algo que significa alejamiento, distancia, olvido, despedida. Los hijos de Dios no podemos ser lejanos ni distantes ni olvidados ni despedidos. Los hijos de Dios somos miembros del Cuerpo de Cristo y Cristo no está roto. Cristo nos acerca, en Cristo nos reconocemos todos, en Cristo nos recordamos y en Cristo permanecemos unidos.

 

1 La bendición del Señor sea contigo

2 La paz sea contigo

3 Que el Señor os guarde

4 Que el Señor os guíe

5 Que el Señor os bendiga.

6 Id a Dios, 

7 El Señor os ama

8 Todo por Cristo, en Cristo y para Cristo

9 Que el Señor vele tu sueño

10 El Señor te dé un buen día, una buena tarde, una buena noche, un buen año.

 

En fin hay muchas maneras de presentar a Dios en nuestras vidas. Pero, ¿Qué quiere decir buenos días, tardes o noches. Lo expresamos quizás sea un deseo nuestro, pero sin contar con nuestro Dios. Nunca jamás olvidemos que, nuestros deseos, sin la aprobación de Dios, no se cumplirán. Amen

Por: Carlos Benavides 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...