IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

martes, 31 de agosto de 2021

PORQUE SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Soy miembro de la iglesia de Cristo
porque tiene un arquitecto divino

Cristo edificó la iglesia. El dijo: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18). Algunos han tenido la idea de que Juan el bautista edificó la iglesia, y es por eso que la llaman Iglesia Bautista. Pero el hecho mismo de que Jesús dijo que iba a edificar su iglesia prueba sin lugar a dudas que Juan no edificó la iglesia. Es más, Juan ni siquiera fue miembro de la iglesia. Dice Mateo 11:11, hablando de Juan: “El más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él”. Cuando Jesús dijo que edificaría su iglesia, Juan ya estaba muerto, le habían cortado la cabeza en la prisión. Así que Juan no pudo ser miembro de la iglesia, menos edificarla como algunos creen. Cristo mismo edificó la iglesia.

Soy miembro de la iglesia de Cristo
porque tiene un fundamento escritural

Todos sabemos que la fuerza, estabilidad o solidez de un edificio está en el fundamento. Un buen cimiento es muy importante para que un edificio permanezca firme.
Pues bien, el cimiento o fundamento de la iglesia es el hecho que Cristo es el Hijo de Dios. Dice Mateo 16:16,18: “Respondiendo Simón Pedro dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Entonces le respondió Jesús: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia”.
Algunos creen que la roca mencionada en este pasaje se refiere a Pedro. No hay nada más equivocado. Si estudiamos esta escritura, junto con otras, nos damos cuenta que Jesús no está hablando de Pedro como la roca. En este versículo encontramos dos palabras diferentes: “Pedro” que en griego es PETROS, y “roca” que en griego es PETRA.
PETROS es una piedra pequeña como alguna que pudiéramos recoger y lanzar al aire. Pero PETRA quiere decir una peña, o conjunto de rocas fuertes indicando una fundación sólida.
El argumento de que Pedro fue la roca y primer papa queda destruido. Dice 1 Corintios 3:11: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”.

Soy miembro de la iglesia de Cristo
porque fue fundada en Jerusalén

El profeta Isaías profetizó en Isaías 2:2,3: “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado en el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes…y correrán a él todas las naciones…Porque de Sión saldrá la ley y de Jerusalén la palabra de Jehová”.
Note que dice “la casa de Jehová” (“que es la iglesia” según 1 Timoteo 3:15) sería establecida en los últimos días en Jerusalén.
¿Se cumplió esta profecía? En Hechos 2:1-17 encontramos su cumplimiento en el día de Pentecostés. La casa de Jehová empezó ese día en Jerusalén y a partir de ese tiempo se habla de la iglesia ya establecida. Dice Hechos 2:47: “Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.
La iglesia de Cristo empezó en Jerusalén en el año 33 después de Jesucristo y la estableció Cristo mismo.
Ahora consideremos las fechas, el fundador y los lugares donde las denominaciones más prominentes fueron establecidas:

1. Iglesia Católica Romana, Papa Bonifacio III Aproximadamente en 606 d.C en Roma.
2. Iglesia Presbiteriana, Juan Calvino, 1560, Suiza.
3. Iglesia Bautista, Juan Smith, 1607 en Inglaterra.
4. Iglesia Metodista, Juan Wesley, 1739 en Inglaterra.
5. Iglesia de los Santos de los Últimos Días, José Smith, 1830 en EUA.
6. Iglesia Adventista del Séptimo Día, Guillermo Miller, 1830, EUA.
7. Testigo de Jehová, Carlos T. Russel, 1872, EUA.

Esto es suficiente para que aquel que es sincero y honesto consigo mismo se dé cuenta cómo ninguna de estas denominaciones fueron establecidas en el lugar correcto del cual habla la Biblia que es Jerusalén. No fueron establecidas en la fecha correcta de la cual habla la Biblia que es alrededor del año 33. Ni fueron establecidas por la persona correcta, en este caso, por Jesucristo, sino por hombres como usted y yo. Por lo tanto ninguna de estas denominaciones es la iglesia que Cristo dijo que iba a edificar. Ahora, en relación con esto mismo, Cristo edificó una sola iglesia. Esto no es una enseñanza popular, pero sí es una enseñanza bíblica. Cristo dijo: “Edificaré mi iglesia”. No dijo que él edificaría IGLESIAS, sino que habló en singular.

Soy miembro de la iglesia de Cristo porque
tenemos la Biblia como nuestro único credo

2 Timoteo 3:16,17 dice que la Escritura nos hace “perfectos, enteramente preparados para toda buena obra.” Si la palabra nos prepara enteramente, ¿qué más necesitamos? No necesitamos ningún credo humano.
Ahora, los credos causan división. Es por eso que el apóstol Pablo dice: “Sigamos una misma regla; sintamos una misma cosa” (Filipenses 3:16). Algunos opinan acerca de su credo: “Pero dice lo mismo que la Biblia”, entonces ¿para qué tenerlo? ¿Por qué no mejor tomar la Biblia y nada más? Otros dicen: “Es que tiene más que la Biblia”, entonces tiene demasiado. Otros dicen, “Pero tiene menos que la Biblia”, entonces no es suficiente. ¿Por qué no tomar solamente la palabra de Dios y ser guiados por ella?

Soy miembro de la iglesia de Cristo
porque hay salvación en ella

Notemos el costo tan grande de la iglesia en Hechos 20:28 cuando Pablo dice que Cristo “la ganó por su propia sangre”. ¿Cómo entonces puede alguien decir que la iglesia no es importante?
Efesios 5:23 dice: “Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”. La iglesia está formada por todos los salvos, ya que Dios los añade a la iglesia. Hechos 2:47 expresa: “Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.

Quienes dicen que uno puede salvarse fuera de la iglesia están diciendo que puede salvarse fuera de Cristo. Si usted quiere ser salvo, debe estar dentro de la iglesia del Señor; porque el Señor, viene por su iglesia (1 Corintios 15:24).

 Por : Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...