IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

jueves, 21 de septiembre de 2023

CONFRONTANDO LOS VIENTOS DEL CAMBIO

CONFRONTANDO LOS VIENTOS DEL CAMBIO 

En Hebreos 8:5 Moisés fue instruido para hacer todas las cosas según el patrón. Hoy muchos ridículan la idea de un patrón para el trabajo del pueblo de Dios. Algunos negar la existencia de un patrón, o pedir que se hagan cambios en el patrón. Debemos enfrentarnos a aquellos que piden el cambio y no permitirles movernos del patrón.

Cuando alguien habla del patrón del Nuevo Testamento, se están refiriendo a un concepto de un patrón que incluye una creencia y reconocimiento de que las Escrituras están divinamente inspiradas y que se aplican a todas las generaciones. Tienen toda autoridad. Si uno rechaza esta creencia básica, entonces están diciendo que la Palabra de Dios es irrelevante y el hombre se deja a la deriva.

El concepto de un patrón del Nuevo Testamento incluye la idea de que las escrituras proporcionan las directrices para conocer la voluntad de Dios y cómo llevar a cabo esa voluntad en la vida cotidiana y la adoración. Estas directrices nos dicen los límites para lo que es aceptable y lo que no es. Da los requisitos específicos de lo que hay que hacer y una idea de cómo se deben hacer estas cosas para agradar a Dios. Cuando se puede identificar y seguir un patrón no hay necesidad de conjuras y errores.

Los patrones son valiosos en casi todos los aspectos de la vida. Una dama en hacer un vestido seguirá un patrón. Un niño que aprende a escribir el alfabeto encontrará un patrón muy útil. Jesús dejó un patrón que los cristianos podían seguir en sus pasos, I Pedro 2:21. . Los patrones son muy útiles. Lo que se quiere y decide una parte puede ser llevado a cabo por todos. Este es el propósito de un patrón.

En el Antiguo Testamento, hay algunos versos que enseñan explícitamente el concepto de un patrón. El Señor comenzó la idea de un patrón con Abel. El Señor especificaba claramente los sacrificios animales y no la vegetación. Así comenzó el patrón de ofrendas de animales y sangre y fue continuado por Noé, Abraham, Isaac y Jacob. Las ofertas con sangre fueron esenciales en el pacto de Dios con Israel. Dios le dio a Noé instrucciones específicas sobre cómo construir el arca. A Moisés en la construcción del tabernáculo se le dieron instrucciones por Dios. Dios le dio a Josué instrucciones exactas sobre cómo tomar la ciudad de Jericó. También le dio a David un plan para el Templo. Todos estos ejemplos nos muestran que Dios no estaba contento con simplemente pedir que estos hombres hagan algo cierto. No iba a depender de la exactitud o inexactitud de su conocimiento. Les dijo exactamente qué se había hecho y cómo se había hecho. Dios siempre ha dado un patrón para que su pueblo imite. Si estos hombres hubieran hecho más o menos que Dios había establecido, o si hubieran sido de alguna manera alterados o sustituidos en el plan que se presentarían bajo la condena implícita en la advertencia de Hebreos 8:5.

En 2Timoteo 1:13 Pablo dice que se mantiene en la forma de palabras de sonido que has oído de mí, en la fe y el amor que está en Cristo Jesús. . Pablo está dando a Timoteo un patrón o imagen, o un boceto o diagrama establecido en palabras que pueden ser descritas como sonido o válido. Timoteo debía aferrarse y seguir el patrón. Pablo continúa en el siguiente versículo II Timoteo 1:14 para decir: "Esa cosa buena que se le ha comprometido es la guarda por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

En I Timoteo 3:14,15 Pablo al dirigirse a Timoteo dice: "Estas cosas les escribo que espero venir a ti en breve, pero si me quedo tiempo para que sepas cómo debes debes comportarte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, el pilar y el terreno de la verdad. . Pablo estaba diciendo a Timoteo que estoy sentando en forma escrita instrucciones para decirle a los dioses cómo comportarse cuando se reúnen juntos.

Debido a que las escrituras son la palabra inspirada y eterna de Dios, nuestro objetivo debe ser seguir la Biblia lo más estrechamente posible. Las instrucciones o patrones que se dan no deben ser considerados como anticuados o irrelevantes, a pesar de que pueden ser impopulares entre la forma de pensar del mundo. No deben ser cambiados ni abandonados por formas más coherentes con una sociedad moderna y secular.

Debemos ser cristianos de la Biblia, no cristianos culturales. Algunos han permitido que la cultura del tiempo se balancee y determine cómo se interpretará la Palabra. Muchos han visto cómo el mundo hace las cosas y como Israel de la antigüedad tienen el deseo de ser como las naciones que les rodean. La gente del libro debe mantener sus ojos en la palabra con su dirección y patrón y honor inspirados y seguirlo a sus detalles precisos. La cultura ciertamente tiene una forma de influirnos y tenemos que tener mucho cuidado de que no nos aleja del patrón. Como cristianos nuestro objetivo debe ser la santidad y eso significa que debemos desear identificar y seguir los patrones del Nuevo Testamento.

Es todavía la voluntad de Dios que buscaremos saber y hacer y probamos nuestro amor por él cuando sigamos sus mandamientos (Juan 14:23) Jesús respondió y le dijo: Si un hombre me ama, él guardará mis palabras y vendrámos a él, y haremos nuestra morada con él.

Los patrones y las enseñanzas que se encuentran en el Nuevo Testamento son esenciales para identificar y separar la Iglesia de Cristo de los grupos religiosos falsos. Una de las cosas que debemos preocuparnos es nuestra adoración y es que hay un patrón que debemos seguir.

Es fácil decir que lo que haces en la adoración no es importante, siempre y cuando adoras. Esta es sin duda la actitud de la mayoría de la gente porque el hombre hace todo y todo y lo llama adoración. Jesús enseña que lo que uno hace en la adoración es importante y si uno ofrece adoración que es de origen humano no vale nada. Mateo 15:9 Pero en vano me adoran, enseñando para las doctrinas los mandamientos de los hombres.

Si la adoración es tan importante para nuestro bienestar espiritual, ¿se olvidaría Dios de dejarnos instrucciones sobre su propia observación hoy, cuando era tan específico al respecto en las dos dispensaciones anteriores? Dios no nos ha dejado sin un patrón sobre la adoración.

Tenemos un patrón para nuestro canto Efe. 5:19 y Col 3:16. Debemos cantar sin el uso de un instrumento. Nuestra objeción a los instrumentos en el culto no es por un deseo solo de ser diferente. Es porque en las iglesias dirigidas por hombres que estaban llenos del espíritu, no se usaron instrumentos en el culto. No hay nada que autorice su uso.

Tenemos un patrón para observar la Cena del Señor. Hay que ser observado todos los primeros días de la semana porque tenemos un ejemplo de un patrón Hech 20:7. También se nos da un patrón de cómo debemos observarlo. En los ejemplos que se encuentran en Mateo, Marcos, Lucas y yo Corintios, vemos que el Señor usaba una Copa que contenía fruto de la vid y un pan de pan sin levadura. Este es el patrón que debe seguirse.

También tenemos un patrón sobre la enseñanza. Observamos que la enseñanza hecha en la Biblia siempre se hizo en una asamblea no revelada. Tenemos ejemplos de O. T. así como un ejemplo de N. T. en ICorintios 14. . También se nos dice en este capítulo que la enseñanza debe ser hecha por los hombres porque las mujeres deben ser silenciosas en las asambleas de la iglesia.

También tenemos un patrón para la contribución ICorintios 16:1-2. . Estos versículos nos dicen cuándo, quién, qué, cuánto y por qué. No hay ninguna orden dada para hacerlo en ningún día excepto el Día del Señor o para hacerlo de ninguna otra manera.

También tenemos un ejemplo de discípulos que continúan en la oración, Hechos 2:42. La oración es una manada de Dios y es una parte importante de la vida del cristiano. Debería ser parte de nuestra adoración.

Lo que algunos quieren pasar como adoración hoy no es más que entretenimiento diseñado para atraer a los sentidos de los hombres, que tienen más interés en satisfacer sus propios apetitos que en adorar a Dios. Las Denominaciones abundan con todo tipo de entretenimiento, clubes y organizaciones. Como Iglesia de Cristo no podemos ser influenciados para usar actividades no criptoriales en un intento de construir una congregación.

Desde el principio del tiempo, Dios planeó que los hombres fueran cuidadores de patrones, pero desde el principio los rechazadores de patrones comenzaron a aparecer. El orgullo del hombre una y otra vez lo ha llevado a despertar las direcciones de los cielos y a rechazar el patrón que se ha dado.

Hay algunos problemas que se enfrentan nuestra fraternidad y con suerte y oración la palabra de Dios prevalecerá. En tiempos pasados hemos tenido padres, abuelos, bisabuelos y otros más allá que se han mantenido firmes y se han enfrentado a los desafíos de las innovaciones y el cambio en la Iglesia del Señor. Fueron expulsados de sus edificios de la iglesia y ridiculizados por hombres que pidieron una desviación del patrón del Nuevo Testamento. Sus tactacos, sus dificultades, su dolor y sus lágrimas no deben ser en vano. For we today must be prepared to face the challenges of change and innovation that lie ahead. Y aunque los vientos del cambio pueden venir, no podemos ser soplados de nuestro curso. Debemos enfrentarnos a los vientos del cambio e insistir en que todas las cosas se hagan según el patrón.

 Por :  Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...