IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

jueves, 28 de septiembre de 2023

EL INFIERNO ES REAL

 EL INFIERNO ES REAL 

Muchas personas hoy en día no creen en el infierno. Otras piensan que el infierno no es nada más que el sepulcro. Otros dicen que el infierno será figurativo, no un fuego literal o un lago de fuego. Pero necesitamos buscar en la Biblia la verdad.


Primero, debemos temer a Dios, porque él nos puede echar en el infierno. Jesús dice: «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno» (Mateo 10:28). La destrucción del cuerpo tomará sólo un momento; sin embargo, la destrucción del alma va a continuar por toda la eternidad–sin terminar.


En otro pasaje, Jesús nos advierte: «Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno» (Mateo 5:29). Sería mejor perder uno o dos ojos que sufrir en las llamas del fuego para siempre. Sería mejor ver el cielo con un ojo que ver el infierno con dos.


Segundo, el infierno no es el sepulcro. Muchos predicadores están enseñando que el infierno es sólo el sepulcro. En otras palabras dicen que después de nuestra muerte, no hay nada más. Si esto fuera cierto, entonces podríamos participar en los deleites del mundo, porque mañana vamos a morir y nada más. Se puede vivir en cualquier forma porque, según ellos, no hay infierno. No vamos a ser castigados por nuestros pecados. Esta idea es nada más que un sueño del hombre.


¿Quiénes serán echados en el infierno?


1. Los malos van a tener parte en el lago de fuego

Apocalipsis 21:8 dice: «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda». El infierno no tendrá compartimientos para cada clase de pecador. Los no creyentes estarán juntos con los homicidas y los fornicarios. Todos los pecadores van a sufrir juntos. Algunos dicen que no quieren tener nada que ver con la iglesia porque hay muchos hipócritas. Pero sería mejor tener parte de la iglesia donde hay algunos hipócritas que vivir con ellos por toda la eternidad.

2. La mayoría de la gente que ha vivido desde Adán estará en el infierno

Jesús declara: «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva la vida, y pocos son los que la hallan» (Mateo 7:13,14).

3. Los falsos predicadores van a estar en el infierno

Apocalipsis 19:20 dice: «Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre». Muchos predicadores hoy en día no están predicando la Biblia, sino sus propias ideas. Muchos falsos predicadores van a freírse en las llamas del fuego. Por eso, los falsos predicadores deben gozar con el dinero que han ganado por predicar sus falsas doctrinas y por engañar a mucha gente. Por las falsas doctrinas de ellos muchas personas van a perder sus almas.

4. Las personas que no obedecen el evangelio irán al infierno

El apóstol Pablo dice: «Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder» (2 Tesalonicenses 1:7-9). Jesús dejó las riquezas del cielo y vino a este mundo y sufrió y murió en la cruz del calvario para darnos la oportunidad de ser salvos. Si rechazamos el evangelio de Cristo, entonces no será posible escapar del lago de fuego (Hebreos 2:3,4). Muchas personas estarán perdidas porque no obedecen la palabra de Dios. Estarán en el infierno, no por homicidas, mentirosos o fornicarios, sino porque no quisieron obedecer el evangelio de Cristo.

5. Los cristianos que no usan sus oportunidades para ayudar a otros estarán en el infierno (Lea Mateo 25:41‑46)

Tenemos que apoyar las necesidades de los pobres. Toda la iglesia puede ayudar a los cristianos pobres. Individualmente, podemos ayudar a los pobres del mundo. El lago de fuego estará lleno de las personas que solo piensan de ellas mismas.


El Infierno es un lugar de sufrimiento


Las personas que van al infierno van a sufrir

La Biblia dice: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. . . . y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre» (Apocalipsis 20:10; 14:11).


El infierno será por 24 horas

Los que están en ese lugar nunca van a tener reposo, sino castigo constantemente. Ellos van a sufrir todos los días y todas las noches por la eternidad. Jesús profetiza: «Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes» (Mateo 13:42). La gente estará llorando por su miseria. Estará crujiendo sus dientes por su pena. El sufrimiento de este lugar será más horrible de lo que podemos entender.


El infierno es para siempre. El fuego del infierno nunca será apagado

Juan el bautista dice: «Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará» (Mateo 3:12). Tres veces en Marcos 9:43-47, al describir el infierno, Jesús dice que el fuego «no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga». Cuando venga Jesús, él va a salvar a los justos en el cielo, pero los malos serán puestos en el infierno. Los malos en el infierno nunca van a morir. Van a continuar viviendo aunque tendrán los deseos de morir. Querrán morir, pero no podrán. Jesús dice: «E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna» (Mateo 25:46). Los justos van a vivir con Cristo por una eternidad de gozo. Los malos también van a vivir con Satanás por una eternidad de miseria. Algunos piensan que el cielo será por la eternidad, pero que no habrá castigo; no habrá un infierno. Sin embargo, Jesús usó la misma palabra (griego-aionios) para describir los dos lugares. «E irán éstos al castigo eterno [aionios] y los justos a la vida eterna [aionios]» (Mateo 25:46).

Si los justos vivirán para siempre en el cielo, entonces los injustos vivirán para siempre en el infierno.


Conclusión :

Si el infierno no es real, la Biblia no es real. Según la Biblia, el infierno será por toda la eternidad, pero no hay que ir a este lugar.

Dios no quiere que nadie vaya al infierno. Por esta razón, Jesús murió por nosotros. Dice Romanos 5:8,9: «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira».

Jesús nos da la oportunidad para escapar la ira de Dios. El derramó su sangre para que tengamos la salvación. Dios hizo su parte, y ahora tenemos que hacer la nuestra. Si usted no es cristiano, debe creer en el evangelio (Marcos 16:15,16), Arrepentirse de sus pecados (Hechos 17:30), Confesar su fe en Cristo (Romanos 10:9,10) y Bautizarse para perdón de pecados (Hechos 2:38).

Si usted es cristiano pero ha abandonado a Jesús, debe reconciliarse por medio del arrepentimiento y confesión de los pecados a Dios.

Si vamos al infierno, será nuestra decisión, no porque Dios nos ha forzado. La Biblia dice que Dios no quiere que «ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento» (2 Pedro 3:9).

 Por :  Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...