IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

miércoles, 20 de septiembre de 2023

¿HAY CRISTIANOS FUERA DE LA IGLESIA?

 ¿HAY CRISTIANOS FUERA DE LA IGLESIA?


Muchos hombres han fabricado diversas autoridades y demandan que sus seguidores se geten a ells, pero Dios no las reconoce y no hay salvación en tales movimientos humanos. Dice Cristo en Mateo 15:13,

" Toda planta que no plató mi Padre celestial ser desarraigada "


Lo que no es de la autoridad de Dios es vano y está destinado a la derrota Considere- mos estas palabras halladas en Salmos 127:1,

Si Jehová no edificare in cas, en Jehova no guardare la ciudad, en vano

El hombre tiene que aprender esta tección básica, y dejar de persistir en las cosas de su propia autoridad e institución. La Verdad salva; libra del error (Juan 8:32). Si se hace la pregunta, "¿Qué es la verdad?", Cristo contesta, diciendo, "Tu palabra es verdad" (Juan 17:17), refiriéndose a la Palabra de Dios!

El sermón para hoy contesta la siguiente pregunta:

¿Hay cristianos fuera de la iglesia? 

Uno puede ser hombre bueno y moral fuera de la iglesia de Cristo, pero ¿puede ser cristiano sin ser miembro de la iglesia que es el cuerpo de Cristo? Sólo el Nuevo Testamento puede suplirnos la contestación correcta a nuestra pregunta.

¿Ser Cristiano Fuera De La Iglesia? 

Si uno puede ser cristiano fuera de la iglesia, o sin ser miembro de ella, se concluye que puede ser cristiano fuera de lo que es la iglesia. Y. ¿qué es la iglesia? Según las Escrituras, la iglesia es constituida de los llamados por el evangelio, es el reino de los cielos, es com- puesta de los renacidos, es la casa de Dios, es el cuerpo de Cristo, a ella son añadidos los salvos, es constituida de los santificados, es la columna el baluarte de la verdad, y en ella la persona es bautizada.

La Consecuencia

¡Pensemos bien en esto! Si la iglesia de Cristo es todo lo mencionado anteriormente, ¿cómo podría alguno pensar que puede ser cristiano, y al mismo tiempo no ser miembro de

Is iglesia? Puede alguno ser cristiano sin haber sido llamado por el evangelio sin re nacer? Lain ser parte del cuerpo de Cristo? Lain ser añadido a la iglesia? sin ser sannfi- cado? sin ser hijo en la casa de Dios? ¡Por supuesto que no!

La Condición Del No Cristiano Pablo describe la condición del no cris tiano. Leamos Efesios 2:11,12,

Por tanto, acordes de que en otro tiempo vosotros, los gentiles cuanto a la carne, en aquel Gempo estabais sin Cristo, alejados de la cu- dadania de Israel y ajenos a los pacton de la promess, an esperanza y sin Dios en el mundo

Estas palabras inspiradas describen la condición del que se halla fuera de Cristo; es decir, del no cristiano. No tiene ninguna promesa de parte de Dios, y se halla sin Dios en este mundo, Anda como extranjero y ad venedizo Tal es la condición triste del no miembro de la iglesia.


¿Cristianos Fuera De La Iglesia?

 Nuestra pregunta inicial fue ésta: ¿Hay cristianos fuera de la iglesia? Se les ha en- señado a muchos protestantes que sí los hay, porque la doctrina popular de ellos es que se hace una cosa para ser salvo, y luego después se hace otra para pertenecer a una iglesia de pre- ferencia. Esta doctrina es completamente falsa. Se basa en la idea de la salvación por la fe sola, y de que todas las denominaciones constituyen la iglesia invisible o mística. Cuando el protestante, o evangélico, en general oye la pregunta, ¿Hay cristianos fuera de la iglesia? el contesta que sí, porque para él la palabra iglesia" en la pregunta equivale a alguna denominación. El está pensando así:

La denominación a la cual uno pertenezca no importa; lo importante es llegar a ser cristiano. Si alguno llega a ser cristiano, bien; después puede buscar alguna iglesia, o de nominación en particular, a la cual juntarse. Por eso, si hay cristianos fuera de la iglesia


¿Es Esencial La Iglesia?

Mis amigos, es por el concepto falso ya descrito que muchos protestantes se oyen decir que la iglesia no es esencial, y que uno puede

ser salvo sin ser miembro de ella. Es que ellos están pensando en iglesias de origen humano, y en esto yo estoy de perfecto acuerdo con ellos. Pero, si se refieren a la iglesia de Cristo, de la cual podemos leer en las Escrituras, entonces están completamente equivocados. Lo que pasa es que los llamados pastores sectarios no tienen un concepto bíblico de la iglesia. El apostol Pablo nunca presentaba la iglesia a la gente como cosa sin importancia, y como no esencial. Al contrario, dijo por inspiración las palabras siguientes:

"y sometió (Dios) todas las coses bajo sus pies (de Cristo), y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo" (Efesios 1:22,23).


¿Qué De La Iglesia "Invisible"?

 Dirá alguien: "Pues si importa la iglesia de  Cristo invisible y mística, pero no la iglesia de Cristo que es una denominación". El que habla así yerra en gran manera. En primer lugar, no existe tal cosa como iglesia de Cristo invisible y mística, y en segundo lugar la iglesia de Cristo en el mundo hoy en día no es una denomi- nación. La iglesia de Cristo, según las Escri- turas, es la gente que Cristo ha salvado, porque ha obedecido al evangelio. El mismo proceso, por el cual pasa uno para ser salvo, le hace miembro de la iglesia, porque la iglesia es com- puesta de los salvos. Dios añade a Su iglesia, porque Dios es quien salva. Muy bien; la iglesia de Cristo es tan visible como los cristianos que la componen, y no es nada mistica.


Es Lo Mismo Hoy En Día 

Además, la iglesia de Cristo, de hoy en día, sigue siendo la gente salvada por su obediencia al evangelio, y no es ninguna denominación. No tiene cuartel general, no tiene credo, no tiene nombre propio, no tiene ninguna cabeza humana. Cuando una persona hoy en día obe- dece al evangelio, Dios le perdona y le añade a los demás salvos, y todos estos componemos la iglesia de Cristo. Esa persona, obediente al evangelio, se junta a alguna congregación local de cristianos, o sea, a alguna iglesia de Cristo local, y lleva a cabo sus responsabilidades como miembro de esa iglesia de Cristo. No viene a ser miembro de ninguna denominación hu- mana, ni le interesa serlo.

Todos Los Salvos En La Iglesia

 "La iglesia no salva; es Cristo quien salva pero todos los salvos se hallan en la iglesia.

!Aprendamos bien esta verdad! Se lo d porque sé que muchos predicadores andan ciendo que la iglesia no salva, sino Cristo, y por eso la iglesia no es esencial. Pero, mis a gos, aunque la iglesia no salva, sino Crist todos los salvos se hallan en la iglesia, salvos fuera de ella? Ese es el punto.


Palabra Colectiva

La palabra "iglesia", que se halla en ta pasajes del Nuevo Testamento, es una de va palabras bíblicas que el Espíritu Santo usó señalarnos a las personas a quienes Dios salvando por Su gracia. Es una palabra co tiva; es decir, presenta a la mente la idea conjunto. Algunos ejemplos de palabras co tivas son éstas: jurado, ejército, equipo senado. El jurado es compuesto de jurados dan el fallo. El ejército es compuesto de so dos. El equipo es compuesto de jugadores senado es compuesto de senadores. cuando queremos referirnos a los jurados co una colectividad, decimos, por ejemplo, qu jurado presentó su fallo. Para referirnos batalla de todos los soldados, decimos, ejemplo, que el ejército ganó la batalla. Y referimos a todas las actividades de todos jugadores cuando decimos, por ejemplo, qu equipo perdió el juego. Cuando decimos qu senado aprobó cierta legislación, nos refer a las actividades de todos los senadores, a discusiones y votación.


"Así Es Con La Palabra "Iglesia"

 De la misma manera las Escrituras us palabra "iglesia" para referirse a todos los tianos salvados por Cristo. Es una pa colectiva, que mira a todos los salvos com conjunto, como si fueran una sola persona eso, leemos en Hechos 2:47 que el S añadía a la iglesia diariamente a los que hi de ser salvos, sencillamente porque lo agregando a los ya salvos. Hasta el día de cuando alguno obedece al evangelio de Dios le perdona sus pecados. Ya que no pecados, es persona salva. Ya que es pe salva, Dios le añade a los demás salvos. estos salvos son llamados, por las Escritu "iglesia".

No Hay Salvos Fuera De La Iglesia 

Con razón bíblica decimos que in salvos fuera de la iglesia! ¡No los puede Hay muchos salvos fuera de las iglesi manas, sí; de hecho, todos los salvos se fuera de las denominaciones humanas. no hay salvo alguno fuera de la colectividad salvos.

 Por :  Carlos Benavides 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...