IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

sábado, 26 de marzo de 2022

¿QUÉ DEBE ENTENDERSE PARA SER HIJO DE DIOS? 1.

  ¿QUÉ DEBE ENTENDERSE PARA SER HIJO DE DIOS?

     1.Uno debe entender que Dios existe. “Sabed que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado” (Salmo 100:3). Hay "Un Dios y Padre de todos, que es sobre todos, y por todos, y en todos" (Efesios 4:6). “Tuya, oh Jehová, es la grandeza, y el poder, y la gloria, y la victoria, y la majestad; porque tuyo es todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el reino, oh Jehová, y tú eres exaltado como cabeza sobre todo" (1 Crónicas 29:11)."¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!... Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas; sea ​​gloria por los siglos" (Romanos 11:33,36). “Porque Jehová es un Dios grande” (Salmo 95:3).

        Uno debe entender que el pecado es una violación de la Voluntad de Dios. “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4). "...Porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión" (Romanos 4:15; cf. 5:13). "Toda injusticia es pecado..." (1 Juan 5:17).

        Uno debe entender que el pecado lo separa de Dios."No hay justo, ni aun uno... Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23,10). “No se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Isaías 59:1-2). Antes de convertirse en hijo de Dios, uno está "...muerto en sus delitos y pecados" (Efesios 2:1). El pecado contamina a la persona (Marcos 7:20-23). El que se aparta del bien y comete el mal, pagará su maldad, si no en esta vida, en el juicio venidero (Ezequiel 18:26-30).

        Dios desea que todos los hombres en todas partes se vuelvan de su mal para que no tengan que sufrir por ello."...Arrepentíos, y volveos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con las cuales habéis transgredido, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo; porque ¿por qué queréis morir?...Porque no tengo placer en la muerte del que muere,...volveos, pues, y vivid" (Ezequiel 18:30-32).

        2.Uno debe entender que si muere separado de Dios (a causa de sus pecados) pierde su alma para la eternidad en el infierno. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). La muerte de la que se habla aquí es la muerte espiritual, la separación eterna de Dios. Estar separado de Dios significa separación de todo lo que es bueno, verdadero y santo."...Dios es luz, y en él no hay oscuridad alguna" (1 Juan 1:5). El cielo es un lugar puro donde solo mora la justicia. Bienaventurados los que cumplen sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y puedan entrar por las puertas de la ciudad. ama y hace mentira" (Apocalipsis 22:14-15).

        La separación eterna de Dios ocurre cuando uno muere y deja la vida en esta tierra. Dios no ha hecho ninguna provisión para ser salvos de los pecados después de que muramos. "¡Ay del impío! Le irá mal, porque el salario de sus manos le será dado" (Isaías 3:11)."El alma que pecare, esa morirá... la maldad del impío será sobre él" (Ezequiel 18:20).

        Los que pecan y mueren sin perdón perecerán en destrucción total (Lucas 13:3,5). "...El que no cree en el Hijo no verá la vida , sino que la ira de Dios está sobre él " (Juan 3:36,18). Los pecadores no heredarán el reino de los cielos (1 Corintios 6:9-11). Los no perdonados "... tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre ..." (Apocalipsis 21:8).

        Aunque los pecadores perecerán, hay una conciencia continua de sufrimiento, dolor y agonía. Jesús habló de los que "... van al infierno, alel fuego que nunca se apagará: donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga " (Marcos 9:43-44). El infierno es un lugar de tormento eterno. Jesús dijo: "... apartaos de mí, vosotros malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles: ...irán éstos al castigo eterno, mas los justos a la vida eterna" (Mateo 25:41,46; Lucas 16:23).

        Pocos son los que vean el peligro y la destrucción que se acerca. Muchos se ríen y se burlan. No sean de ese número. Jesús murió y derramó su sangre por ustedes (Mateo 26:28). Sin su obediencia, perecerán en el infierno del diablo.


        3.Uno debe entender quesolo en Jesucristo se puede tener perdón (salvación) de los pecados y paz con Dios. Las religiones del mundo piensan que hay muchos salvadores. Pero la salvación se encuentra en uno solo: Jesús el Cristo, el Hijo unigénito de Dios (Juan 3:16). Jesús dijo claramente: " Yo soy el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al Padre, sino por mí " (Juan 14:6).

        Cuando Pedro y Juan estaban siendo examinados en la puerta del templo para curar al cojo, dijeron: "Sea notorio a todos vosotros... que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis, a quien Dios resucitó de los muertos... Esta es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.Ni en ningún otro hay salvación: porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres, en que podamos ser salvos ” (Hechos 4:10-12).

        Cristo murió en una cruz y derramó su preciosa sangre para obtener la perdón de los pecados para toda la humanidad (Mateo 26:28): "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. ... Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Entonces mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados,seremos salvos por su vida ” (Romanos 5:6-10,1-2). “Por cuanto sabéis que no fuisteis redimidos con cosas corruptibles, como la plata y el oro, de vuestra vana conducta recibida por tradición de vuestros padres ; sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin mancha" (1 Pedro 1:18-19).

        Solo Jesús tiene palabras de vida eterna (Juan 6:68). Jesús dijo: "... si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24). Dios hizo a Jesús, Señor y Cristo (Hechos 2:36) y lo nombró juez de vivos y muertos (Hechos 10:42). ; Juan 5:22) No hay otro fundamento (1 Corintios 3:11).“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos…” (1 Timoteo 2:5-6).

        ¿Tu crees? No dejes que la vida se te escape sin obedecer al Salvador, Jesús el Cristo. No hay salvación sin ella (Mateo 7:21-23).

        4.Uno debe entender que se convierte en parte de un cuerpo de personas que están separadas y distintas del mundo. Dios siempre ha exigido que su pueblo esté separado del mundo. A Israel Dios le dijo: "Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te he separado de otros pueblos" (Levítico 20:24). En el Nuevo Testamento, leemos,“Por tanto, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo, y yo os recibiré” (2 Corintios 6:17).

        Pedro, en el primer Pentecostés después de la resurrección de Jesús (el día en que comenzó la iglesia de Cristo), predicó el evangelio por primera vez. Algunos deseaban saber qué hacer para ser perdonados de sus pecados. La respuesta del Señor fue: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). "Y con muchas otras palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Entonces los que recibieron su palabra con alegría fueron bautizados; y en el mismo día les fueron añadidosunas tres mil almas. …Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hechos 2:40,41,47).

        Hay un solo cuerpo al que el Señor añade a los salvos (Efesios 4:4; 2:16; Romanos 12:5; 1 Corintios 12:13,20). El cuerpo es Su iglesia, no una denominación de hombres (Efesios 1:22-23; Colosenses 1:18). El cuerpo de los salvos es conocido como la iglesia de Cristo (Romanos 16:16). La iglesia del Señor son los "llamados fuera": aquellos que han sido llamados del mundo para vivir una vida separada para Dios. Porque el Señor "... nos ha librado del potestad de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo"(Colosenses 1:13). Este pasaje también revela que el cuerpo de los salvos, la iglesia, también se llama el "reino". Jesús usó las palabras "reino" e "iglesia" indistintamente en Mateo 16:18-19.

        Jesús es el Salvador de su cuerpo, la iglesia, el reino. “Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él es el salvador del cuerpo ” (Efesios 5:23). Jesús solo salvará a aquellos en Su cuerpo. ¿Eres tú en Su cuerpo la iglesia? Entras al cuerpo creyendo, arrepintiéndote, confesando a Cristo y siendo bautizado en su cuerpo (1 Corintios 12:13).

        5.Hay que entender al Señor, Jesús el Cristo,Esto se declara claramente en Efesios 4:4: "Hay un solo cuerpo ". Esto no significa que haya dos, tres o 300. Hay uno. El único cuerpo es la iglesia, la única iglesia es el cuerpo. El "cuerpo" y la "iglesia" se usan indistintamente en Efesios 1:22-23 y Colosenses 1:18 � "y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo ... “ Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia …”

        Jesús prometió edificar su iglesia en Mateo 16:18. “Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.Él nunca prometió construir "iglesias" (plural). Él nunca prometió que habría muchas iglesias para que los hombres pudieran elegir lo que quisieran. El Señor no proporcionó a las personas una religión heterogénea en la que revisas la guía telefónica o conduces por la carretera y eliges lo que quieres.

        Después del primer siglo dC, cientos de grupos religiosos y denominaciones han sido fundados y mantenidos por hombres. Sin embargo, ninguno de ellos fue iniciado por Cristo. La iglesia del Señor comenzó en Pentecostés cuando los apóstoles predicaron el evangelio por primera vez (Hechos 2:1-42). En ese primer día, unas 3.000 personas se arrepintieron de sus pecados, fueron sumergidas en agua (bautizadas) y luego añadidas por el Señor a su iglesia (Hechos 2:41). La iglesia del Señor que comenzó ese día es la misma iglesia que existe ahora. Se llama la "iglesia de Cristo" (Romanos 16:16) y la "iglesia de Dios" (1 Corintios 1:2).

        Los hombres y las mujeres de todas partes son miembros de la iglesia del Señor o no lo son, o son salvos o están perdidos. Para ser añadido por el Señor a su iglesia, uno debe obedecer la voluntad de Cristo. Cuando los de Hechos 2 preguntaron qué hacer para ser salvos, se les dijo : " Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados ..." (v.38). El versículo 41 dice que unos 3000 hicieron eso y fueron añadidos por el Señor a su iglesia.

        Los que están en la iglesia del Señor serán salvos mientras que los que no están en la iglesia del Señor se perderán. Jesús es el salvador del cuerpo (Efesios 5:23). No salvará a los que están fuera de su cuerpo.

        Amigo, ¿estás en el cuerpo de Cristo?

        6.Uno debe entender que el Señor agrega a los salvos a su iglesia. Este punto está muy claro en la Biblia. Cuando el evangelio fue predicado por primera vez el día de Pentecostés en Hechos capítulo dos, leemos: "Entonces los que recibieron su palabra con alegría fueron bautizados; y el mismo día se les añadieron como tres mil almas". Aquellos que se arrepintieron y fueron bautizados (versículo 38) no "se unieron" a la iglesia, fueron agregados a la iglesia. "Y los creyentes se añadían más al Señor, tanto hombres como mujeres" (Hechos 5:14). ¿Quién los agregó? Hechos 2:47 nos dice: "alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadió a la iglesiadiariamente los que deben ser salvos".

        Entre las iglesias denominacionales encontramos donde las personas "se unen" a una denominación o son "votadas" para convertirse en miembros de una denominación. Tal práctica es ajena a las escrituras. Nunca hubo votos tomado en cuanto a quién puede ser miembro de la iglesia y quién no. Eso coloca el poder de la salvación en las manos de los hombres en lugar de las manos de Dios. ¿Qué pasa si usted desea desesperadamente ser salvo pero los hombres no votaron por usted? Quiero estar con Dios, no con los hombres. La Biblia dice que es el Señor quien añade, no los hombres.

        El "cuerpo" al que el Señor añade a los salvos es su iglesia gloriosa. El cuerpo y la iglesiason uno y lo mismo (Colosenses 1:18; Efesios 1:22-23). Es un cuerpo/iglesia espiritual. Nuestra conversación (ciudadanía, comunidad) está en los cielos (Filipenses 3:20). Jesús le dijo a Pilato que Su reino no era de este mundo (Juan 18:36). Las palabras reino, iglesia y cuerpo describen todas lo mismo. Simplemente identifican diferentes aspectos del cuerpo espiritual del Señor, la iglesia. Es a este cuerpo que el Señor añade a aquellos que son obedientes a Su Palabra.

        ¿No aceptará la Palabra de Dios y la obedecerá hoy? No puedes salvarte siguiendo los caminos del hombre. No puedes "unirte" a una denominación y ser salvo. La salvación se encuentra únicamente en la iglesia del Señor porque él la salvará a ella y no a otra. "...Cristo es la cabeza de la iglesia:( Efesios 5:23). El Señor te añadirá a su cuerpo salvo si tú: Crees (Juan 8:24), te arrepientes (Lucas 13:3), lo confiesas (Mateo 10:32) y eres bautizado (Marcos 16 :16). ¡Este es el camino del Señor para ser salvo y añadido a su cuerpo!

        7.no debe entender que CREER en Jesús es esencial para convertirse en un hijo de Dios. Hay una serie de cosas que uno debe creer acerca de Jesús.

        Uno debe creer que "Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios" (Juan 20:31), "Cristo el Señor" (Lucas 2:11), "el Cristo de Dios" (Lucas 9:20), "el Mesías, cual es...el Cristo"(Juan 1:41), "Ciertamente el Cristo, el Salvador del mundo" (Juan 4:42), "Este es el Cristo" (Juan 7:41), "Dios ha hecho a ese mismo Jesús, a quien vosotros crucificasteis , Señor y Cristo" (Hch 2,36), "el Señor Jesucristo" (Hch 11,17), "Cristo Jesús" (Hch 19,4), "su hijo Jesucristo, Señor nuestro" (Rom 1: 3).

        Uno no puede ser salvo sin fe en Jesús el Cristo. Jesús dijo: "Os he dicho, pues, que en vuestros pecados moriréis; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis " (Juan 8:24). "Yo soy el camino, la verdad, y la Vida:(Juan 14:6). " El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3:18). "Ni en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). ¡No puede ser más claro que eso! Ninguna salvación se encuentra en Mahoma. , Buda, Brahman, José Smith, Mary Baker Eddy, o cualquier otro. El

        cielo dice: "Pero sin fe es imposible agradarle: porque el que viene a Dios debe creer que Él existe, y que es galardonador de ellos". que le buscan diligentemente"(Hebreos 11:6). Al carcelero de Filipos se le dijo que si quería ser salvo tenía que creer en Jesucristo (Hechos 16:31). Jesús dijo: "El que creyere y fuere bautizado , será salvo; mas el que no creyere, será condenado " (Marcos 16:16).

        Creer (fe) en Jesús es esencial para ser salvo, pero "la fe sola" no salvará. El que te dice que sí te está mintiendo. Santiago 2:17-26 niega este error fatal. Juan 12:42 muestra que uno puede creer sin disfrutar del placer de Dios. Hay mucho más para ser salvo que creer en Jesús. ¿Tu creencia está viva o muerta? La diferencia entre los dos es el cielo o el infierno.

        8.Hay que entenderque el ARREPENTIMIENTO de los pecados es esencial para llegar a ser un hijo de Dios. Sin que una persona se arrepienta de sus pecados, no hay perdón de pecados. Jesús dijo: "... si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13:3). ¡No podría ser más sencillo! Esto también muestra la necedad de la doctrina de la "fe solamente". Si "solo fe" fuera cierto, entonces el arrepentimiento estaría excluido. Pero, Jesús con toda seguridad lo incluyó en su plan de salvación.

        La palabra arrepentirse significa "pensar de manera diferente o después, es decir, reconsiderar, cambiar de opinión, cambiar de opinión para mejorar, enmendar de todo corazón con aborrecimiento de los pecados pasados". El arrepentimiento está en la mente. Se trata de un "cambio de mentalidad". Cuando uno cambia de opinión, se muestra en un cambio de acción o de vida.

        Simplemente cambiar la acción de uno no es arrepentimiento. Por ejemplo, un ladrón puede ser puesto tras las rejas, lo que obviamente significa que su acción ha cambiado (ya no roba). Pero, cuando lo sueltan, sigue robando. Sin embargo, si un ladrón cambia de opinión acerca de robar, no robará, ya sea que esté tras las rejas o no.

        El mensaje de Juan, Jesús y los apóstoles era de arrepentimiento.“En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos , porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:1-2). “Desde entonces comenzó Jesús a predicar ya decir : Arrepentíos , porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). "...Yo... he venido a llamar... a los pecadores al arrepentimiento " (Mateo 9:13). “Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen ” (Marcos 6:12). “Os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente ” (Lucas 15:10). “Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos,y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados ..." (Hechos 2:38). " Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados..." ( Hechos 3:19). "Dios...manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan " (Hechos 17:30). "...La bondad de Dios te guía al arrepentimiento " (Rom. 2:4).

        A menos que una persona se humilla ante Dios y se arrepiente de cada pecado en su vida, no puede ser perdonado de sus pecados. El arrepentimiento, como el bautismo en agua, siempre viene antes del perdón de los pecados. Hechos 2:38 es tan claro que incluso un niño puede entenderlo.

        9.Hay que entender que la CONFESIÓN de la fe en Jesús como el Cristo, el salvador del mundo, el Hijo de Dios, es indispensable para llegar a ser hijo de Dios. No hay salvación en ningún otro nombre. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Jesús dijo claramente: "A cualquiera, pues , que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10 ). :32-33). “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,(Romanos 14:11).

        El apóstol Pablo recordó a los hermanos en Roma “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia; y con la boca se confiesa para salvación, porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado” (Romanos 10:9-11).

        El hombre de Etiopía entendió la enseñanza de Felipe sobre el perdón de los pecados y deseaba ser bautizado para recibir el perdón. "Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, puedes. Y respondiendo, dijo : Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" (Hechos 8:37). Inmediatamente entonces fue bautizado.

        "Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios mora en él, y él en Dios" (1 Juan 4:15) . al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es un engañador y un anticristo” (2 Juan 1:7). “Sin embargo, entre los principales gobernantes también muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados ​​de la sinagoga, porque amaban más la alabanza de los hombres que la alabanza de Dios” (Juan 12:42-43).

        Aunque la confesión de fe en Cristo es esencial, no es todo lo que se requiere.y seguido por el bautismo en agua , son simplemente "palabras en el aire". ¿Tu crees? ¿Confesarás públicamente a Cristo?

        10.Hay que entender que el BAUTISMO EN AGUA es indispensable para llegar a ser hijo de Dios.

        El bautismo es inmersión en agua. Eso es lo que significa la palabra "bautismo". El bautismo bíblico es un "entierro", una "plantación" (Colosenses 2:12; Romanos 6:4,5). Aspersión y derramamiento no son bautismo. Rociar y derramar son de la mente de los hombres, no de Dios. Los hombres siempre han sustituido el plan de Dios por su propio plan. ¿Ha sustituido usted o su iglesia la aspersión por el bautismo?

        El bautismo lo pone a uno EN Cristo. "revestido de Cristo" (Gálatas 3:27). La salvación se encuentra EN Cristo (2 Timoteo 2:10), no FUERA de Cristo. Por lo tanto, si no estás EN Cristo, estás perdido en tus pecados.

        El bautismo te pone a uno EN la muerte de Cristo donde se hace contacto con Su sangre salvadora. "¿No sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Jesucristo, hemos sido bautizados en su muerte " (Romanos 6:3)? Tenemos redención por Su sangre (Ef. . 1:7).

        El bautismo es para la REMISIÓN (perdón) de los pecados. Esto se aclara en Hechos 2:38, "Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para la remisión de los pecados ..."Los pecados de uno son destruidos en el bautismo (Romanos 6:6). Somos libres de pecados en el bautismo (Romanos 6:18). Esto está en perfecto acuerdo con todo el Nuevo Testamento. El bautismo de Juan el sumergidor fue "para la remisión de los pecados" (Marcos 1:4). Siempre que a uno se le preguntaba acerca de la salvación, el bautismo siempre era el punto al que se refería. Esto es cierto en Romanos 6:1-18 y Hechos 19:1-5. A muchos no les gusta el plan de Dios y hacen todo lo posible para eludirlo. No obstante, lo que Jesús dijo que uno tenía que hacer para ser salvo en Marcos 16:16 sigue siendo el mismo: "El que creyere y fuere bautizado , será salvo; mas el que no creyere, será condenado".¡Es asombroso cuántas personas, y especialmente los predicadores, piensan que saben más que el Señor!

        El bautismo lo pone a uno DENTRO del cuerpo de los salvos: la iglesia del Señor. El Señor añade a los bautizados a la iglesia (Hechos 2:41,47). Es este Cuerpo el que Él va a salvar (Efesios 5:23). Aquellos fuera de la iglesia/cuerpo no serán salvos.

        ¿Creerás y serás bautizado para ser salvo (Marcos 16:16)?

        11.Se debe entender que vivir una vida cristiana fiel es esencial para aquellos que desean ser salvos. Jesús dijo: "...Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios" (Lucas 9:62).

        Seguramente, nadie sería tan ingenuo como para pensar que una vez que te conviertes en cristiano no tienes que vivir la vida cristiana. El arrepentimiento, que precede al perdón de los pecados (Hechos 2:38), significa alejarse de la maldad y hacer lo correcto. El arrepentimiento exige una vida cambiada, una vida vivida para Dios en fidelidad.

        Antes de convertirse en cristiano, uno debe "calcular el costo" de lo que implica ser un cristiano fiel. Jesús dijo: "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas, sí, y también a su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y cualquiera que no lleva su cruz y ven en pos de mí, no puede ser mi discípulo, porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos,si tiene suficiente para terminarlo? ... ¿O qué rey, yendo a hacer la guerra contra otro rey, no se sienta primero y consulta si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? ... Así también, cualquiera de vosotros que no deja todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:26-28,31,32).

        Vivir una vida cristiana fiel es tan serio, Jesús usó el figura de cortarse la mano o el pie o sacarse el ojo para salvar el alma de la condenación eterna (Mateo 18:8-9) Cuando alguien o algo interfiere en que vivamos una vida cristiana fiel y cedemos a la tentación y nos convertimos en infieles, nuestra condición espiritual es entonces peor de lo que era antes de convertirnos en cristianos."...El fin postrero les es peor que el principio. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento..." ( 2 Pedro 2:20-21).

        La exhortación del cielo es: "...sed firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano" (1 Corintios 15:58). Eso exige fidelidad. Nada menos que eso servirá.


Por : Carlos Benavides


       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...