IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

miércoles, 23 de marzo de 2022

COMO ME MANTENGO FIEL A DIOS

COMO ME MANTENGO FIEL A DIOS

El domingo pasado les traje la reflexion acerca de Que quiere Dios de mi? y aprendimos que Dios no esta interesado en una parte de ti o de mi, sino El nos quiere en su totalidad, 100% completamente, eso significa, entregarse, rendirse, comprometerse totalmente a Dios, pues es el canal mediante el cual las mas grandes bendiciones de Dios van a fluir a nuestra vida.

A.    Les conte de John, quien encontró 22 monedas de oro en una casa vieja, y fin de comprarla, vendio su casa, su carro, saco sus ahorros y al final su futuro fue mejor.

B.     Les hable de Sheila quien encontró en una subasta un cuadro de Picasso, y para conseguirlo tuvo que vender su colección personal de cuadros y resulto que aquel cuadro era una obra original con un valor millonario, por lo que su futuro financiero quedo asegurado.

C.     También les hable de aquel hombre en la biblia, que hallo un tesoro en el campo, se alegro, lo volvió a esconder, luego fue a vender todo lo que tenia para comprar aquel campo donde había hallado el preciado tesoro, su futuro fue mejor

D.    Que había en común en estas historias? Su decision se baso en tres factores muy importantes

1)     Tuvieron confianza y seguridad de las cosas que hallaron

2)     Su conocimiento de las cosas los hacia diferentes de los demás

3)     Tuvieron Fe y valor para tomar decisiones y afrontar los riesgos

Ellos no vieron perdida en lo que tuvieron que vender y deshacerse, sino todo lo que estaban ganando.

Nuestra entrega a Dios se puede ilustrar con un cheque en blanco y firmado por nosotros, se lo entregamos a Dios y El escribira todo lo que va a ser nuestro futuro. Ya le entregaste tu cheque en blanco y firmado por ti?

Hoy vamos a descubrir como mantenernos fieles a Dios

Texto: Romanos 12:2 “Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transformen por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cual es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto” Este versiculo se compone de tres partes,

1)     Mandamiento negativo; “Y no adopten las costumbres de este mundo…”  “No sigan permitiendo que este sistema de valores mundanos, los influencie con sus constantes bombardeos de sucia propaganda”

2)     Mandamiento positivo; “…sino transformense por medio de la renovación de su mente” “Permitan que Dios completamente los cambie en su interior así como en su conducta exterior por medio de su Espiritu”

3)     Proposito; “Para que comprueben cual es la voluntad de Dios, lo que es bueno agradable y perfecto” “Asi sus vidas, 24/7 podrán experimentar lo que realmente es la voluntad de Dios, que es ciertamente, buena, agradable y perfecta”.

1.      CON UN AMOR EXCLUSIVO

1.      Dios exige exclusividad, que le amemos solo a El, Ilustr. No hay mayor dolor que sufrir una traicion.

2.      Dios nos advierte de las trampas y engaños de este mundo, de sus consecuencias

El apóstol Juan nos dice: 1 Juan 2:15-17, “No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

Santiago nos dice: Santiago 4:4 “¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios”.

3.      El diablo que controla al mundo, utiliza las cosas de este mundo para tres propósitos:

1)     Hacer sentir, experimentar los placeres, cualesquiera que estos sean  = Hedonismo, de hedone que es sinónimo de placer y el sufijo ismos que puede definirse como cualidad o doctrina.

2)     Tener, acumular, poseer bienes y dinero = Materialismo

3)     Ser, alcanzar una posición social, fama, gloria, status = Egocentrismo

La triste y patetica realidad es que cualquiera que se ha guiado solo por estos valores mundanos, ha terminado en la bancarrota espiritual y Dios no quiere que sus hijos caigan en las mismas trampas y sufran de los mismos males. 

4.      Si usted es una víctima de las trampas y engaños del mundo, le recomiendo que busque ayuda.

2. CON UNA BUENA DIETA MENTAL:

A.    Hace algunos años salió un documental en forma de película que se llamo Super Size Me, un experimento de 30 días, solo comiendo comida de este famoso restaurante de comida rápida, que sucedió al final? Ni siquiera alcanzo los 30 dias, el individuo tuvo que ser llevado al hospital casi a punto de la muerte.

B.     Lo mismo sucede con nuestra mente, si solo consumimos lo que el mundo nos ofrece, si sucumbimos ante los deseos de la carne, los deseos de los ojos y las vanidades de esta vida, vamos a experimentar la muerte espiritual, la separación de Dios, la soledad del alma.

C.     La mente es el campo de batalla, el lugar donde se encuentra un trono, quien se sienta en ese trono dirige tu vida. Lo que muchos no se dan cuenta es que diariamente nuestras mentes son bombardeados por el mundo y sus sucios valores, por medio de anuncios en las carreteras, las revistas, la television e Internet, y muchos han llegado a creer incluyendo a cristianos que las cosas que el mundo ofrece o los valores “morales y éticos” y todo lo que “politicamente es correcto” es lo máximo y nada hay fuera de esas cosas.

D.    Pero a fin de experimentar la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta, debe ocurrir en nuestra vida lo que sucede con la oruga, una METAMORPHOSIS, una transformación, que venga de adentro hacia afuera y esta se lograra, por medio de la renovación de nuestra mente, pero noten que aquí no nos dice:

    Transformense por medio un conjunto de actividades religiosas,

    Transformense por medio de todos los mandamientos que les he revelado,

    Transformense por medio de una sincera fuerza de voluntad

    Transformense por medio de hacer buenas obras,

E.     Todas estas actividades son excelentes, pero no son un fin en si mismas, sino un medio para que Dios obre en nuestras vidas, leer la biblia, memorizar versículos, cantar himnos, orar, ayunar, reunirse con la iglesia, todo esto sera efectivo cuando queramos romper con el mundo y sus sucios valores.

F.      La transformación va a ocurrir por medio de renovar la forma de pensar, cuando esta esta basada en la perspectiva de Dios. En nuestra mente esta la capacidad de decidir, si nos guiamos con el sistema de valores del mundo o lo que Dios quiere darnos

-     Las cosas que Dios quiere que hagamos van a ser mas fáciles cuando renovamos nuestra mente, deja de mirar con los lentes del mundo, usa los valores de Dios. 

-     El patron de conducta debe romperse de “tratar de ser bueno o de hacer lo bueno” a expresar tu amor a Dios al confiar en sus promesas.

-     Si constantemente tienes pleitos con alguien, si constantemente te sientes mal por no cumplir tus responsabilidades, si con frecuencia no puedes establecer relaciones serias y valiosas con los demás, no tienes un problema, tienes un patrón de conducta en tu mente que necesitas romper.

-     Romanos 10:17, Dios va a hacer la obra en ti, por dos maneras; 1) No permitas que el mundo te influencie y 2) Empieza a pensar desde la perspectiva de Dios.

Conclusion: Renovar tu mente es la prescripción divina para obtener todo lo mejor que Dios te ofrece su voluntad se caracteriza por: 1) Bueno, atractivo, hermoso, que satisface con ricura, 2) Agradable, que es aceptable a Dios y a nosotros, 3) Perfecto, de acuerdo a su diseño, magnificando el potencial para cumplir su propósito en nosotros. Este día la decision es tuya, quieres comprobar que es cierto lo que Dios dice? Vivir una vida victoriosa? Renueva tu mente. Es algo que tu necesitas hacer. 

Por : Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...