IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

lunes, 17 de junio de 2024

LO QUE AGRADA A DIOS

 LO QUE AGRADA A DIOS 

" Pero nuestro Dios está en los cielos; hace lo que quiere. " (Salmo 115:3).

A menudo escuchamos preguntas sobre por qué Dios hace las cosas que hace. Él nunca está obligado a explicarnos Sus razones. (Romanos 9) Debería ser suficiente para Sus hijos saber que a Él le agradó. Todo lo que Dios hace es correcto porque Él lo hace.

Por ejemplo, si alguien pregunta por qué Dios creó el universo, podemos simplemente responder que fue para Su voluntad "existieron y fueron creados " (Apocalipsis 4:11). " Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. " (Salmo 135:6). Él no tiene que darnos cuentas, porque también fuimos creados por él a Su voluntad.

¿Y por qué permitió que Su Hijo sufriera y muriera en la cruz? Aunque " no había hecho violencia, ni había engaño en su boca; sin embargo, agradó al SEÑOR herirlo " y " poner su alma en ofrenda por el pecado ", sabiendo que eventualmente " la voluntad del SEÑOR prosperará en su mano " (Isaías 53:9,10).

Quizás nunca entendamos por qué Dios ha hecho esto o muchas otras cosas que ha hecho, especialmente por pecadores como nosotros, pero no tenemos por qué entenderlo. " Agradó a Dios... salvar a los que creen " (1 Corintios 1:21), no a los que entienden. Simplemente cree y obedece sus instrucciones.

Podemos estar seguros de que Dios tiene razones perfectas para todo lo que hace, y tal vez lo entendamos todo en la eternidad. Mientras tanto, simplemente debemos (como Pablo) estar agradecidos de que " agradó a Dios, que... me llamó por su gracia, para revelar a su Hijo en mí " (Gálatas 1:15,16).

 Por: Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...