IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

sábado, 27 de mayo de 2023

¿ QUE ESPERAMOS ?

 ¿ QUÉ ESPERAMOS ?

 El mundo está lleno de miedo, duda y desesperación. Todo el día, todos los días somos bombardeados con escenarios, y

 realidades, de fatalidad, tristeza, dolor y muerte con poca o ninguna esperanza de alivio a la vista.

 Con razón la gente está deprimida, enojada, asustada y/o desanimada.

 ¿Eres cristiano? Si es así, ¿puedo decirle que siempre hay motivos para la ESPERANZA independientemente de la

 situaciones que encontramos en el mundo?

 Comencemos con un hecho.

 Hebreos 9:27 - Y como está establecido para los hombres que mueran una vez...

 Realidad: toda la humanidad morirá. Si el escritor se detiene ahí, entonces ciertamente nadie tendría ni debería tener ninguna esperanza

 porque no habría NADA que esperar después de esta vida. Ciertamente, desearía aguantar

 a esta vida, y las cosas que poseo dentro de ella, durante el mayor tiempo posible. Situaciones o circunstancias, fuera

 de mi control, que posiblemente podría acabar con lo que, como nuestra actual pandemia, justificaría todas las emociones enumeramos al principio de este artículo.

 Pero el escritor NO se detiene ahí.

 Hebreos 9:27b - ...pero después de esto el juicio. ¡Los cristianos viven con la ESPERANZA del juicio! ¿Por qué vivimos en esa esperanza?

 Hebreos 9:28 - Así también Cristo fue ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos. A los que ansiosamente le esperan Aparecerá por segunda vez, aparte del pecado, para salvación.

 El hombre muere una sola vez y después de esto el juicio. Esto es seguro y cierto. Jesús murió una vez por los pecados de todos

 humanidad. Cristo murió una vez por el pecado del hombre. Jesús viene por segunda vez, no para morir por los pecados, sino para tomar la

 redimido al cielo donde tiene preparadas mansiones (Juan 14:1-3). Los que se han aprovechado

 de los beneficios de la muerte de Cristo en la cruz creyendo en él y siendo bautizados para la remisión

 de sus pecados están esperando su segunda venida para que puedan recibir la salvación eterna en la plenitud

 sentido.

 La Segunda Venida de Cristo será visible para todos en el planeta Tierra. “Porque así como viene el relámpago

 desde el oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27,

 Los cristianos fueron salvos con la esperanza de la resurrección de su cuerpo de entre los muertos. La esperanza es la fe mirando hacia el futuro. Para el creyente que ha puesto su fe en la obra expiatoria de Cristo en la cruz, será untiempo de gran regocijo. Los muertos en Cristo, y los que vivan en Su venida, recibirán una vida inmortal y cuerpo incorruptible.

 Los cristianos deben observar y esperar ansiosamente el regreso del Salvador. Hasta nuestra muerte, o la el regreso del Señor, Sus siervos deben estar ocupados con la obra del Señor, usando su tiempo, talentos y recursos por el bien del Reino, sin preocuparnos por las cosas que nos rodean.

 También deberíamos compartir con valentía nuestra fe, nuestra esperanza con aquellos que todavía viven en oscuridad espiritual y muerte, hablándoles del gran gozo de la eternidad con Cristo y del gran horror de la eternidad sin Cristo.

La esperanza vence al miedo, la ansiedad, la preocupación, la impotencia. ¡Nuestra esperanza viene del Señor!

 Salmo 146:5 - Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios.

 Salmo 25:5 - Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres Dios mi Salvador, y mi esperanza está en ti día largo

 Salmo 31:24 - Esforzaos y cobrad ánimo todos los que esperáis en el Señor.

 Salmo 42:11 - ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Esperanza en Dios;

 porque otra vez le alabaré, salvación mía y Dios mío.

 1 Pedro 1:3-6 - ¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! Según su gran misericordia, él

 nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los

 muertos, a una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que por

 El poder de Dios está siendo guardado por medio de la fe para una salvación que está lista para ser revelada en el último tiempo. En esto

 os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, habéis sido afligidos por diversas pruebas, para que el

 la autenticidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece aunque sea probado por el fuego, que

 ser encontrado para resultar en alabanza y gloria

Por : Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...