IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

sábado, 6 de mayo de 2023

LA VIDA ABUNDANTE

 

LA VIDA ABUNDANTE 

Juan 10:10 " 10 El ladrón no viene excepto para robar, y para matar, y para destruir. He venido eso ellos pueden tener vida, y para que la tengan más abundantemente. (NKJV)

Uno de los métodos más exitosos de Satanás para mantener a muchos personas de estar interesadas en el cristianismo es su capacidad para convencerlos que es la vida más aburrida y miserable posible.- Desafortunadamente, ha convencido a algunos Los cristianos de esto también.

Sin embargo, Jesús dijo que Él vino a darnos la abundante vida. Uno podría considerar esto y preguntarse cuándo deberíamos esperar tener esto vida. Mirando todo el verso sabemos que Él se estaba refiriendo a nuestra vida en tierra, así como nuestra vida futura en el cielo. Observe que Jesús hace hincapié en la propósito de su venida con el propósito de la venida del ladrón. Cuándo y dónde lo hacen ¿enfrentamos el problema de los ladrones? Jesús dijo que estaba en la tierra, no en el cielo.

Mateo 6:19 20 " 19 No te te hagas tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen y donde los ladrones irrumpen y roban; 20 sino que se os atesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruye y donde los ladrones no irrumpen y roban. (NKJV)

El verdadero cristiano vive la vida abundante aquí en la tierra, ahora. ¿Qué hace que la vida del cristiano sea abundante?

Las ideas erróneas del término "vida abundante" hacen que algunos negar o al menos para dudar de que es real. "Abundant es un término relativo usado para contrastar lo que el ladrón, o Satanás, promete con lo que Jesús da.

Recuerde que Satanás es un mentiroso (Juan 8:44).

Juan 8:44 " 44 Tú eres del diablo de tu padre, y los deseos de tu padre que quieres hacer. Él era un asesino desde el principio, y no se encuentra en la verdad, porque allí no es verdad en él. Cuando habla una mentira, habla de sus propios recursos, por él es un mentiroso y el padre de él. (NKJV)

Satanás y sus siervos prometen un más satisfactorio y más feliz vida. Hagamos algunas comparaciones honestas y veamos quién realmente da lo abundante vida.

Satanás promete "libertad diciendo que la vida es para vivir". Vive en vivo hasta!! Pero luego esclaviza a sus víctimas en adicciones a una serie de vicios.

A veces nuestros amigos nos atraen a participar en su "La libertad de ser libre, de hacer lo que queremos hacer. Pero esta es una falsa libertad.

Satanás promete lo que no da, y da lo que él no lo prometió.

2 Pedro 2:19 " 19 Mientras les prometen libertad, ellos mismos son esclavos de la corrupción; porque por a quien una persona es superada, por él también es traída en la esclavitud. (NKJV)

Jesús es la verdad (Juan 14:6sus promesas son seguras.

Juan 14:6 " 6 Jesús dijo para él, yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre excepto a través de mí. (NKJV)

Jesús dijo: "De verdad, de verdad, te digo, todos los que comete el pecado es el esclavo del pecado. (Juan 8:34)

Por otro lado, Jesús siempre mantiene Sus promesas y bienza ricamente a Sus verdaderos discípulos. El apóstol Pablo sufrió una gran persecución de los judíos porque era un cristiano. Sin embargo, mira su inquebrantable confianza en Dios como escribió Tito:

Títo 1:2 " 2 con la esperanza de vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de que comenzara el tiempo, (NKJV)

El apóstol Pedro, cerca del final de su vida, escribió:

2 Pedro 1:2 4 " 2 Gracia y la paz se multiplica a vosotros en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 como Su poder divino nos ha dado a todos cosas que se refieren a la vida y la piedad, a través del conocimiento de Él que nos llamó por la gloria y la virtud, 4 por el cual han sido dados a nosotros promesas extremadamente grandes y preciosas, que a través estos pueden ser participantes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción eso está en el mundo a través de la lujuria. (NKJV)

Observe las palabras, "promesas extremadamente grandes y preciosas". ¿Qué hace que Jesús promete preciosa? Es la absoluta confianza que podemos tener en Él cumpliendo o haciendo lo que Él dice.

Paz de mente

Jesús dijo: "Paz dejo con vosotros; Mi paz os doy; no como el mundo da, te doy. No se moleste tu corazón, ni que sea temeroso. (Juan 14:27)

Y dijo: Estas cosas que os he hablado, que en Yo puedes tener paz. En el mundo tienes tribulación, pero toma coraje; yo han superado el mundo.- (Juan 16:33)

El verdadero cristiano no pierde tiempo preocupándose por el necesidades de la vida (Mateo 6"Si bien he visto la pobreza cruda en un tercer mundo país, nunca he visto a un cristiano fiel que no tenía más que el necesidades desnudas. Aquí en los Estados Unidos, muchos de nosotros hemos olvidado lo que realmente son las necesidades de las cosas desnudas. Por ejemplo, damos por sentado la electricidad, sin pensando en ello como una bendición más allá de lo que Dios ha prometido.

El verdadero cristiano no pierde tiempo preocupándose por el futuro. Mientras el mundo busca la paz al evitar pensamientos del futuro, el Christian mira hacia adelante con una gran anticipación. No está preocupado por la muerte espera una vida mejor por delante. Él no tiene miedo de la repentina del Señor, regreso inesperado: Hes nuestro Señor, Salvador y Amigo. El cristiano no lo es temeroso del juicio - significa nuestra entrada en esa ciudad eterna, nuestra recompensa, nuestra corona. ¡Esto significa ir a casa para nuestra reunión familiar!

Jesús prometió: "No se moleste tu corazón; cree en Dios, cree también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares de vivienda; si es así no lo fueron así, yo te habría dicho; porque yo voy a preparar un lugar para ti. Y si Voy a preparar un lugar para ti, volveré y te recibiré a mí mismo; para que donde estoy, allí también también puedes estar. (Juan 14:1-3)

El verdadero cristiano no pierde tiempo preocupándose por el pasado. Él sabe que sus pecados han sido perdonados y olvidados. El autor inspirado de los hebreos escribieron: "Porque yo seré misericordioso con sus iniquidades, y yo lo haré. no recuerda sus pecados más.] (Hebres 8:12)

Esta paz de mente proviene de Dios. Tan seguro como ningún hombre puede darle, ningún hombre puede llevarlo. De hecho, el apóstol Pablo dice ese hombre ni siquiera puede entenderlo. Y la paz de Dios, que supera a todos La comprensión, protegerá vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. (Philippianos 4:7)

Alguien podría decirle a un cristiano que ha sufrido un poco grande dificultad: "[Bueno, simplemente no sé cómo sigues adelante. ¡Sería cierto! La no cristiano no entendería, pero la paz de la mente que Dios da no es sobre la base de las circunstancias. Qué confuso debe haber sido para aquellos que fueron perseguir a los cristianos en el primer siglo! Piensa en lo siguiente:

Y tomaron sus consejos; y después de llamar a los apóstoles en, los azotaron y les ordenaron que no hablaran más en el nombre de Jesús, y luego los libró. Así que se fueron de la presencia del Consejo, regocijándose de que habían sido considerados dignos de sufrir vergüenza por su nombre. Y todos los días, en el templo y de casa en casa, se mantuvieron. enseñar y predicar a Jesús como el Cristo. (Actas 5:40-42)

Pablo escribió: "Rejoice siempre en el Señor; otra vez diré, ¡regociocio! (Philippianos 4:4)

No escribió esto en la comodidad de su oficina, sentado en su computadora. ¡Él escribió esto desde una celda de prisión!

A pesar de que esta paz está más allá de la comprensión del no cristiano, se ofrece libremente a todos! ¿Estás viviendo la vida abundante? ¿Conoces la alegría de servir a Jesús? Esta paz de Dios, o que Dios da, es solo para aquellos que han hecho las paces con Dios, haciendo Su voluntad.

El ayudante divino

Otra de las promesas de Dios que hace que la vida cristiana sea la vida abundante es la promesa de Su ayuda. El escritor de la carta a la Los hebreos dijeron:

Hebreos 13:5"6 " 5 Que tu conducta sea sin encuestad; contente con cosas como tienes. Para él mismo ha dicho: "Nunca te dejaré ni te abandonaré. 6 Así que podemos dice audazmente: "El Señor es mi ayudante; no temeré. ¿Qué puede hacer el hombre conmigo? (NKJV)

Esto es lo que Jesús dijo.

Mateo 6:31 " 31 Por lo tanto, no lo hagas. Precaución, diciendo: ¿Qué comeremos?o qué beberemos? desgaste? 32 Porque después de todas estas cosas los gentiles buscan. Para tu Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas. 33 Pero busca primero el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas serán agregado a ti. (NKJV)

Esta bendición es para el serio cristiano, para aquellos que primero busca el reino de Dios y su justicia. Dios no es prometedor cualquier ayuda para el cristiano superficial. Sería una tontería pensar que una persona podría asistir al servicio de la iglesia solo el primer domingo del mes y luego Dios ayudaría a pagar ese mes proyectos de ley.

Dios nos ayuda de muchas maneras más grandes que el material necesidades de la vida. Aquí hay una lista corta.

Dios ayuda al cristiano serio con tentaciones.

1 Corintios 10:13 — 13 No hay tentación vosotros los pasados, excepto como es común con el hombre; pero Dios es fiel, ¿quién lo hará? no te permite ser tentado más allá de lo que eres capaz, sino con la tentación también harán el camino de escape, para que puedas soportarlo. (NKJV)

Dios ayuda en el tiempo del dolor.

2 Corintios 1:3 4 " 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias y Dios de todos comodidad, 4 que nos comforta en toda nuestra tribulación, para que seamos capaz de consolar a aquellos que están en cualquier problema, con la comodidad con la que nosotros mismos somos consolados por Dios. (NKJV)

El serio cristiano puede contar con las muchas bendiciones de La presencia de Dios, como dijo nuestro texto de apertura, nunca te dejaré ni abandonaré usted.-

Hay un poder supremo para la ayuda de la presencia de Dios.

Salmo 97:5 " 5 Las montañas se derretin como cera en presencia del Señor, en presencia del Señor de toda la tierra. (NKJV)

No es de extrañar que Pablo pudiera decir:

Romanos 8:31 — 31 ¿Qué entonces diremos? estas cosas? Si Dios es para nosotros, ¿quién puede estar en contra de nosotros? (NKJV)

En este artículo sobre "La vida abunda", dejamos que Pablo resumen para nosotros.

Romanos 8:37 x 39 " 37 Sin embargo, en todos estos cosas que somos más que conquistadores a través de Él que nos amaba. 38 Para Estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principiados ni poderes, ni cosas presentes ni cosas por venir, 39 ni altura ni la profundidad, ni ninguna otra cosa creada, será capaz de separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor. (NKJV)

Familia de dios

Jesús enseñó a Sus discípulos a dirigir sus oraciones al Padre celestial.

Mateo 6:9 " 9 En esto Por lo tanto, orar: Nuestro Padre en el cielo, hallhallhallo ser tu nombre. (NKJV)

Pablo se refirió a los cristianos como hijos de Dios.

Galtianos 4:6"7 — 6 Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de Su Hijo en tus corazones, llorando, 'Abba, Padre! 7 Por lo tanto, ya no eres un esclavo sino un hijo, y si un hijo, entonces un heredero de Dios a través de Cristo. (NKJV)

Eso nos hace herederos de Dios y herederos de la junta con Cristo.

Romanos 8:16 " 16 La El Espíritu mismo da testimonio de nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, 17 y si los hijos, entonces herederos de Dios y herederos conjuntamente con Cristo, si realmente sufrimos con Él, para que también podamos ser glorificados juntos. (NKJV)

Somos miembros de la familia (familia) de Dios.

Efesios 2:19 — 19 Ahora, Por lo tanto, ya no son extraños y extranjeros, sino conciudadanos con los santos y miembros de la casa de Dios, (NKJV)

"Uno que pertenece a un hogar en particular o extendido familymem de una familia, pariente. Johannes P. Louw y Eugene Albert Nida, Lexico-inglés del Nuevo Testamento: basado en dominios semánticos (Nuevo York: United Bible Societies, 1996), 112.

No solo los miembros de una congregación local son una familia, sino también, todos los verdaderos cristianos son miembros de la misma familia. Eso significa en cualquier lugar hay cristianos fieles que tenemos hermanos.

Aquellos de nosotros que hemos sido bendecidos de viajar a otros partes del mundo han experimentado esta de primera mano. Así como la canción que cantamos, escrito por Charles Towler, "Su sangre nos ha hecho uno. Somos tratados como viejos amigos, amables, como hermanos y hermanas en Cristo. Hay muchas bendiciones dentro de esta bendición.

Animo mutuo

Hebreos 3:12-13 " 12 Cuidado, hermanos, para que no haya en ninguno de vosotros un mal corazón de la inflexión del Dios vivo; 13 pero exhortortos unos a otros todos los días, mientras que se llama hoy, no sea ninguno de vosotros. endurecido a través del engaño del pecado. (NKJV)

La alegría y el dolor mutuos

Romanos 12:15 " 15 Rejoice con los que se regocijan y lloran con los que lloran. 

La servitud mutua 

Galtianos 5:13 " 13 Para ti, hermanos, han sido llamados a la libertad; solo no use la libertad como un oportunidad para la carne, pero a través del amor se sirven entre sí. (NKJV)

Perdonación mutua

Colossianos 3:13 " 13 con el uno al otro, y perdonándose el uno al otro, si alguien tiene una queja contra otro; incluso como Cristo te dio, así también debes hacer. (NKJV)

Edificación Mutual

1 Tesalonios 5:11 " 11 Por lo tanto, confundate y edifique unos a otros, así como tú también lo están haciendo. (NKJV)

Colossianos 3:16 — 16 Que la palabra de Cristo permanezca en vosotros ricamente en toda sabiduría, enseñanzando y admoniéndose unos a otros en psalms e himnos y canciones espirituales, cantando con gracia en tus corazones al Señor. (NKJV)

De hecho, Pablo le dijo a los Efesios que todas las bendiciones espirituales están EN Cristo! Efesios 1:3

  • Para disfrutar de la vida abundante, debemos estar en Cristo. La única manera de entrar en Cristo es la forma en que dice la Biblia. Después de escuchar el evangelio, debemos creer que Jesús es el Hijo de Dios Romanos 10:17John 8:24.
  • Sobre esa fe nos arrepentiremos de nuestros pecados Lucas 13:3.
  • confesaremos abiertamente, ante otros, reconocer esa fe Mateo 10:32-33Mateo 16:16,17.
  • Entonces estamos listos para ser bautizados en Cristo Romanos 6:3-6Galtianos 3:27.
Por : Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...