IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

viernes, 2 de febrero de 2024

ADORACIÓN EN LA IGLESIA LOCAL

 ADORACIÓN EN LA IGLESIA LOCAL

Si eres cristiano, el Señor te ha añadido a su iglesia (Hechos 2:47). Todos los que han sido salvos son parte de esta iglesia (Efesios 5:23). Pero esta es la iglesia universal y nunca se reúne para adorar. Es posible reunirse para adorar en una iglesia local. La sabiduría de Dios consideró apropiado ordenar a los cristianos que "se reunieran" con el propósito de adorarlo (Hechos 20:7; 1 Corintios 14:23,26). Incluso nos advierte que no dejemos de reunirnos (Hebreos 10:25).

El objeto de nuestra adoración

"Cada vez que los cristianos nos reunimos para adorar, debemos darnos cuenta de que estamos allí para adorar a Dios. Dios quiere verdaderos adoradores que quieran honrarlo "en espíritu y en verdad" (Juan 4:23-24). allí para alabar a Dios y edificarnos unos a otros. Las actividades de adoración (que siguen a continuación) son importantes, pero nada es más importante que la actitud de nuestros corazones y mentes al participar en estas actividades. Necesitamos tener cuidado de que nuestros actos públicos de adoración no se conviertan en una "exhibición" que reste valor a la alabanza de Dios. Los hombres no deben ser adorados, Dios sí. ¿

Las actividades de adoración

que hacemos cuando nos reunimos para adorar a Dios en una iglesia local? Sólo hay dos posibilidades; hacemos lo que queremos o lo que Dios dice . Los verdaderos cristianos sólo haremos lo que Dios dice en su palabra. Jesús advirtió sobre aquellos que adoran a Dios en vano, “enseñando doctrinas que son preceptos de hombres” (Mateo 15:8-9). ¿Quemamos incienso? ¿Hacemos un festival de rock ? No, las actividades de adoración deben consistir en lo que Dios quiere; deben seguir el modelo de las actividades aprobadas de las iglesias locales del Nuevo Testamento. ¿Que hicieron? 1. Cantaron (Colosenses 3:16; Efesios 5:19). Sólo existen dos tipos de música: vocal e instrumental. Dios especificó que la iglesia debería cantar. Este es el único tipo de música dada en el plan de Dios. 2. Oraron (Efesios 6:18; 1 Timoteo 2:1,8; Hechos 2:42). Dios es honrado cuando los hombres elevan sus corazones y sus voces a él en oración. Es más, el hombre no puede recibir mayor bendición de sus hermanos que el don que recibe cuando las oraciones corporativas de la iglesia local son enviadas al cielo (Hechos 12:5; 2 Corintios 1:11). 3. Comieron (Hechos 20:7; 1 Corintios 11:17-34; 10:16). Los primeros cristianos participaban en la Cena del Señor en memoria de él cada primer día de la semana. 4. Oyeron la palabra de Dios (Hechos 20:7; 1 Corintios 14:19). Se llevó a cabo la enseñanza, lectura y predicación de la palabra de Dios. 5. Contribuyeron (1 Corintios 16:1-2; Hechos 2:42). Esta fue una ofrenda voluntaria por parte de los miembros para que se pudiera realizar la obra del Señor.

Estas eran las actividades de adoración en las iglesias locales del Nuevo Testamento. Las Escrituras no revelan que practicaran nada más. Siendo este el caso, no podemos practicar más que esto en una iglesia local hoy.

¿Dónde adoro?

Los cristianos deben desear tener comunión y adorar con iglesias fieles. No existen iglesias locales perfectas, pero sí iglesias cuyos líderes y miembros están comprometidos a seguir el modelo del Nuevo Testamento. Debo adorar con una iglesia como esta. No puedo ser parte conscientemente de un "equipo" (iglesia local) que viole el modelo de Dios para el trabajo y la adoración de la iglesia local. Algunos han intentado hacer una lista de iglesias fieles. Puedo apreciar la intención de tal esfuerzo, pero tengo algunas reservas al respecto. En primer lugar, el hecho es que ningún hombre o grupo de hombres puede preparar una lista precisa; en segundo lugar, la elaboración de una lista de "iglesias aprobadas" podría fácilmente tender hacia un concepto denominacional de iglesia local.

Conclusión:

Las experiencias más ricas de nuestras vidas probablemente vendrán porque pertenecemos a una iglesia local. El gran amor y la sabiduría de Dios se ven en este arreglo. Determina que adorarás en la iglesia local, donde estés, lo que Dios quiera. ¡Dale la mano a tus hermanos, alza tu voz en alabanza y adoración al Padre, glorifica a su Hijo, adóralo en espíritu y en verdad!

Por : Carlos Benavides 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...