IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

miércoles, 31 de enero de 2024

¿QUIEN ES EL ANTICRISTO?

 ¿QUIÉN ES EL ANTICRISTO? 

¡Guerras y rumores de guerras! Conflictos entre naciones del Medio Oriente. Ataques terroristas en Israel. Los titulares del día sugieren a muchas personas que estamos en la cuenta regresiva hasta los acontecimientos finales del plan de Dios para este mundo. Cualquier día, piensan algunos, aparecerá el terrible Anticristo.

Según la tan publicitada doctrina del premilenialismo, el Anticristo reunirá las fuerzas del mal para enfrentar al ejército de Cristo en una batalla decisiva. Hay varios aspectos de esta doctrina que contradicen las enseñanzas bíblicas, pero en este artículo consideraremos solo un punto: el Anticristo.

La palabra "anticristo" es bíblica, pero la doctrina citada anteriormente no lo es. En lugar de inventar y difundir teorías humanas sobre el Anticristo, debemos contentarnos con la palabra de Dios. Leamos ahora todos los pasajes bíblicos que utilizan la palabra "anticristo":

"Hijitos, es la última hora; y como habéis oído que el anticristo viene, así ahora han resucitado muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora" (1 Juan 2:18).

"¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo" (1 Juan 2:22).

"En esto reconocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; al contrario, este es el espíritu del anticristo. .el que habéis oído que viene, y que ahora está en el mundo” (1 Juan 4:2-3).

"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne; tales son el engañador y el anticristo"  (2Juan 7).

En estos pasajes - los únicos en la Biblia que usan la palabra "anticristo" - podemos observar algunos hechos importantes:

1. La Biblia no habla de una sola persona conocida como el Anticristo, sino de muchos anticristos.

2. La última hora, en el contexto de los anticristos, no se refiere al fin del mundo, porque Juan dijo que la última hora ya había llegado en el primer siglo.

3. Estos textos no hablan de un futuro Anticristo, sino de muchos que ya han surgido entre los cristianos del primer siglo.

4. Un anticristo es una persona que niega a Cristo, que niega que haya venido en carne.

El peligro de las doctrinas humanas sobre el Anticristo es que desvían la atención de los fieles de las amenazas reales en forma de tentaciones y doctrinas contra Cristo, porque la gente hojea los periódicos en busca de señales de la venida de una figura terrible. En lugar de esperar la llegada de un gran enemigo de algún otro país, debemos defendernos de los enemigos de Cristo que han estado en el mundo desde tiempos bíblicos.

Por : Carlos Benavides 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...