IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

miércoles, 17 de enero de 2024

MAS SOBRE. JESÚS ¿ LO SABRÍA Y0 ?

 MÁS SOBRE JESÚS ¿LO SABÍA?

¿Qué cristiano no estaría de acuerdo con la afirmación anterior? Si hay algo más que saber acerca de Jesús que aún se desconoce, ¿a qué creyente no le encantaría escucharlo? Casi siempre aprendo algo nuevo cuando leo la Biblia, pero cuando aprendo algo nuevo sobre Jesús... alguna referencia tipológica, alguna alusión a una experiencia que Jesús tendrá en la carne, alguna profecía mesiánica, siento que he oro descubierto. No hay nada más emocionante en el estudio de la Biblia que aprender algo que no sabíamos acerca de Dios.

El cántico "Más sobre Jesús" fluye regularmente de la lengua; Me pregunto si siempre hemos vivido esta afirmación. ¿Nuestras acciones y palabras alguna vez entran en conflicto con esta profesión? ¿Es posible que una persona esté satisfecha con lo que ha conocido acerca de Jesús? ¿Podríamos, o hemos llegado, a un punto en el que sentimos que nuestro conocimiento de Jesús era suficiente y que lo que realmente necesitamos hacer para ser fieles en la obra del Señor es simplemente que otros escuchen o sepan lo que nosotros ya sabemos?

Felipe, el evangelista, se encontró en un carro con un eunuco etíope que lo había invitado a guiarlo en la comprensión de la profecía de Isaías sobre Jesús. El texto dice que "Felipe abrió su boca y, comenzando por esta Escritura, predicó a Jesús". (Hechos 8:35) ¿Alguna vez te has preguntado, si Felipe comenzó en esta Escritura predicando a Jesús, adónde fue después de eso? ¿Hubo algo más que se pudiera haber predicado acerca de Jesús, incluso sin los cuatro evangelios? ¿Qué hubiera pasado si hubieras sido Felipe y tuvieras la tarea de compartir el evangelio del Antiguo Testamento? ¿Habrías luchado con tal tarea? ¿Qué pasaría si tu trabajo fuera predicar a Jesús, pero no pudieras usar Isaías 53? ¿Se han vuelto las cosas mucho más difíciles? ¿Qué pasaría si dijera que no se puede usar la profecía de Génesis 3:15, o de Abraham (Génesis 22), o del rey David (2 Sam. 7), o del Salmo 22? ¿Eso obstaculizaría seriamente su predicación de Jesús en el Antiguo Testamento? Siempre hemos dicho "se trata de Jesús". De hecho, una de nuestras madres jóvenes comentó en nuestra clase del auditorio el miércoles pasado por la noche que "Jesús está en cada página de la Biblia". Este es un sentimiento casi universalmente aceptado. Si eso es cierto, entonces ¿cómo podría eliminar incluso una docena de los textos más populares sobre Jesús complicar la predicación de Jesús cuando nos damos cuenta de que hay 929 capítulos en el Antiguo Testamento? ¡Eso dejaría 917 capítulos de material de referencia!

Lo que quiero decir es que hay mucho "más sobre Jesús" por saber que no se sabe porque a menudo hay una visión desequilibrada de la importancia de las Escrituras del Antiguo Testamento en comparación con su contraparte del Nuevo Testamento. Si crees que lo que puedes saber acerca de Jesús a través de Mateo, Marcos, Lucas y Juan es más importante que lo que puedes saber acerca de Él a través de los Salmos, Isaías, Jeremías y Zacarías (solo por nombrar algunos), entonces también estás desequilibrado. y debemos recordar que todo proviene de una misma fuente (el Espíritu Santo). Si crees que el Antiguo Testamento es simplemente algo "para nuestra enseñanza", pero en el Nuevo Testamento es donde encontramos las "maravillosas palabras de vida", entonces necesitas leer tu Nuevo Testamento nuevamente (2 Tim. 3:15). . Si crees que las palabras en rojo son de mayor importancia que las palabras de los profetas, entonces estás fuera de equilibrio. Según 1 Pedro 1:11, esas palabras de los profetas bien podrían estar en letra roja también porque hablaban como lo indicaba "el Espíritu de Cristo" que estaba en ellos.

¿Has entrenado tus ojos para buscar a Jesús, incluso en el Antiguo Testamento? Cuando lees acerca de Samuel escogiendo a todos los hermanos de David antes de estar convencido de que David era el elegido, ¿ves a Jesús parado entre la multitud en Jn. 1:26, irreconocible y poco impresionante (Isaías 53:2)? ¿Sabías que Jesús inspiró al profeta Jeremías a describir su propia persecución como "como un cordero dócil llevado al matadero"? (11:19) Él quería que vieras a Jesús en esa declaración. Por supuesto, puedes leer los evangelios y darte cuenta de que los judíos tenían la intención de dañar a Jesús, pero Dios lo convirtió en una bendición. Pero, ¿lo viste cuando leíste acerca de José (Gén. 50:20)? Por supuesto que sí, pero ¿qué pasa cuando lees acerca de Balaam? Considere Deuteronomio 23:5 - "...Jehová vuestro Dios os ha convertido la maldición en bendición, porque Jehová vuestro Dios os ama". Originalmente se habló de la intención de Balaam de maldecir.

a Israel, pero Dios no lo permitió, convirtiéndolo en una bendición, un presagio de Jesús. ¿Te imaginas encontrar la gracia de Dios y una lección objetiva sobre la obra de Cristo de un hombre tan triste y depravado como Balaam? ¿Habrías pensado alguna vez en ver a Jesús allí? Sé que sabes: "El que crea y sea bautizado, será salvo". ¿Pero qué tiene eso que ver con el Éxodo (Éxodo 14)? Pablo lo sabía (1 Cor. 10). Muchas veces he pensado que la "ciudad de refugio" era un concepto muy extraño. qué sucede contigo Incluso podríamos sentirnos tentados a saltarnos esa lectura. ¡Ciertamente no lo consideraríamos un gran sermón del evangelio! ¿Ha considerado emparejar la "ciudad de refugio" en la Ley con el heb. 6:17-18? - “Entonces Dios, decidiendo mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, lo confirmó con juramento, 18 que para dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tenemos gran fuerza. consuelo, los que hemos venido en busca de refugio para echar mano de la esperanza puesta ante nosotros". Nosotros somos los culpables que huimos para salvar nuestras vidas al amoroso refugio de los brazos de Jesús (Él es como el alcalde de la ciudad). Y, cuando apareció el que buscaba sangre, ¡JESÚS OFRECIÓ LA SUYA! ¡El monte Sión, esa ciudad celestial de Jerusalén, es una ciudad de refugio! Viste eso

¿Podrías preguntar más sobre: ​​Melquisedec? ¿Abrahán? ¿Isaac? ¿Jacob? ¿Josué? ¿Bebida? ¿Salomón? ¿Jonás (Mateo 12:38)? ¿Ciro? ¿Zorobabel (Hageo 2:23)? Entre otros ¡Y esa es solo la tipología de personas! ¿Qué pasa con las fiestas y los objetos? (¿El Tabernáculo? ¿El Cordero Pascual? ¿Maná? ¿La Serpiente de Bronce? ¿El Sumo Sacerdote? ¿El Velo? ¿El Propiciatorio? ¿La roca en el desierto?) Etc... Esta es una pequeña muestra de la predicación y enseñanza centrada en Jesús que podemos y debemos hacer cuando estudiamos estos pasajes. Nuestros mayores comentaron recientemente públicamente que querían que ese fuera un enfoque mayor; Por supuesto que estoy de acuerdo. Entonces, asegurémonos de saber qué estamos buscando y dónde podemos encontrarlo.

Lo que recomiendo es esto:

1) Ampliar nuestra definición de lo que significa "predicar a Jesús".

2) Quizás cuando te encuentres al frente de la Mesa del Señor aceptes mi desafío anterior e incluso consideres algunos de los pasajes menos utilizados que nos ayudan en nuestro propósito de participar "en memoria de Él".

3) Esté siempre atento a conexiones sobre quién es Jesús y lo que Jesús ha hecho por nosotros. Si realmente lo supiéramos.

Por: Carlos Benavides 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...