IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

martes, 16 de enero de 2024

LA FE PARA AGRADAR A DIOS

 FE PARA MAGNIFICAR A DIOS 

La Palabra escrita de Dios revela la naturaleza de Dios y los propósitos de Dios para el hombre.

A medida que conocemos la Palabra de Dios, vemos que uno de los aspectos que Dios da a conocer con gran énfasis y absoluta claridad es precisamente Su naturaleza Todopoderosa y Su deseo de extender ese poder a los hombres.

Dios quiere que los hombres vivamos una vida plena y demos frutos. Para manifestar esta calidad de vida se necesita… el poder de Dios…, y por eso Dios pone a disposición su poder, porque lo necesitamos.

Dios es Todopoderoso y extiende este poder a los hombres. En otras palabras y! El poder de Dios ESTÁ DISPONIBLE para que usted lo use.

Bíblicamente, como en cualquier aspecto de la vida, una vez que una persona sabe LO QUE ESTÁ DISPONIBLE, el siguiente paso es saber CÓMO RECIBIRLO.

En lo que a Dios concierne, CÓMO RECIBIR lo que Él pone a disposición del hombre es… CREER.

Veamos esto en Efesios 1

Efesios 1:19

y cuál es la grandeza sobreeminente de su poder con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.

"...para nosotros los que creemos..."

La clave o cómo recibir el disponible

de Dios es CREER.

Precisamente, una de las razones por las que la humanidad no ha recibido a través de los siglos los beneficios existentes en las promesas escritas de Dios es porque no las ha creído.

Si decido creer y no dudar, recibiré los beneficios de esa creencia porque al creer recibiré.

Y aquí estamos en presencia de una de las leyes más grandes que enseña la Palabra de Dios, que establece que:

CREER produce CREER

Qué hay

LA CREENCIA produce FRUTOS

Cuando hablamos de derecho, significa que existe una regla y norma constante e invariable a la que están sujetas las personas o las cosas.

Bajo parámetros idénticos, su cumplimiento es inevitable.

Por ejemplo, la ley de la gravedad establece que todo cuerpo es atraído por una fuerza hacia el centro de la tierra.

La ley de la creencia establece que lo que creo lo recibiré, o en otras palabras, uno recibe lo que cree.

Vea esta ley y su cumplimiento enunciada por el Señor Jesucristo.

Mateo 8:13

Entonces Jesús dijo al centurión: Ve y haz lo que has creído, y su siervo fue sanado en esa misma hora.

El centurión creyó que el Señor Jesús sanaría a su siervo y ¿qué pasó? ...

"fue sanado en aquella misma hora..."

Creer es una ley. Como crees, así recibes.

Lo que los hombres crean está determinado o regulado por la información que han ido recibiendo a lo largo de su vida.

Ahora bien, cuando hablamos de creer es la clave o cómo recibir lo que Dios tiene para él! hombre, nos referimos a esa CREENCIA que se basa en el conocimiento y entendimiento de Dios a través de Su Palabra escrita.

El hombre nunca recibirá las cosas que Dios tiene preparadas para él al creer lo que dicen los periódicos, al creer lo que dice un líder político o religioso, o al creer que ser bueno es suficiente.

El énfasis es que lo importante no es creer sino en qué o en quién creemos.

Veamos este principio en la vida de Sara, la esposa de Abraham.

Hebreos 11:11

También por la fe Sara misma, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz incluso fuera del tiempo de su edad, porque creía que él [Dios] le había prometido que sería fiel.

Ahora bien, aclarado esto, nos toca avanzar a ver cómo se aprende a creer o cuál es la fuente de esa creencia que es cómo recibir de Dios.

Para ver esto, veamos Romanos 10.

Romanos 10:17

Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios,

La fe (en los asuntos de Dios) es (viene) por el oír y el oír por la Palabra de Dios.

La fuente que proporciona una enseñanza correcta sobre cómo creer correctamente en relación con los asuntos de Dios es precisamente la Palabra de Dios, y ninguna otra fuente.

Puede haber muchos hombres que digan “…tengo mi fe, o soy hombre de mucha fe…” pero en verdad, sin un apoyo firme de la Palabra de Dios es solo una frase.

La creencia, que se basa en el conocimiento simple, claro y preciso de la Palabra de Dios es:

LA CLAVE PARA EL ACERCAMIENTO Y COMUNIÓN DEL HOMBRE CON DIOS

Me gustaría que por favor vieran esto, que es tan tremendo, en el libro de Hebreos.

Hebreos 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que es remunerador de los que le buscan.

Este gran versículo nos informa que para acercarte a Dios debes CREER Y CREER LO SIGUIENTE:

QUE LE HAY (en otras palabras que existe)

Y (crear también)

¡QUIÉN ES EL RECOMPENSADOR DE LOS QUE LO BUSCAN!

Dios quiere y espera que los hombres tengan una vida plena y activa, manifestando su poder en el vivir diario y para ello es necesario creer.

Si deseamos en este momento, definir o presentar la esencia de lo que es creer o creer correctamente, debemos acudir a la Palabra de Dios y verlo en:

Hebreos 11:1

Entonces la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La creencia de un hombre en los asuntos de Dios, o ser creyente, tiene que ver con la firme convicción que el hombre alberga en su corazón, en cuanto a la existencia de Dios, así como a su verdadera naturaleza de bondad y poder para bendecirse y recompensarse. en tu vida diaria.

La Palabra de Dios muestra que la duda generalmente toma el lugar de la creencia correcta en nuestro corazón y por lo tanto impide la manifestación de los frutos que Dios tiene reservados para aquellos que se acercan a Él con fe:


Marcos 11:23

Porque de cierto os digo, que cualquiera que diga a este monte: Quítate y échate al mar, y no dude en su corazón, sino cree que se hará lo que dice, se le hará lo que dice. .


"...No dudaré pero creeré..."

¿De dónde viene la duda sobre Dios y Su Palabra?

En términos generales, la información que proviene del mundo, de las circunstancias, de la sociedad y de los medios de comunicación sumergen a las personas en un océano de dudas.

Debemos saber que la duda afecta gravemente el espíritu del hombre, sometiéndolo a la inseguridad durante toda su vida.

Debemos buscar la estabilidad en nuestro estado de ánimo y esto se logra eliminando las dudas que el mundo genera.

La decisión de creer, la convicción firme en la Palabra de Dios erradica las dudas que el mundo genera y nos permite apropiarnos del fruto existente en las promesas de Dios.

A las dudas les siguen inseguridades, preocupaciones excesivas y miedos que eventualmente llevan a uno a un estado de apatía e incredulidad.

Hebreos 3:1

Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros hay corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

Es la creencia que se basa en la Palabra de Dios, que permite que las cosas sucedan y que el poder de Dios sea una realidad para nuestra vida diaria. Es la creencia correcta la que hace que todo sea posible.

Marcos 9:23

Jesús le dijo: Sí, puedes creer.

al que cree todo le es posible.

Ésta es la grandeza de la Palabra de Dios, y la Palabra de Dios nos dice que hay poder en creer.

Sabiendo esto, somos cada uno de nosotros quienes debemos mantenernos firmes, erradicar las dudas de nuestro corazón con la verdad de la Palabra de Dios y decidir tener esa convicción firme en las promesas de Dios, para que podamos comenzar a vivir una nueva vida. calidad de vida. una vida con seguridad, con fuerza interior, con alegría de vivir, con resultados y fundamentalmente con paz en el corazón.

Por: Carlos Benavides 


Recuerda y guarda en lo más profundo de tu corazón la promesa de Jesús cuando dijo:


"...al que cree todo le es posible..."


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...