IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

lunes, 2 de octubre de 2023

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

 EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

Rom. 1:16 dice "Porque no me avergüente del evangelio de Cristo, porque es el poder de Dios para la salvación a todo aquel que cree; al judío primero, y también al griego."El Apóstol Pablo se refiere a nosotros que no se siente avergonzado del Evangelio de Cristo, porque es el poder de Dios para salvarnos del pecado. La palabra "evangelio" significa "buenas noticias". ¿Qué es esta buena noticia o evangelio de Jesucristo que nos salva?

En 1Cor. 15:1-4, la Biblia nos dice cuál es el evangelio".Además, hermanos, os digo el evangelio que les he predicado, que también habéis recibido, y donde estáis; 2 Por el cual también sois salvo, si guardáis en memoria lo que os he predicado, a menos que hayas creído en vano. 3 Porque os entregué en primer lugar lo que también recibí, cómo que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, y que se resucitó de nuevo al tercer día según las Escrituras."El evangelio es la muerte, el sepultura y la resurrección de Jesucristo. Pablo le dijo a la iglesia en Corinto que fueron salvados por ese evangelio. ¿De qué nos salva el evangelio?

Rom. 3:23 decirnos que "Todos han pecado y han llegado a la gloria de Dios." El pecado es simplemente la transgresión de la ley de Dios (1 Jn.3:4), y todos somos culpables de ello. Ese es un problema para todos nosotros porque, como Rom. 6:23 nos dice, "Porque el salario del pecado es la muerte; pero el don de Dios es la vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor." La muerte, y el castigo eterno en el infierno es el "salario" que espera al pecador. Pero ese mismo verso también nos dice que podemos tener vida eterna a través de Cristo.

Rom 10:17 dice "Así que entonces la fe viene escuchando, y escuchando por la palabra de Dios."El primer paso para responder al evangelio es oírlo. Dios ha elegido la predicación como los medios por los que escuchamos el evangelio. Una vez que escuchamos el evangelio, entonces tenemos la opción de aceptarlo o rechazarlo.

El siguiente paso que debemos dar es la creencia o la fe en Dios. Heb. 11:6 dice: "Pero sin fe es imposible complacerlo: porque el que viene a Dios debe creer que es, y que es un recompensador de los que lo buscan diligentemente."Debemos creer que Dios es el único Dios verdadero y vivo, y que él recomienda a aquellos que diligentemente buscan servirle y obedecerlo.

A continuación, debemos reconocer el hecho de que somos pecadores, y arrepentirnos de ese pecado. Hechos 17:30 dice "Y los tiempos de esta ignorancia Dios guiñó; pero ahora ordena a todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan."Retentirse significa simplemente alejarse de nuestra vida del pecado. Debemos dejar esa vieja vida y comenzar una nueva vida de servir a Dios.

Una vez que hayamos tomado la decisión de servir a Dios y dejar nuestra vida de pecado, debemos confesar a Jesucristo como el Hijo de Dios. Rom. 10:9-10 nos dice "Que si confies con tu boca al Señor Jesús, y creerás en tu corazón que Dios lo ha resucitado de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón el hombre cree en la justicia; y con la boca la confesión se hace a la salvación."Un ejemplo de este tipo de confesión se puede encontrar Hechos 8:37.

Por último, debemos ser obedientes al evangelio en el bautismo. Jesús dijo en Marcos 16:16, "El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado."Él nos dice que debemos ser bautizados para ser salvos (Estoy mascota. 3:21). . El bautismo no es más o menos importante que los otros pasos de los que hemos hablado, pero es la culminación de esos pasos y el punto en el que la sangre de Cristo nos limpia de nuestros pecados. Es a través del bautismo que obedecemos una forma de la muerte, el entierro y la resurrección de Cristo (Rom. 6:3-6, 17-18).

¿Qué tan importante es que obedezdezcamos el Evangelio de Cristo? Esa respuesta se da muchas veces en las escrituras, pero nunca más claramente que en 2Tesalonicenses 1:7-9, cuando la Palabra de Dios dice, "Y a los que se turban con nosotros, cuando el Señor Jesús será revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles, 8 En el fuego en llamas de que se vengan de los que no conocen a Dios, y que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo: 9 Quién será castigado con la destrucción eterna de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder;"Seguramente podemos ver lo importante que es que obedecemos el Evangelio, y nos conviertamos en un hijo de Dios.

¿No quieres que tus pecados sean perdonados, y pasar la eternidad en el cielo? Dios, en su infinita gracia y amor, te ha dado esa oportunidad enviando a su único Hijo para morir por nuestros pecados (Jn. 3:16). Puedes que tus pecados sean lavados por la preciosa sangre de Cristo (Ap. 1:5). Si tiene más preguntas sobre el evangelio, por favor Contáctenos, y estaremos encantados de servirte de cualquier manera que podamos.

 Por :  Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...