IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

miércoles, 11 de octubre de 2023

LA BIBLIA ES SIMPLE DE ENTENDER

     LA BIBLIA ES SIMPLE DE ENTENDER

Hay, en el mundo religioso hoy en día, mucho desacuerdo e incluso argumentos sobre lo que significa el texto de ciertos versos. Esto ha llevado a una multiplicidad de iglesias. Es desafortunado porque la Biblia es la PALABRA de Dios que no puede tener múltiples significados.

La Biblia es fácil de entender si simplemente leemos cada verso y no tratar de "explicar" lo que significa. En cambio, tenemos que creer que un verso significa lo que dice la forma en que está escrito sin ninguna "explicación".


El problema es que muchas personas quieren decir que ciertos versos no significan lo que dicen por una multitud de razones. Sin embargo, después de todos los ejemplos, se dan la justificación, los argumentos y las definiciones, el verso permanece como se registra en la Biblia y todavía significa lo que dice.


Hay muchos versos que se explican y tergiversan totalmente la enseñanza de los versos. No es mi objetivo tratar de desentrañar el significado incorrecto de estos versos. Hay otras páginas en este sitio web que lo hacen. Mi objetivo es mostrar que aceptar los versículos de la Biblia como están escritos es una forma simple y más fácil de entenderlos.


La base para la mayoría de la desinformación en el mundo religioso hoy en día comienza con el verso

Juan 3:16

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no se pierda sino que tenga vida eterna.

Se afirma que este verso nos enseña que cuando tenemos fe inmediatamente tenemos salvación incondicional; Es decir, la salvación eterna está en el punto de la fe. Aceptar esta reclamación inválida haría "necesario" para "explicar" los versículos a continuación, como lo hacen. No es mi propósito documentar por qué esto no es cierto. Por lo tanto, de acuerdo con la intención de esta página, me lo dejo al lector para entender que este verso nos dice, la fe es sí, pero la salvación incondicional no es.


Debemos concluir, hay más implícito en la creencia, que sólo la creencia en Dios y Su Hijo.


Recuerden lo que Jesús dijo a los apóstoles cuando se fue. Dijo que enviaría un consolador, o ayudante, que es el Espíritu Santo de la verdad, para traer a su recuerdo todo lo que les había enseñado y todas las cosas por venir. Este ayudante guiaría todas las instrucciones y mandamientos escritos en el Nuevo Testamento y no necesitará ninguna explicación.

Juan 14:16

Rezo al Padre, y Él te dará otro Ayuntador, para que Él pueda permanecer con vosotros para siempre

Juan 14:26

Pero el Ayuntador, el Espíritu Santo, a quien el Padre será enviar en Mi nombre, Él te enseñará todas las cosas, y Trae a su recuerdo todas las cosas que les dije.

Juan 16:13

Sin embargo, cuando Él, el Espíritu de la verdad, ha llegado, Él te guiará hacia toda la verdad, porque Él no hablará sobre Su propia autoridad, pero todo lo que Él escucha Él hablará; y Él te dirá las cosas que vienen.

Por lo tanto, por favor lea las siguientes escrituras como están escritas, según lo guiado por el Espíritu Santo, sin explicación.

Hechos 2:38

Entonces Pedro les dijo: "Arrepepentos, y que cada uno de ustedes sea bautizado en el nombre de Jesucristo por el remisión de los pecados; y recibirás el don del Espíritu Santo.

Hechos 22:16

Y ahora, ¿por qué estás esperando? Levántate y sé bautizado, y lava tus pecados, llamando al nombre del Señor

Marcos 16:15-16

Y les dijo: "Ve a todo el mundo y predica el evangelio a cada criatura. El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.

Juan 3:5

Jesús respondió: "Con seguridad, te digo, a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu. No te maravillas de que te dije: "Debes nacer de nuevo.

Juan 3:16

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no se pierda sino que tenga vida eterna.

Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que no obedece al Hijo no verá la vida, pero la ira de Dios descana sobre él.


Título 3:5

no por las obras de justicia que hemos hecho, sino según Su misericordia nos salvó, a través del lavado de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo,


1 Pedro 3:21

También hay un antitipo que ahora nos ahorra el bautismo (no la eliminación de la suciedad de la carne, sino el respuesta de una buena conciencia hacia Dios), a través de la resurrección de Jesucristo,


1 Corintios 1:17

Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio no con sabiduría y elocuencia, no sea que la cruz de Cristo se vacía de su poder.


Efesios 5:19

hablando unos a otros en salmos e himnos y canciones espirituales, cantando y haciendo melodía en tu corazón al Señor,


Hechos 20:7

Ahora el primer día de la semana, cuando los discípulos se reunieron para romper el pan, Pablo, listo para partir al día siguiente, habló con ellos y continuó su mensaje hasta la medianoche


1 Corintios 11:26

Porque tan a menudo como comies este pan y bebes esta copa, proclamas la muerte del Señor hasta que Él venga.


1 Corintios 16:1-2

Ahora acerca de la colección para los santos, como he dado órdenes a las iglesias de Galatia, por lo que también deben hacer:

El primer día de la semana deja que cada uno de ustedes deje algo a un lado, almacenando como él puede prosperar, que no haya colecciones cuando yo venga.


Dios se toma en serio su palabra. Él hará que los responsables que distorsionan su significado. Pedro advierte que la destrucción viene a los que lo hacen; Como escribe Pablo, no podemos arruinar, distorsionar, torcer (o "explicar") las escrituras.

2 Pedro 3:16

Escribe de la misma manera en todas sus cartas, hablando en ellas de estos asuntos. Sus cartas contienen algunas cosas que son difícil de entender, qué personas ignorantes e inestables distorsionan, como lo hacen las otras Escrituras, a su propia destrucción.

He usado la palabra "explicar" a lo largo de esta página para significar "cambiar el significado" de un verso. La Biblia ha sido guiada por las palabras de Jesús y el Ayudante. Esto no quiere decir que nunca debemos usar múltiples versos para entender mejor lo que está escrito. Simplemente no podemos "explicar" el texto de ningún verso y cambiar su significado. Es lamentable que la palabra de Dios sea tratada de esta manera en lugar de tratarla como está escrita.

Hay muchos más versos que podrían estar en esta página pero agregar más haría esta página demasiado larga. Por lo tanto, te dejaré con el entendimiento de que la Biblia es simple y fácil si lees versículos y no intentas "explicarlos". Sólo acepta lo que está escrito como el PALAR de Dios.

Considere también lo siguiente:

LA ESTRATEGIA DE 5 PARTES DE SATANÁS CONTRA LA PALABRA DE DIOS


1) CUESTIONARLO

2) RESTANTE DE ÉL

3) AÑADIR A ÉL

4) AGUA HACIA ABAJO

5) NEGARLO

2 Timoteo 2:15

Sé diligente para presentarte aprobado a Dios, un trabajador que no necesita ser avergonzado, dividiendo con razón la palabra de verdad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...