IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

sábado, 28 de octubre de 2023

COMO MANEJAR LA ADVERSIDAD

 Cómo manejar la Adversidad

La vida está llena de problemas en este mundo mientras abordamos muchos problemas en nuestras vidas. Cuando surgen estas situaciones tenemos que mirar lo que Jesús está tratando de decirnos. A veces pasamos por pruebas para construir nuestro carácter. Dios quiere ver cómo responderemos en ciertas situaciones. Siendo hijos de Dios, experimentaremos problemas. Muchos piensan que cuando se acercan a Dios, sus problemas han ido, pero en realidad, es sólo el comienzo de sus problemas. Antes de entrar en la iglesia el diablo ya te tenía. Ahora tienes a Dios y el malo te quiere volver.


Para que te vuelvan, él apelará a tus puntos más débiles. Para luchar contra la adversidad se necesitan varios pasos pero todo comienza contigo. Necesitas realizar un análisis SWOT sobre ti mismo. Esto simplemente significa conocer sus fortalezas, debilidad, oportunidades y amenazas. Para conocerte realmente a ti mismo, debes examinar cómo eres. Sé que es fácil para nosotros examinarnos a otro, pero echar un vistazo a sí mismo porque en última instancia se nos juzgará sobre cómo somos y no sobre nadie más.


Primero debemos examinar nuestros puntos fuertes, ¿cuáles son algunas de sus puntos fuertes? Tu fuerza debe provenir de la palabra de Dios y las promesas que Dios ha hecho. También tienes otras fortalezas que son únicas para ti. Algunos de nosotros podemos tomar mucho y mantenerlo en movimiento, mientras que otros tienden a centrarse demasiado en lo negativo. Dale a Dios la gloria y deja que te haga más fuerte en la palabra. Simplemente no se puede hacer solo. A veces sólo tenemos que preguntar a Dios, Salmo 119:133Ordene mis pasos en tu palabra: y no tengas ni ni ni ninguna iniquidad sobre mí.A veces debemos buscar a Dios la respuesta y dejar que Él se pase por nuestras vidas. Por eso debemos estar sobrios y en este caso significa una cabeza nivelada, pensando con una mente clara. Tenemos un enemigo que quiere vernos actuar como tonto, no lo hagas.


Nuestra mayor debilidad es la carne porque somos humanos pero se espera que vivamos espiritualmente. Eso es difícil porque cuando alguien nos hace algo, la reacción natural es recuperar. Pero, ¿qué haría Jesús en esa misma situación? Nuestra debilidad es que fallamos nos damos cuenta de que si queremos ser cristianos, debemos pensar como Cristo. Antes de entrar en cualquier situación, debo cambiar cómo haría algo y pensar en cómo Cristo manejaría la situación exacta. Debemos quitarnos como la forma final de vivir y mirar a Cristo como nuestro ejemplo para vivir justos.


Nuestro problema es que creemos que no tenemos que experimentar problemas, pero eso es un pensamiento defectuoso si consideramos a nuestro rey, Jesucristo. 1 Pedro 2:21 Porque incluso aquí fueron llamados: porque Cristo también sufrió por nosotros, dejándonos un ejemplo, para que sigáis sus pasos: Nuestro problema es que creemos que no tenemos que experimentar problemas pero eso es un pensamiento defectuoso si consideramos a nuestro rey, Jesucristo. Dado que todos tenemos sufrimiento y problemas, debemos centrarnos en cómo manejarlos, mirar a Cristo y encontraremos una mejor solución.


Todo el propósito de Satanás es causar estragos en tu alma, no lo hagas. Si usted pertenece a Dios, Satanás tiene que obtener permiso para meterse con usted según Job 1:10-12. Así que podemos suponer, Satanás ni siquiera puede tocarte sin que los dioses lo digan. Dios está contigo a través de la tentación pero quiere ver cómo responderás a los avances de Satanás.


Incluso con los ataques de Satanás tenemos oportunidades todos y cada día para derrotar a Satanás. 2 Corintios 2:10-11A quien perdonáis algo, yo también perdón; porque si perdoné algo, a quien lo perdoné, porque sus procesos lo perdoné en la persona de Cristo; 11 Lest Satanás debe obtener una ventaja de nosotros: porque no somos ignorantes de sus dispositivos. Al tratar la adversidad, considere la esperanza en la situación. Tal vez nos enfrentamos a una situación mala un día pero con el tiempo llegamos al punto de manejar mejor esa situación la próxima vez. No debemos vencirnos, sino que lo utilice como una oportunidad para mejorar a sí mismo, así que cuando la situación resucite de nuevo, la manejará completamente diferente.


Si te estás en una discusión cara a cara, alejate. A veces es mejor que te alejes para evitar que te peces, luego peces y causes más problemas. Hace años mi padre fue ministro en la Iglesia de Cristo del Parque Trinity. Cuando se fue, hermanos dentro de la guerra de la congregación sobre la iglesia. Los argumentos se volvieron tan intensos que un hermano sufrió un ataque al corazón y murió. A veces es mejor simplemente alejarse. Aléjate por tu vida, te aleja para demostrar que perteneces a él.


Nuestra mayor amenaza para cambiar es Satanás según Job 1:7Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿De dónde vienes? Entonces Satanás respondió al Señor, y dijo: De ir y venir en la tierra, y de caminar arriba y abajo en ella.Satanás está constantemente en tu vida, 24/7 tratando de hacer que hagas lo mismo que trató de hacer Jesús, para inclinarse delante de él. Él puede ofrecerle un nuevo negocio, una nueva mujer, un nuevo hombre, un nuevo trabajo pero tener cuidado con cualquiera de esas cosas que no dejas que Satanás se ponga en tu mente de la misión de los Dioses. El Diablo vino para Adán/Eva, Job, Jesús y él viene por ti cada día. Pero hay una manera correcta e incorrecta de manejar a Satanás.


El Diablo se hizo duro para Adán y Eva con el ataque a Eva cuando ella estaba sola. Los hombres deben saber que el diablo puede llegar a tu mujer, entonces él puede llegar a ti. Por eso algunos no podemos manejar la adversidad, porque su importante otra no podía manejar la adverisdad. Sé sabio, sé cauteloso, sé vigilante. Génesis 3:1-4" 1Ahora la serpiente era más sutil que cualquier bestia del campo que el Señor Dios había hecho. Y él dijo a la mujer: Sí, ¿ha dicho Dios: No comerás de todo árbol del jardín?2 Y la mujer dijo a la serpiente: Podemos comer del fruto de los árboles del jardín:3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: No comerás de él, ni lo tocarás, no no lo toques, no sea que mueras.4 Y la serpiente dijo a la mujer: No moriréis sin duda: El diablo no cambió sino una palabra, no. Dios le dijo a Adán/Eva que seguramente morirían si comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal. Cuando llegó la adversidad, ella escuchó los susurros de Satanás. Adam no podía manejar la adversidad con su esposa.


A menudo escucho a la gente decir: "El Diablo me hizo hacerlo Pero el Diablo los hizo desobedecer o el diablo simplemente ofreció una sugerencia y no podían rechazarla? Santiago 1:13-15" 13Que nadie diga cuando se sienta tentado, soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado con el mal, ni le tienta a nadie:14 Pero cada hombre es tentado, cuando es sacado de su propia lujuria, y atraído.15 Entonces cuando la lujuria ha concebido, da pecado: y el pecado, cuando está terminado, da a la muerte. No debemos culpar al Dial por lo que voluntariamente hacemos. No debemos jugar el juego de la culpa como lo hizo Adam, no debemos asumir la responsabilidad de nuestras vidas. En el día del juicio haremos una excusa como Adán y diremos lo que había sucedido Dios fue. Entonces él va a decir: "Vete de mí, nunca te conocí. Quiero que Dios me diga bien hecho y Él si manejamos adecuadamente la adversidad. Podemos elegir manejarlo como Eva y Adán o podemos ser el siervo Job.


Job 1:1 Había un hombre en la tierra de Uz, cuyo nombre era Job; y ese hombre era perfecto y recto, y uno que temía a Dios, y evitó el mal Él hizo todo lo que Dios requería de Él y fue bendecido. Dios permitió al diablo probar a Job para ver cómo respondería a la adversidad. El Diablo le dijo a Dios, Job 1:10-11 "10 ¿No has hecho un seto sobre él, y sobre su casa, y sobre todo lo que tiene en todos lados? has bendecido la obra de sus manos, y su sustancia se ha incrementado en la tierra.11 Pero levante tu mano ahora, y toca todo lo que tiene, y te maldecirá a tu rostro.


El Diablo básicamente decía a Dios: Job es demasiado bendecido para ser estresado, lo que significa que Job era rico en niños, dinero y posesiones así que por supuesto que seguirá a Dios pero ¿qué pasa si no tiene esas cosas? Imaginen recibir un mensaje de que perdieron todo su rebaño, toda su tierra y todas sus posesiones; de hecho, perdieron a todos sus hijos en un día. Perder a un niño fue lo más difícil que alguien experimentará; bueno, imaginan perderlos todos a la vez. ¿Cómo reaccionarías? ¿Qué harías si el Dial tomara todo lo que amaba? ¿Cómo manejar la adversidad?


Cuando Enron se colapsó y la gente perdió toda su riqueza, muchos se suicidó porque no podían manejar la adversidad. Otros han caído en estados deprimidos al perder un niño. Algunos han recurrido a las drogas y al alcohol cuando se enfrentan a los ensayos. Solo lo estaban probando por una vez, ahora son adictos porque simplemente no podían lidiar con la adversidad. No es una cuestión de si el Dial vendrá por ti; es una cuestión de cuándo. Él vino por Job y tomó todo, alguien que era fiel. A menudo pensamos que si hacemos todo según la palabra de Dios que ya no tendremos pruebas y tribulaciones, pero ese puede no ser el caso. Miren a Job, fue nombrado un siervo perfecto según Dios, sin embargo, pasó por la adversidad. No te desanimes, puedes superar cualquier cosa en la vida con Dios. Job dijo en Job 42:2 "Sé que puedes hacer todo lo que, y que ningún pensamiento puede ser retenido de ti Después de ir a soportar todo este dolor, toda esta calamidad, algunos pueden haberse alejado de Dios.


Después de perder tanto en un día, algunos habrían maldecido a Dios. Hace años mi tía falleció en un accidente de auto, mi tío se convirtió en ateo después de este accidente. Él no manejó bien la adversidad. También experimentaremos tormentas en nuestra vida, solo recuerde que Jesús tiene sus manos extendidas solo esperando que llegues a tu mano como con Pedro mientras él caminaba sobre el agua. No te desanimes, puedes superar cualquier cosa en la vida con Dios. Job dijo: "Yo sé que puedes hacer todo lo que puedes hacer todo, y que ningún pensamiento puede ser retenido de ti (Job 42:2Después de ir a llevar todo este dolor, toda esta calamidad, algunos pueden haberse alejado de Dios. Después de perder tanto en un día, algunos habrían maldecido a Dios. Hace años mi tía falleció en un accidente de auto, mi tío se convirtió en ateo después de este accidente. Él no manejó bien la adversidad. También experimentaremos tormentas en nuestra vida, solo recuerde que Jesús tiene sus manos extendidas solo esperando que llegues a tu mano como con Pedro mientras él caminaba sobre el agua.


No debemos centrarnos en el problema, sino saber que con Dios ya tenemos la solución. Si esperamos al Señor como Job, los resultados son increíbles. No debemos centrarnos en el problema, sino saber que con Dios ya tenemos la solución. Si esperamos al Señor como Job, los resultados son increíbles. Job 42:12Así que el Señor bendijo al último fin de Job más que su comienzo: porque tenía catorce mil ovejas, y seis mil camellos, y mil yugo de bueyes, y mil ella asina. Al esperar al Señor, Job pudo acceder a todas las bendiciones de Dios. Él no se apoyó sobre sí mismo, sino que miró a Dios para la solución. Dios lo bendijo con una doble porción de lo que tenía, Dios quiere bendecirte de la misma manera. Dios solo quiere lo mejor para ti, pero debes querer lo mejor para ti mismo. Creen en Jesús y Su poder para superar las tácticas del Diablo. ¡Puedes superar, puedes ganar la victoria!


Enviar: Debemos someternos a la voluntad de Dios si queremos ser victoriosos. Cuando pasamos por las cosas, solo nos hace más fuertes, más equipados para manejar mejor esa situación la próxima vez que se hace la adversidad. Santiago 4:7 Envíese, por lo tanto, a Dios. Resiste al diablo, y él huirá de ti. Algunos dicen que voy a ser más fiel y volver a la iglesia una vez que me reúna mi vida, bueno no sucederá con Dios. El Diablo nos hizo pensar que podemos vivir sin Dios pero el diablo es un mentiroso.


Pregúntate si eres de Dios o Satanás, hay una manera rápida de averiguar, Juan 3:9El que nace de Dios no comete pecado, porque su simiente permanece en él: y no puede pecar, porque él nace de Dios. Esto no significa el error ocasional que podemos cometer; esto es hablar de un estilo de vida del pecado. ¿Todavía estás haciendo las mismas cosas que estabas antes de ser salvado? Debe haber algún cambio una vez que aceptas a Cristo en el camino del bautismo. Debemos aprender a vivir en el Espíritu y no en la carne. ¿Cómo podemos hacer esto?


AUMENTAR NUESTRA FE: Romanos 10:17 Así que la fe viene al oír, y oír por la palabra de Dios. Necesitamos ser más adoctrinados con la palabra de Dios. Algunos de nosotros todavía estamos en Similac, no listos para la carne espiritual y hemos estado en la iglesia durante 20 años, ¡despierte! 2 Timoteo 2:15Estudiar para mostrar a sí mismo aprobado a Dios, un obrero que no necesita ser avergonzado, dividiendo con razón la palabra de verdad. Asistían a las conferencias, la clase de la Biblia, el podcast y cada oportunidad que tengas para escuchar la palabra de Dios. Ponnos en condiciones de escuchar más y más acerca de Dios, invertir más tiempo en Dios.


Oración: La oración puede ayudar en tiempos de adversidad. Santiago 5:16 Las oraciones del justo availeth mucho que puedes ganar con la oración. ¿Cómo es tu vida de oración? ¿Estamos orando para los tiempos buenos y malos? La oración puede cambiar las cosas y convertir una prueba en un testimonio y puede mover las montañas Matt. 17:20 Y Jesús les dijo: A causa de su incredulidad: porque en verdad os digo: Si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Quéjense de aquí a un lugar de yonder; y se quitará; y nada te será imposible. Reza en confianza sabiendo que Dios puede librarnos de toda la adversidad, Marcos 11:24Por lo tanto, os digo: Qué cosas que ustedes desean, cuando recen, creen que los reciban, y los teneréis, se queden en para que respondan como Job y Jesús cuando la adversidad golpee.


¡PUEDES GANAR! " Isa. 54:17 No se forma ningún arma que se forme contra ti prosperará; y toda lengua que se levantará contra ti en juicio condenarás. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justicia es de mí, dice el Señor. La palabra de Dios es todo lo que necesitas para ganar la victoria sobre Satanás. Mateo 4:4Pero él respondió y dijo: Está escrito: El hombre no vivirá solo con el pan, sino con toda palabra que sale de la boca de Dios. Hebreos 4:12Porque la palabra de Dios es rápida, poderosa, y más aguda que cualquier espada de dos filos, perforando incluso a la matriz divisoria del alma y del espíritu, y de las articulaciones y la médula, y es un discernedor de los pensamientos e intenciones del corazón. Cuando la adversidad venga, mira la palabra de Dios para todas tus respuestas, arrojan tus cargas sobre el Señor.


Jesús nos amó tanto que estaba dispuesto a morir por nosotros. Fue torturado y asesinado durante Su crucifixión. Isaías 53:5 Pero fue herido por nuestras transgresiones, fue herido por nuestras iniquidades: el castigo de nuestra paz estaba sobre él; y con sus rayas somos curados. Su dolor nos trae la victoria sobre Satanás, el pecado e incluso la muerte y nos da una oportunidad en la vida eterna. No importa lo que hayas ido, estás aquí hoy. Todos los dolores, los dolores, los problemas familiares, no importa en el gran esquema de las cosas. Dios te dio lo empuj y te dio lo mejor, Juan 3:16Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna Si vengamos a Jesús, echen nuestra adversidad sobre él, es fiel para ayudarnos.


Mateo 11:28 Venga a mí, todos los que trabajan y están cargados, y yo os daré descanso No es su batalla los Señores.


Enviado a Dios

Reza a Dios cuando se trata de la adversidad

Mira a Jesús cuando se trata de la adversidad

Cuidado con los dispositivos Satanás

Me di cuenta de que necesitas a Dios en todas las situaciones

¡Puedes estar victorioso por cada situación adversa con Dios!


COMPARTE ESTO:

Imprimir


RELACIONADO

El poder del perdón #BothamJean

2 Jul 2020

En "religioso"

Lidiar con el dolor

12 Sep 2018

En "religioso"

Fe no importa lo que pase

11 Dec 2018

En "motivacional"

Publicado en Religioso

POST NAVIGATION

ANTERIOR

Características del Evangelista Perfecto

SIGUIENTE

El poder del perdón #BothamJean

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conozca cómo se procesan los datos de sus comentarios.


LEONARDGRAVESJR



ARCHIVOS

Julio 2020

Septiembre 2019

Abril 2019

Marzo 2019

Enero 2019

Diciembre 2018

Noviembre 2018

Octubre 2018

Septiembre 2018

SUSCRIBIRSE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO

Introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos posts por correo electrónico.


EMAIL ADDRESS:

Email Address


SUSCRIBIRSE


Join 177 other subscribers

LEONARD GRAVES, JR.


LEONARD GRAVES JR., MINISTER


LEONARD GRAVES JR.


Create a free website or blog at WordPress.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...