IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

lunes, 20 de junio de 2022

LA AUTORIDAD DE JESÚS SOBRE EL DISCIPULADO

 LA AUTORIDAD DE JESÚS SOBRE EL DISCIPULADO


Mateo 8:18-22

INTRODUCCIÓN

 ¿Qué necesita comprender el ser humano para llegar a ser un discípulo? Jesús es claro en cuanto a las condiciones que la persona debe de cumplir para llegar a ser Su discípulo. Estaremos analizando dos condiciones dadas por Jesús. Primeramente la persona debe tener una confianza y un afecto incondicional.

El ser un discípulo demanda que se…

DESPOJE DE SUS POSESIONES

El Señor Jesús le contesta al escriba diciendo: “las zorras tienen madrigueras (cuevas) y las aves del cielo nidos, pero el Hijo de Hombre no tiene dónde recostar la cabeza”. Jesús usa dos clase de animales: las zorras, y las aves; y dice que ambas tiene un hogar, pero que el siendo el Hijo de Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. El termino Hijo de Hombre es un título que usó Daniel para describir al Mesías (Daniel 7:13). En pocas palabras el Señor Jesús esta diciendo “Si me sigues, yo seré todo lo que tienes”. El será el todo (Colosenses 3:11; Romanos 10:12; Gálatas 3:28-29) de cada seguidor fiel. El es nuestro sustentador, nuestra esperanza, nuestra vida. No habrá más deseo que buscar hacer su voluntad en esta vida. Nuestras prioridades deben estar organizadas y en ellas, Él siempre debe tomar el primer lugar. Las posesiones terrenales no deben opacar nuestra visión, ni deben distraernos de nuestro propósito.

Las Escrituras nos revelan una gran realidad, el que quiera seguir a Cristo debe despojarse de todo lo que posee. Pero esto no es lo que muchos predican hoy en día, no, el evangelio que se escucha es “un evangelio materialista”. Ya que la persona es invitada a la iglesia para que reciba: salud, prosperidad, o cualquier otra cosa. El problema con esta clase de mentalidad es que la persona espera recibir algo aparte de Jesús. Cuando Jesús declaró que el es todo lo que la persona recibe.

El amor a las cosas materiales se llama “avaricia”. La avaricia es “Afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie” . La avaricia es egoísta y Esto siempre se interpondrá entre la relación con Dios y con los demás. La Biblia nos habla de un hombre que fue tan avaricioso que solo buscó atesorar en la tierra para sus propios deseos (Lucas 12:16-21). No le importó lo demás el solo buscó su placer y su satisfacción. El gran ejemplo de Jesús, es que nosotros nos despojemos como Él lo hiso (Filipenses 2:5-8), nunca nos pedirá algo que Él no haya hecho, ni algo que no este a nuestro alcance. El dijo “No os acumuléis tesoros en la tierra…sino acumulaos tesoros en el cielo” (Mateo 6:19-20). Y después añade “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” (Mateo 6:24). Es importante saber cual es el verdadero tesoro, Cristo nos dice que esta en los cielos y que allí es donde debemos de seguir atesorándolo.

DESPOJE DE SU FAMILIA

 Jesús le manifiesta al discípulo que el debe dejar que los muertos entierren a sus muertos. Lo que el Señor Jesús esta diciendo es que deje que los muertos espiritualmente entierren a los muertos físicamente. Algunos comentaristas sugieren que la petición del discípulo era de cuidar de su padre hasta que el muriera y después cobrar su herencia como era costumbre. Otros sugieren que el padre estaba muerto y que el discípulo necesitaba ir a enterarlo en ese momento. Aunque no es algo claro lo que si esta claro es la respuesta de Jesús “sígueme”.

 No fue la primera vez que Él Señor menciona de las prioridades: dentro del sermón del monte menciona que el que quiera ser su seguidor deberá “buscar primero el reino de Dios, y su justicia” (Mateo 6:33). Después el Señor lo dice más claro cuando declara que “el que ama a cualquier otro persona más a que Él no puede ser su discípulo” Luego más delante declara que el no vino a traer paz sino espada (Mateo 10:37). Y le asegura a sus discípulos como a el que quiera ser su discípulo que el haya dejado todo por seguirle recibirá cien veces más en esta vida y la vida eterna (Mateo 19:29). Esta es una maravillosa promesa. Dios quiere que la persona sus discípulos entiendan que el se encargará de todo solo hay que confiar en el con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas.

CONCLUSIÓN

Haciendo esto es que la persona esta lista para ser un discípulo de Cristo. Debe despojarse de lo que posee, y debe despojarse de su familia. Estas son las dos cosas que impiden al ser humano llegar a Cristo.

No dejes que también te lo impidan a ti. Ven a Cristo

 Por : Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...