IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

jueves, 18 de abril de 2024

¿QUIEN ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

¿QUIEN ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

¿Quién “escribió” las palabras de Dios?

El título de esta lección es “¿Quién escribió la Biblia? Ya sabes lo que quiero decir; ¿Quién escribió las palabras de la biblia? ¡Hoy me gustaría que nos centremos en el hecho de que la Biblia no es la palabra del hombre, sino la palabra de Dios!

Le estaba contando a Doug la otra semana, acerca de un hombre que me estaba sugiriendo que si pudiéramos saber con certeza quiénes fueron todas las personas que escribieron los libros de la Biblia, cuánto mayor podría ser nuestra fe. .

Ya sabes, muchos de los libros de la Biblia, tal vez la mayoría, no especifican por nombre, quién fue el escriba o quién fue el “escritor”. Y así el hombre ha especulado sobre los distintos escritores. Y ese hombre en particular piensa que nuestra fe sería mayor si supiéramos con seguridad quién escribió.

Pero le dije; ¿Cómo afectaría eso a tu fe saber con seguridad quién escribió las palabras? Mi fe no tiene nada que ver con quién escogió Dios para escribir las palabras. ¡Mi fe está fundada y construida sobre el hecho de que fue DIOS quien proporcionó las mismas palabras que están escritas!

La biblia nos dice, en 2 Timoteo 3, verso 16; “Cada Escritura es inspirada por Dios…” “Cada Escritura”. Eso significa “Toda Escritura”. Significa "toda la Escritura".  

Y 2 Pedro 1, verso 20 nos dice; "Saber esto primero..." En otras palabras... No vayas más lejos, hasta que entiendas esto... "Saber esto primero, NINGUNA profecía de las Escrituras, es una cuestión de interpretación propia". Cuando leemos las Escrituras, no estamos leyendo la “explicación” de otra persona sobre los pensamientos y las palabras de Dios. No estamos leyendo el comentario de alguien, ni su “interpretación” de lo que Dios una vez reveló y quiere que sepamos. Cuando leemos la Biblia, ¡estamos leyendo los pensamientos y las palabras de Dios mismo!

“Toda Escritura” proviene de la mente de Dios, y “Ninguna profecía de la Escritura” proviene de la mente de ningún ser humano. Ahora bien, podría pensar que una “profecía” de las Escrituras se refiere a una escritura que predice específicamente algún evento futuro, pero la palabra “profecía” no se limita solo a eso . En tiempos pasados, predecir el futuro ha sido PARTE de lo que ha sido profetizar. Pero lo que realmente significa "profecía" es... "el don de comunicar y revelar la verdad de Dios". Y Dios dio ese don a los hombres; Y escribieron exactamente lo que Dios comunicó y qué exactamente reveló.

La Biblia, en su totalidad, es una “profecía” de Dios. La Biblia es una comunicación y una revelación de la verdad, directamente de la mente de Dios. La Biblia es una colección de los pensamientos y palabras de Dios. Y 2 Pedro 1, versículo 20 nos está diciendo que NINGUNA de esas palabras, son interpretación personal de otra persona. “ “ NINGUNA profecía de las Escrituras (ninguna revelación de la verdad) es una cuestión de interpretación propia”. ¡La Biblia no son palabras de hombres, son palabras de Dios! En realidad, nada podría ser más claro que eso. 

Y el versículo 21 lo dice nuevamente, así de claro; “Porque NINGUNA profecía vino jamás por voluntad del hombre; (no fue idea del hombre, decir o escribir lo que encontramos en la biblia) ¡Pero, santos hombres de Dios, hablaron, siendo inspirados por el Espíritu Santo! ¡Hablaron mientras eran “conmovidos” y “llevados” por el mismo Espíritu de Dios! 

 Y, por supuesto, lo mismo se aplica a las palabras que escribieron los “santos hombres de Dios” . Han pasado miles de años desde que alguien realmente “pronunció” una profecía de Dios. Es por eso que Dios ha hecho que ciertas personas lo escriban todo; Para que todos, de todas las edades, puedan “escuchar” la palabra, a través de lo escrito. 

Hasta ahora sólo hemos visto tres versículos de las Escrituras. Pero no veo cómo alguien puede entender lo que significan, excepto lo que dicen claramente; Que los escritores de la Biblia no escribieron sus PROPIAS palabras, ni su PROPIA explicación, ni su propia “interpretación”, o lo que PENSARON que Dios quería que dijeran y escribieran. Escribieron las palabras que el Espíritu de Dios los “impulsó” a escribir. “Movido” por el Espíritu, significa… “llevado”. Fueron “llevados por Dios”, en sus escritos.

Por: Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...