IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

martes, 26 de abril de 2022

𝐁𝐔𝐄𝐍𝐀 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐓𝐔𝐃 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐄𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐈𝐃𝐀

𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐄𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐈𝐃𝐀

Hace poco me conmovió un mensaje de un hermano en Cristo, que mencionaba que su hermano en sangre, ahora hermano en Cristo se apartó del camino. Situaciones como esa se viven en muchas congregaciones, hermanos que abandonaron el camino a Dios por diferentes circunstancias.

Nuestros hermanos que abandonaron el camino no se encuentran en un estado agradable: Su luz se ha apagado, su sal ha perdido su sabor, ha vuelto al camino ancho, ahora edifica su casa sobre la arena, ha desamparado a sus hermanos en Cristo, nuevamente es una oveja perdida.

Hoy quiero aprovechar la oportunidad de expresar unas palabras a los hermanos que abandonaron el camino, que Dios los espera y que quiere su salvación, que sus hermanos en Cristo no los olvidan y que anhelan su regreso. Hay que recordar que mientras tengamos vida, tenemos esperanza, podemos mejorar, podemos corregir nuestros errores, podemos volver al camino del Señor.

¡LEVÁNTATE!

Tenemos la bendición de vivir y no debemos enfocarnos en las caídas, al contrario, enfocarnos en Cristo que nos bendice con el poder de levantarnos y pedir perdón a Dios y seguir adelante. Dios quiere tú salvación, es el momento de volver a Él, como el hijo pródigo (Lucas 15:11-24), debe recordar que Dios lo espera con los brazos abiertos, igualmente sus hermanos en Cristo.


TEN BUENA ACTITUD Y REGRESA AL SEÑOR.


1. Hay que reconocer que fallamos.

Si no reconocemos nuestra condición delante de Dios, que es pecaminosa, entonces nunca nos daremos cuenta o reconoceremos que estamos en camino a la perdición. Debemos ser honestos. El hijo prodigo reconoció que estaba perdido y necesitaba regresar con su Padre. Leer (Lucas 15:11-32)

2. Pedirle perdón a Dios y a quien ofendimos.


Es necesario e indispensable, pedir perdón a Dios y a cualquier persona que ofendimos. Debemos confesar a Dios nuestros pecados, (1 Juan 1:8-10), 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (1 Juan 2:1), Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Nuestro Señor Jesucristo puede interceder por nosotros, no dudemos en acudir a su ayuda.

Si usted querido hermano pidió perdón a Dios, a quien ofendió, nadie puede condenarle, si ya Dios le perdono. Recuerde, ningún pecado es demasiado grande como para que la sangre de Cristo no pueda limpiarlo (Apocalipsis 1:5; 1 Juan 1:7).

3. Volver a congregarnos.  

(Hebreos 10:25-26), 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Advertencia al que peca deliberadamente

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Es muy claro, el que no se congrega, estando en sus manos hacerlo, peca deliberadamente. El no congregarnos es un problema muy serio.


En el primer siglo los cristianos sufrian persecución por causa de Cristo, muchos hermanos Hebreos por causa de la persecución, volvieron al judaísmo, dejaron de congregarse, pecaron deliberadamente, pisotearon al Hijo de Dios y tuvieron por inmunda la sangre del pacto; hoy en día muchos hermanos en Cristo, que conocieron la verdad, volvieron a su vida pasada, por problemas, porque aman al mundo, dejaron de congregarse, están pecando deliberadamente, están pisoteando al Hijo de Dios, y si mueren en esa condición, les espera el infierno, pues, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, sino solamente la ira justa de Dios.


Es importante hablar con la congregación, mostrar que estamos arrepentidos de habernos apartado. Por favor, no dejarnos de congregar, esto ayuda a estimularnos al amor y a las buenas obras. Ánimo, hoy es el día de volver al Señor.  

4. Arma espiritual que no se puede dejar. La oración.

(1 Tesalonicenses 5:17), Orad sin cesar. Al orar hablamos con Dios, es algo que debemos hacer constantemente. En los momentos de dificultad no alejarnos, si no aferrarnos a la oración. La oración nos ayuda a poder estar alertas para no caer en la tentación de regresar al mundo. Cuando la vida parezca oscura y tormentosa, ¡no olvide orar! ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración, (Santiago 5:13). La oración con confianza y diligente obtiene resultados, entendiendo que siempre es voluntad de Dios su respuesta .

 5. Estar rodeado de nuestros hermanos en Cristo.

Nuestros hermanos en Cristo nos ayudaran a seguir adelante, encontraremos buenos consejos, quieren lo mejor para nosotros. (1 Tesalonicenses 5:11) 11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. Podemos ayudar, animar y edificar a nuestros hermanos. También debemos tener presente que “nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros” (Romanos 12:4-5).

6. Estudiemos la Biblia.

Así como necesitamos el alimento físico para vivir, también necesitamos el espiritual. El estudio de la Biblia nos ayuda a poder vencer las tentaciones, (Mateo 4:1-11). La Palabra de Dios nos fortalece y nos ayuda a crecer espiritualmente,(1 Pedro 2:1-2).

CONCLUSIÓN

La realidad es que en algún momento de nuestra vida podemos tropezar o caernos y no debemos excusarnos en nuestras fallas para seguir alejados de Dios. Podemos transformar las fallas en lecciones positivas para nuestro futuro. Debemos aprender de nuestros fracasos si es que queremos ser más fuertes y mejores. Cada uno de nosotros tiene sus “gigantes” en la vida, es decir, retos, pruebas y problemas, pero la diferencia entre aquel que se da por vencido y el que vence es ¡la actitud! Esta importa demasiado. Y Dios te espera con los brazos abiertos. 

 Por : Carlos Benavides

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...