IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

martes, 6 de julio de 2021

¿ PORQUE DEVERIA SER SANTO ?

¿PORQUE DEBERIA SER SANTO?

No es extraño que después de un tiempo algunos cristianos, sino todos, se hayan cuestionado si realmente vale la pena vivir una vida diferente a la de los demás. Especialmente si estamos pasando por pruebas o tentaciones, estas dudas llegan a resonar en nuestras cabezas. Pero Dios previendo esto, inspiro a Pedro para escribir esta hermosa porción de las escrituras para motivarnos a vivir una vida santa.
                   I.            Porque Dios es santo
A.    Pedro inició su carta con estas palabras 1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos” esto significa que ahora somos hijos de Dios.
B.     En su segunda carta nuevamente nos dice: 2Pe 1:4  Por ellas Él nos ha concedido Sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos.” ¿Qué significa esto? Significa que ahora podemos ser como Dios, no es sus cualidades propias sino en su manera de vivir alejada del pecado.
                                                                         i.      Un perro no tiene hijos pollos, ni peces. Igualmente los Dios no tiene hijos pecadores, mundanos
                                                                       ii.      Si Dios es santo en su naturaleza ¿Cómo deberían ser sus hijos?
C.     Pablo dijo Efe 5:1 Sean, pues, imitadores de Dios como hijos amados;” un hijo que ama a su padre deseará ser como su padre es.  
                                                                         i.      En oposición Jesús dijo que los fariseos era hijos del Diablo ¿recuerdan porque? Porque ellos querían hacer la voluntad de su padre(Jn8:44)
                                                                       ii.       Entonces si Dios es santo ¿Cómo anhelaría ser sus hijos? Recuerde que el Hijo de Dios no practica el pecado porque 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

                II.            Porque Dios juzga imparcialmente.
A.    No hay que olvidar que Dios es Padre pero también es Juez. Ro.2:6, 11 “el cual pagará a cada uno conforme a sus obras” (11) “porque no hay acepción de personas para con Dios.”
B.     Dios no puede pasar por alto el pecado de sus hijos, su misericordia no es expresada con hacerse el de la vista gorda, sino en que nos invita al arrepentimiento Ez.33:11 "Diles: 'Vivo Yo,' declara el Señor DIOS 'que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos. ¿Por qué han de morir, oh casa de Israel?”
C.     Como estudiantes de la biblia conocemos lo que la biblia dice sobre la ira de Dios sobre los desertores He.10:26-31 “Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, (27) sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de UN FUEGO QUE HA DE CONSUMIR A LOS ADVERSARIOS. (28) Cualquiera que viola la Ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos. (29) ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merecerá el que ha pisoteado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia? (30) Pues conocemos a Aquél que dijo: "MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE." Y otra vez: "EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO." (31) ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!”
D.    El terror no debería ser el método favorito para guiarnos hacia el camino a la santidad, pero lamentablemente algunos solamente conocen este motivo doloroso. Pero hay un motivo aún mayor.

             III.            Porque fuimos comprados.
A.    Recordemos que éramos esclavos, vendidos al pecado Ro.6:16 “¿No saben ustedes que cuando se presentan como esclavos a alguien para obedecerle, son esclavos de aquél a quien obedecen, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?”
B.     Recordemos el pago que da el pecado Ro.6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
C.     Pero hubo un precio pagado por nosotros: la sangre de cristo.
                                                                         i.      Mat 20:28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos."
                                                                       ii.      1Co 6:20 Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.
                                                                    iii.      No hay mayor motivación para el cristiano el saber que usted aunque estaba condenado por el pecado al infierno, Cristo murió para salvarlo ¿Cómo pagará por este sacrificio? No volviendo al pecado, sino dedicando su vida a él.

Tenemos motivos suficientes para seguir una vida santa, no pensemos que la vida pasada siempre fue mejor. Nunca una vida de esclavitud y condenada al infierno es mejor que la vida que tenemos ahora, los problemas de esta vida son pasajeros pero el cielo y el infierno es eterno y nuestro Padre nos da entrada al cielo.
    - Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...