IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

miércoles, 14 de julio de 2021

¿ PECADO DE MUERTE ?

¿Pecado de muerte?

Pregunta:

¿Cuáles son los pecados de muerte por los que dice el apóstol Juan que no se pida? (I Juan 5:16,17)

Respuesta:

En primer lugar debemos entender que no se trata de ningún pecado específico. La Biblia no habla de EL PECADO de muerte ni de LOS PECADOS de muerte sino simplemente de “pecado de muerte”. La distinción entre “pecado de muerte” y “pecado no de muerte” no es que una ofensa sea peor que otra. “Toda injusticia es pecado” ( I Juan 5:17). Con UN PECADO, sea cual sea, el hombre (sin Cristo) está destinado a muerte (Romanos 6:23). La ira de Dios se revela contra “TODA impiedad e injusticia de los hombres” sea cual sea.

Al mismo tiempo debemos entender que NO HAY PECADO que no pueda ser perdonado si uno cumple con el plan que Dios ha establecido para recibir ese perdón. A las personas culpables por la crucifixión del Hijo de Dios, el apóstol Pedro les ofreció el “perdón de pecados” (Hechos 2:38). Saulo de Tarso era culpable de ser blasfemo, perseguidor de la iglesia e injuriador de cristianos. No obstante fue salvo por la misericordia de Dios cuando creyó, se arrepintió y fue bautizado (Hechos 22:16; I Timoteo 1:13-16). Entre los cristianos en Corinto habían personas, que habían cometido toda clase de inmoralidad pero habían sido lavados (I Corintios 6:9-11).

Algunos creen que esta misericordia de Dios se aplica solamente antes de hacerse cristiano, pero tal idea es totalmente contraria a las enseñanzas de la Biblia. En primer lugar la misma sangre que nos limpia en el bautismo nos limpia cuando somos cristianos. Según I Juan 1:7-2:2 esta sangre nos limpia si pecamos, siempre y cuando nos arrepintamos y confesamos nuestros pecados a Dios. Cristo sigue siendo la propiciación por nuestros pecados después de hacernos cristianos (I Juan 2:2). Nos limpia de “TODA MALDAD” (I Juan 1:9). Aun un cristiano culpable de fornicación (que algunos equivocadamente consideran el pecado de muerte) puede ser salvo si aprende a destruir las obras de la carne – es decir si se arrepiente (I Corintios 5:1-5). De hecho parece que en este caso específico en Corinto el hermano fornicario se arrepintió como resultado de ser quitado de la comunión de los santos en Corinto (vea II Corintios 2:6-11).

Por este motivo creo que “pecado de muerte” es cualquier pecado que practicamos. Podemos orar por un hermano que comete algún pecado y se arrepiente. Pero no podemos pedir que Dios perdone a un hermano que persiste en la práctica de algún pecado ( sea cual sea). Lo único que podemos hacer en tal caso es tratar de restaurarlo (incluyendo la aplicación de la disciplina bíblica si sigue en el pecado a pesar de nuestros esfuerzos de restaurarlo).

 Por : Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...