IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

sábado, 2 de enero de 2021

UN PEQUEÑO ESTUDIO SOBRE UNA COPA EN LA MESA DEL SEÑOR

UN PEQUEÑO ESTUDIO SOBRE UNA COPA EN LA MESA DEL SEÑOR
  • SÍMBOLO DEL PACTO
Cada pacto que Dios ha hecho con el hombre ha tenido un símbolo. Por tanto, no es extraño que Dios haya escogido la copa como símbolo del nuevo Pacto. Los pactos que Dios hizo con Noé, con Abraham (y sus descendientes Carnales, los judíos) y con los cristianos de hoy están representados mediantes señales como se ilustra a continuación.
Época Patriarcal

Símbolo del Pacto de Dios de Nunca más de destruir el mundo con agua Gen 9:13
Época Mosaico

Circuncisión símbolo del Antiguo Pacto de Dios con Abraham y la nación de Israel Gen 9:13 Lev 12:3 Época Cristiana

Símbolo del Nuevo Pacto de Dios con aquellos que hoy en día siguen a Cristo
1Cor 11:25

REPARTID LA COPA ENTRE VOSOTROS
Todos estaríamos de acuerdo que “dividimos la copa entre nosotros mismo” a través de dividir su contenido (Lucas 22:17) hay muchas formas de que se puede dividir el contenido de una copa. Sin embargo, Jesús dijo a los discípulos específicamente como dividirla. Bebed de ella Todos Mt 26:27 Otra vez ¿Cómo dividieron los discípulos la copa? Dejemos que la Biblia conteste; Marcos 14:23 “bebieron de ella todos”, la palabra “De” aquí en marcos 14.23 en el Griego es “Ek pino” El Diccionario Griego de Thayer define esta palabra griega traducida “de las” (pino ek) de esta manera “un genitivo del recipiente del que bebe “Bebieron de la copa. Según el lexicógrafo griego Thayer la única cosa de la cual uno puede beber es de un vaso literal. Es posible beber “fuera de él” fruto de la vid. Porque ¡el fruto de la vid no es el recipiente! Mediante el uso de la palabra “pino ek”( fuera de ) como la propiciación delante de la palabra “copa” en Marcos 14:23 los escritores de las escrituras eniquivocadamente dejaron en claro que Jesús y sus discípulos bebieron en una copa literal. Es cierto que Mateo 26:29 dice que Bebemos del fruto de la Vid sin embargo la palabra “DE” en Mt 26.29 es simplemente “EK” en el griego, mientras que en la palabra en Marcos 14:23 “es Pino ek” que significa beber. Podemos beber “del (ek) fruto de la vid, pero la única cosa actual podemos beber (“pino ek”) de una copa o de un recipiente.
“BEBER DE ESTA COPA”
En 1 corintios 11:26 la biblia dice que “todas las veces que comieres de este pan y bebieres de esta copa…” ¿Cómo puede una persona beber una copa literal? Machacarla hasta que se haga polvo fino o fundirla? ¡Por supuesto que no ¡ (incluso si una copa se compone de un material, ya no sería una copa después de la licuefacción). En este caso, la frase “beber e esta copa” necesariamente se refiere beber el contenido de “esta copa”. Dado que no es posible beber un sólido, la redacción del texto deja claro la frase “beber de esta copa” es una figura de lenguaje.la figura particular del lenguaje; que el apóstol emplea aquí cuando dijo:”bebiere de esta copa” se llama una ”metonimia del contenedor por el contenido”(Thayer léxico griego-ingles 4221).en cambio en 1 corintios 11:25, donde dice:”Jesús tomo la copa”, no se utiliza ninguna figura de lenguaje, ¡porque tiene mucho sentido decir que el tomo que el tomo una copa literal en sus manos¡
Considere el cuadro abajo en 1 corintios 11:25 

“tomo también la copa”
Literal:-no hay razón para tomarlo figurablemente. Es posible tomar con la mano una copa literal.
“esta copa es el nuevo pacto Literal:-no hay razón para tomarlo figurativamente. Es posible que una copa pudiera simbolizar el nuevo pacto.
“haced todos las veces que la bebieres” Literal. una metonimia del contenedor por su contenido. No es posible beber literalmente una copa material. 

“HACIENDO MAL USO DE LA METONOMIA”
Mateo 26:28 
“i tomando la copa, habiendo SOLAMENTE FIGURATIVO CUAN
dado Gracias, les dio, diciend DO EL CONTEXTO LO EXSIGIRE
o: bebed De ella de todos” e.w.bulliger, una autoridad muy respet
¿hay razón porque tomar,la pal adaen figuras bíblicas escribió:”cuand
abra “copa” figurativamente e o y donde sea posible, las palabras de l
n este Versículo?¿está usando a escritura han de entenderse literalm
la metani mía está escrito ins ente.
Pirado?”y toman-Do la copa”-¿ de otro momento, el dice que “podemos 
es posible para un hombre tom rozablemente suponer que se esta empl 
ar una copa literal (recipiente eando una figura…no cualquier persona
En sus manos? Si es posible e tiene la libertad de decir tal o cualquier
ntoces, no es prohibido bajo la palabra o frase “esto es una figura” por
su propio capricho o para satisfacer s 
u propósito.se trata de una ciencia cu
yas leyes y funcionamiento son conoci 
s reglas de lógica tomarlo en sentido figurativo.
No se está utilizando metonimia. “les dio”- ¿es posible para un hombre dar una copa literal (un vaso de beber) a otra persona grupo de personas? Es posible. Entonces no se está usando metonimia. 
La palabra copa debe ser entendido literalmente amenos que se a posible hacerlo. Asignar caprichosamente significados figurados en la palabras donde el contexto no exija tales significados es “torturar” las sagradas escrituras (2 Pedro 3:16).
¿QUE IMPORTA? (Juan 4:24)
Al igual que con todos los actos de adoración, de la cena del señor debe llevarse a cabo “en espíritu y en verdad” (Juan 4:24)
Para que construya adoración. Importa nuestra actitud, La mecánica de adoración (es necesario recordar a Jesús) le es necesario usar fruto de la vid Pan Sin levadura y una copa.

En Espíritu
Desde el fondo de nuestro espíritu, al observar la cena del Señor con la actitud correcta, actitud mental estamos adorando En espíritu el fallar en recordar la crucifixión durante la observancia de la Cena del Señor, es un pecado porque Dios no está siendo adorado en espíritu (1Corintio 11:29)
En Verdad de acuerdo con la enseñanza de Jesús por que el es la verdad y la verdad vino por el Juan 1:17 14:6 adoramos a Dios en verdad cuando llevamos a cabo la mecánica de la cena del Señor en completa armonía con el mandamiento divino, trazado por Jesús en el N.T. la mecánica de la cena del Señor incluye las siguientes cuatro cosas. 1. Pan sin levadura 2.¿cuantas copas deben ser usadas. 3 ¿Qué tipo de liquido usar? 4¿comodebe partir el pan?

Había un modelo divino para la adoración en el tabernáculo Hebreos 8:5 los sacerdotes Nadad y Abiu cambiaron el patrón levemente y fueron consumidos con fuego Lev 10:1-2 Hoy debemos tener cuidado de imitar las acciones de Jesús en la cena original. Cualquier desviación del modelo que el dejo se constituye en adoración falsa.
AUTORIDA BIBLICA PARA NUESTRA PRÁCTICA
Hay autoridad bíblica para usar una copa Jesús nos dejo un mandamiento, ejemplo, inferencia necesaria, de usar una copa en cada congregación,
Ejemplo de Cristo que debemos seguir “y Tomando la copa 
Mt 26:27
Mandato de Cristo que debemos Obedecer “Bebed de ella Todos” Mt 26:27
Inferencia necesaria: que debemos respetar 1Cor 11:26 Así pues, Todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa.
Copa (poterion) de finida por dos Diccionarios Griegos muy respetados.
Diccionario Griego Thayer “ Una copa o vaso de Beber (Thayer 533 según Thayer esta palabra es usada literalmente en Mt 26:27
Diccionario Griego de Arndt y Gingrieh “Copa Vaso para beber (Arndt Gingrieh 702 Según esta palabra es usada literalmente en Mt 26:27 otra vez tomo Jesús un cáliz literal en sus manos
Mt 26:27 ESTO ES MI SANGRE del Nuevo Pacto

Esto es mi sangre del Nuevo Pacto Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre.

Mt 26:28 “porque esto es mi 
Sangre del Nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Jesús no dijo; Esta copa es mi sangre” aunque algunos insisten en lo que él hizo, alegando que gramaticalmente el antecedente de la palabra “Esta” en el versículo 28 se refiere a la palabra copa Ver 27, sin embargo aquellos que así lo afirman pasan por alto el hecho de que gramatical la palabra “Esto” puede referirse al fruto de la vid dentro de la copa “Esto” es un Pronombre de referencia indirecto y esto lo sabemos por dos razones.
En primer lugar 1Corintios 11:25 dice claramente que la copa simboliza el nuevo pacto y su “esto” se refiere a la copa, entonces Jesús habría asignado dos significados simbólicos a un símbolo. La sangre y el nuevo pacto son dos realidades distintas Hebreos 9:12; 18-20 y debe tener dos símbolos distintos considere la introducción de Williams; esto es mi sangre que rectifica el Pacto. Esta copa es el Nuevo Pacto rectificado La copa un símbolo apropiado del pacto en su sangre. Las similitudes entre una taza y el Nuevo Pacto, no se encuentra en el aspecto de una copa, sino en la forma en que funciona, en primer lugar, al igual que un liquido es incompleto sin contenedor, así también la sangre de Cristo está incompleta sin el Nuevo Pacto. En segundo lugar, el objetivo de la copa es destruir sus contenidos a personas tal como el nuevo pacto distribuye las bendiciones de la sangre de Cristo del pueblo.
Tercer lugar por todos los que comparten la misma copa juntos durante la comunión, la imagen de un pacto distribuido
Las mismas bendiciones a todos los miembros de la iglesia (coptas individuales), Notas copiladas por George Batey. 
En segundo lugar, inmediatamente después de decir “esto es mi sangre “en mateo 26:28 Jesús dijo en el v.29: no beberé mas de este fruto de la vid…”esto” obviamente se refiere a este “fruto de la vid” que contiene en una copa.
EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE
1 corintios 11:25,”esta copa es el nuevo pacto en mi sangre” ¿Está ubicado el nuevo pacto en mi sangre? No aquí no se u utiliza la palabra “en” en el caso locativo sino en el caso Instrumental.
“En mi sangre” nos muestra la ubicación del nuevo pacto, pero el instrumento en el cual se ratifica el pacto. Está claro para todo aquel que entiende el concepto bíblico de que los “pactos” son ratificados y validos oficialmente por el derramamiento de sangre (Hebreo 9:12-18:20) considere las siguientes instrucciones en 1 corintios 11:25 que colaboran esto:
Moffatt: “esta copa significa el nuevo pacto ratificado por mi sangre.
Williams: “esta copa es el nuevo pacto ratificado por mi sangre.
N.T. En el siglo xx: “esta copa es el nuevo pacto hecho por mi sangre”
Goodspeed:”esta copa es el nuevo acuerdo ratificado por mi sangre”
La copa ¿ejemplo vinculante o incidental?
¿Pan Sin levadura? Es necesario usar por que Jesús usa Mt 26:17,26
¿Fruto de La vid? Ejemplo vinculante es necesario usar fruto de la vid porque él lo uso Mt 26:29

¿La Copa?
Ejemplo vinculante es necesario usar una porque Jesús uso una Mt 26:27
¿Aposento Alto? –No vinculante Jesús nunca mando a nadie en la época Cristiana a matar ni a comer la pascua Judía ni a preparar un aposento alto para comer la pascua del Antiguo Testamento Marcos 14:15,16
Los primeros tres tienen significado espiritual el pan sin levadura (el cuerpo de Cristo) el fruto de la vid (su Sangre) La copa su Pacto 1Corintios 11:25
Segundo Jesús de claro que la ubicación de nuestra adoración es incidental (Juan 4:21-24) mientras que la forma de nuestra adoración no es ¡El mandato de Jesús! En 1Corintio 11:25 “hacer esto” (comer de <pan y beber de la copa como lo hizo Jesús, usar una copa en la cena del Señor, sea un ejemplo vinculante hoy día.
EL PELIGRO DE CAMBIAR EL MODELO
Lev 10:1-2 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Ver 2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
¿Fueron extinguidas las vidas de Nadab y Abiu por poner fuego extraño en la adoración 
Puesto Jesús uso una copa con fruto de la vid y dio instrucciones a sus discípulos a beber de una copa, sería una práctica extraña el usar una cantidad de copas en memoria de Jesús algo que él nunca mando. Que hiciéramos
Ponemos en riesgo nuestra alma a la ira de Dios, si hoy ofrecemos adoración falsa extraña. Con múltiples copas, con jugo de naranja. 
2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Cuando nos extraviamos vamos más allá de los límites establecidos por Dios
Si usamos variedad de copas en la cena del Señor estamos yendo más allá del ejemplo de Cristo. Que él nos dejo y estaríamos haciendo diferente a lo que él hizo 
Debemos permanecer en la doctrina de Cristo usando una copa literal, con fruto de la vid y beber de ella todos los miembros de la iglesia local.
Entonces ¿Qué debe hacer una congregación cuando se vuelve grande que ya no puede beber de una sola copa de comunión? Lo escritural es formar dos o más congregaciones separadas y distintas que se reúnan en diferentes locales, (siempre sosteniendo la misma doctrina) y no alterar el modelo de Cristo mediante la introducción de varias copas en la cena del Señor.
LA MESA DEL SEÑOR
1Corintios 10:21 “No podéis beber de la copa del Señor, y la copa de los de los demonios” no podéis participar de la mesa del Señor y La mesa de los demonios.
¿Es necesario usar una mesa literal en el cumplimiento de la cena del Señor? Si. Y esto no altera el mandamiento, simplemente es ayuda no altera el orden, y es necesario usar una mesa para poner el pan y la copa para observar la Cena del Señor.
La copa del Señor y la mesa del Señor son muy diferentes. La Copa lleva consigo simbolismo espiritual (1Corintios 11:25) Mientras que la mesa no. Obviamente que de la mesa del Señor significa participar de lo que está en la mesa del Señor, de la misma manera, a beber de la copa significa beber el contenido de la copa.

Att. Carlos Benavides 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...