IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

viernes, 15 de enero de 2021

LA NUBE DE DIA Y UN PILAR DE FUEGO POR LA NOCHE

■La nube de día y un pilar de fuego por la noche

Números 9:16 Objetivo de la lección: mirar, escuchar, aprender, amar, vivir y ser una luz para Jesús. Columna de nube de día, el pilar fue una nube sobre el campamento de Israel, tanto para guiarles a través del desierto y para cubrir y proteger del sol abrasador. Por la noche era un pilar de fuego para alumbrarles, lea el Salmo 105:39. "Extendió una nube por cubierta, y fuego para alumbrar la noche." Esto es lo que Cristo es para nosotros. El Señor es nuestra roca de defensa y nuestra Nube de cubrir. Él es, "Nuestra sombra por día defensa por la noche, un refugio en el momento de la tormenta! Enemigos resguardar cualquier susto, un refugio en el momento de la tormenta!" Salmos 91:1-13, "El que habita al abrigo del Altísimo se someterán bajo la sombra del Omnipotente. (2) voy a decir del Señor, Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; en él confío. (3) Seguro que te entregue del lazo del cazador, de la peste destructora. (4) Él te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas harás la confianza: su verdad será tu escudo y Buckler. (5) No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día; (6) ni por la pestilencia que anda en tinieblas; ni para la destrucción que los desechos al mediodía. (7) mil caerán a tu lado, y diez mil a tu diestra; pero no podrá llegarse á ti. (8) Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. (9) Porque tú hiciste el Señor, que es mi refugio, incluso el más alto, tu morada; (10) tendrá ningún mal acontecer á ti, ni cualquier plaga llegarse á tu morada. (11) Para él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos. (12) Ellos te llevarán en sus manos, porque tú dash tu pie contra una piedra. (13) harás menoscabar el león y la serpiente: el león joven y el dragón harás pisotear bajo los pies." ¿Cómo debemos agradecer a Dios por la cubierta que está sobre nosotros! Dios nos da la gracia para confiar en él! Pilar de fuego El Señor Jesús es nuestro pilar de nube para cubrir nosotros y nos guíe por día; y, bendito sea Su nombre para siempre, él es nuestro pilar de fuego que nos guía por la noche! Fire sugiere muchas cosas: - luz - - Protección - Calor y ardor. • Cristo es un pilar de fuego a nuestras almas para guiarnos a través de la noche de nuestra mortalidad, para no perder el camino. • El Señor Jesús es un pilar de fuego para proteger y guiar nuestras almas en la noche oscura de dificultades y tentaciones, atravesando nuestra oscuridad espiritual. Él es un pilar de fuego alrededor de nosotros que nos proteja de todo mal, lea el Salmo 34:7; 50:3; 97:3; 125:2; Zacarías 2:5. Salmos 34:7, "El ángel del Señor encamps alrededor de los que le temen, y los entrega." Salmos 50:3, "nuestro Dios vendrá, y no deberá mantener silencio: Fuego consumirá delante de él, y será muy tempestuoso en derredor suyo." Salmos 97:3, "un fuego va delante de él, y quema sus enemigos en derredor." Salmos 125:2, "como las montañas alrededor de Jerusalén, así el Señor rodea a su pueblo desde ahora para siempre." Zacarías 2:5, "Porque yo, dice el Señor, será á ella un muro de fuego en derredor, y será la gloria en medio de ella." • El Señor Jesús es un pilar de fuego para nuestras almas, no sólo Nos da la luz, sino también para darnos calor y calidez en el frío de la noche. Por su palabra y por su Espíritu, él nos impide la frialdad natural de nuestros propios corazones pecaminosos, nunca nos revivir con el fuego de su amor, misericordia y gracia. Siempre presentes. Este pilar de la nube y el fuego siempre estaba con los hijos de Israel, desde el momento en que salieron de Egipto hasta que entraron a y tomó posesión de la tierra de Canaán. El pilar nunca salió de ellos. Él iba delante de ellos, guiado y protegido, hasta que ya no se necesitan orientación y protección, hasta que ya no caminamos por el oscuro desierto, hasta Sus enemigos fueron moderadas, lea Nehemías 9:19, "Pero tú en tus muchas misericordias no los abandonó en el desierto: el pilar de la nube se apartaba de ellos de día, para guiarlos por el camino; ni la columna de fuego de noche, para mostrarles la luz, y la manera en la cual deben ir." Cristo es nuestro Salvador, nuestra columna de nube y fuego. Él ha jurado, "Yo nunca dejaré de ti ni te abandones." Esa es la dulce promesa de Dios para cada creyente. Leer como es dado en repetidas ocasiones en su Palabra y alégrate, Hebreos 13:5-6; Salmo 27:10; 73:25-26; Isaías 43:1-7. "Yo nunca dejaré de ti, ni te abandones!" (Hebreos 13:5-6, "Deje su conversación sin avaricia; y ser contenido con tales cosas como habéis: porque él ha dicho, yo nunca dejaré de ti, ni te abandones. (6) para que podamos decir confiadamente, El Señor es mi ayudador, y no temeré Lo que el hombre deberá hacer á mí." Salmos 27:10) "Cuando mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me llevará." Salmos 73:25-26, "¿A quién tengo yo en los cielos sino de ti? Y no hay nada deseo en la tierra junto a ti. (26) Mi carne y mi corazón falla: pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre". Isaías 43:1-7, "Pero ahora, así dice el Señor, que te creó, oh Jacob, y que formaron parte de ti, oh Israel: No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre; tú eres mío. (2) Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y por los ríos, no serán ustedes: desbordamiento Cuando pasares por el fuego, no tomarás ser quemados; ni se la llama kindle sobre usted. (3) porque yo soy Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, tu Salvador: Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. (4) Desde que era precioso a mis ojos, usted ha sido honorable, y yo te amé: daré pues, hombres para usted y las personas de tu vida. (5): No temáis; porque yo estoy contigo: traeré tu descendencia desde Oriente y reunir desde el oeste; (6) diré al norte, renunciar; y al sur, mantenga la espalda: no llevar a mis hijos de lejos, y mis hijas de los confines de la tierra; (7) Incluso cada uno que es llamado por mi nombre, por lo que he creado para mi gloria, he llegado a él; sí, he hecho de él." Tenemos demasiadas temores por un pueblo a quien el Señor Jesucristo es un siempre respetando el pilar de nube y de Fuego, a quien el Señor ha dicho, "el miedo tú no; porque yo soy contigo; no estar consternados por Yo soy tu Dios; te fortaleceré, yea, voy a defender de ti con la diestra de mi justicia" (Isaías 41:10. ¿Por qué no podemos creer a Dios? Él no ha demostrado ser fiel a nosotros? David escuchó la promesa de Dios y le creyó. Su fe en Cristo bastante sus temores. Él dijo, "Sí, aunque camine por el valle de sombra de muerte. Me temo que ningún mal, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan". Tenemos demasiadas dudas y temores acerca de la misericordia de Dios, de su amor y de su gracia a quien el Señor Jesucristo es un siempre respetuosos de la columna de nube y fuego, para las personas a quienes el Señor ha dicho, "Él que viene a mí yo no sabia echar fuera" Juan 6:37. "Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás", Juan 10:28. Sé que algunos de ustedes tienen problemas en esta área. Y reconozco mi propio vergonzoso, infundadas, pecadora dudas. Pero yo no les disculpo! Por qué razón hemos de atrevernos a cuestionar la misericordia, amor y gracia de nuestro Dios? No tenemos absolutamente ningún motivo para entretener a la menor sombra de duda! Él no promesa? Él no va a realizar? "Dios no es hombre para que mienta", Números 23:19. La Biblia dice, "El que cree en el Hijo de Dios tiene vida eterna! ¿Por qué debemos siempre pregunta que? Pablo no! Leer 2 Timoteo 1:12; 4:6-8). • "Si Dios es por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?" • "Quién establecerá nada al cargo de los elegidos de Dios?" • "¿Quién es el que condena?" • "¿Quién nos separará del amor de Dios?" Me niego a dudar del amor de Dios, porque de algo que yo he pensado, o dicho o hecho. Su amor es incondicional y gratis! Me niego a cuestionar su gracia a causa de mi pecado. Aunque reconozco la abundancia de mi pecado, me regocijaré en la sobreabundancia de la gracia de Dios en Cristo. No voy a desconfiar de su misericordia, porque yo no merecen su misericordia. La compasión es para los indignos! Gastamos demasiado tiempo quejándose y quejándose de nuestros juicios y problemas a los que el Señor Jesucristo es un siempre respetuosos de la columna de nube y fuego, para las personas a quienes el Señor ha dicho, "en el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido al mundo", lea Juan 16:33. No nos debe sorprender cuando problemas venideros. Debemos esperar de ellos. Cada onza de oro que se ha perfeccionado y se hicieron valiosas ha sido refinado por el fuego. Cada diamante que brilla con la belleza se ha salido de la tierra, cortados por los fuertes golpes, y pulidas por el roce áspero. Dios nos ha escogido en horno de aflicción, leer Isaías 48:10. Él se romperá, y cortar y pulir sus joyas. "Amados, no parece extraño acerca del fuego de prueba que usted, como si alguna cosa extraña sucedió á vosotros", lea 1 Pedro 4:12. Problema No es extraño. Para el creyente, la ausencia de problemas es extraño! No importa el juicio, no importa el enemigo, no importa el calor que tenemos que soportar, no importa la oscuridad a través del cual debemos pasar, como el Señor Dios "no llevó lejos el pilar de nube de día, ni la columna de fuego por la noche, antes de que la gente" de antaño, el Señor nunca dejará de ser para nuestras almas el pilar de nube y fuego, hasta que nos ha traído a la tierra de nuestro descanso, en que no tendremos ni enemigo ni la oscuridad! Debemos agradecer a Dios por la cubierta que está sobre nosotros! Dios nos da la gracia para confiar en él! Venir! Véase "un hombre llamado Jesús" como su nube de día y un pilar de fuego por la noche.

Att. Carlos Benavides

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...