IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

sábado, 3 de septiembre de 2022

DEVEMOS ADORAR AL SEÑOR EN SU IGLESIA

DEVEMOS ADORAR Al SEÑOR EN SU IGLESIA 


     El Señor debe ser glorificado por la adoración que recibe en Su iglesia. En Efesios 3:21 leemos: "A él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús". Pero, ¿cuántas iglesias tiene el Señor? Jesús dice en Mateo 16:18: "Sobre esta roca edificaré mi iglesia ". La palabra "Mi" muestra posesión y que la iglesia pertenece a Jesús. ¿Cuántas iglesias dijo que iba a construir? Él dijo: "Edificaré mi iglesia". La palabra iglesia es singular, no plural. Solo hay una iglesia verdadera porque el Señor solo prometió edificar Su única iglesia.


     En Efesios 4:4-6 se enumeran siete: " Un cuerpo , y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos ". quien está sobre todos, y por todos, y en todos”. Así como hay un solo Dios y un solo Señor, también vemos que hay un solo cuerpo. La Biblia dice que hay un solo cuerpo; Entonces, ¿qué es este cuerpo ? En Efesios 1:21-22 encontramos qué es este único cuerpo , "Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo " . Aquí vemos que la Biblia dice que la iglesia es el cuerpo. Entonces, si hay un solo cuerpo y el único cuerpo es la iglesia, entonces solo puede haber una iglesia que pertenece al Señor. Uno podría tanto creer en más de un Dios como creer que el Señor tiene más de una iglesia.


     En Colosenses 1:18 al hablar de Cristo, leemos: "Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, el cual es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia". Aquí nuevamente vemos que el cuerpo (singular) es la iglesia (singular). De nuevo la Biblia nos dice que el Señor tiene una sola iglesia. También vemos que en todas las cosas Cristo debe tener la preeminencia. Para que Cristo tenga la preeminencia en todas las cosas, debemos seguir a Cristo en todas las cosas y no seguir al hombre. Si seguimos a los hombres en algunas cosas, entonces Cristo no tiene la preeminencia en todas las cosas.

     Dado que Cristo solo construyó Su única iglesia, debemos preguntarnos ¿de dónde vinieron todas estas otras iglesias? La única respuesta es que fueron construidos por hombres, para que los hombres pudieran "asistir a la iglesia de su elección", y no a la elección de Dios. Leemos en Efesios 5:23, "Cristo es la cabeza de la iglesia, y él es el salvador del cuerpo " . Cristo es solamente el salvador de Su único cuerpo, Su única iglesia. Cristo como cabeza sobre Su cuerpo, Su iglesia, no tiene muchos cuerpos; si lo hiciera, sería un bicho raro. En el esquema de redención del Señor, Él solo ha planeado tener una iglesia. Él sólo va a salvar a Su única iglesia. ¿Está usted en la única iglesia en la que Cristo va a salvar?


     Ya que hemos visto en la Biblia que el único cuerpo es la única iglesia que el Señor edificó, y que Cristo sólo ha prometido salvar Su único cuerpo, Su única iglesia, entonces, ¿qué va a pasar con los cientos de diferentes tipos de otros iglesias que vemos en existencia hoy? Una vez más, dejemos que Dios responda esta pregunta. En Mateo 15:13 Jesús dijo: "Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada". ¿Qué pasará con todas esas iglesias que Dios no plantó? Serán desarraigados. Esto es lo que Dios ha dicho que hará. Esto es aterrador. Quiero asegurarme de estar en la iglesia del Señor, la única que Él va a salvar.

Por : Carlos Benavides 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...