IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

viernes, 29 de diciembre de 2023

EL DIEZMO FUE ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

EL DIEZMO FUE ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO 


Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer. Heb 7.18 Así que el mandato anterior quedo cancelado porque era débil e inútil, pues la ley de Moisés no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.

Heb 8:7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habría sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontró imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendrán días en que haré un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no será como el que hice con sus antepasados.

Ga 3:10 Quienes ponen su confianza en la ley de Moisés, están bajo maldición, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.

Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldición de la ley, pues el fue hecho objeto de maldición por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.

El diezmo pertenece a la ley de Moisés que es el viejo pacto, débil, inútil, imperfecto, bajo maldición, que tiene que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte del Señor en la cruz y la llegada del Espíritu Santo el día de Pentecostés, fue un pacto hecho con el pueblo de Israel, no con nosotros . El pacto de Dios no es un menú espiritual donde uno puede escoger lo que mas le gusta, tampoco se puede mezclar uno con otro como quien hace un cóctel de bebidas, no puedes cumplir una cosa y dejar otra porque te haces culpable de todo lo demás.

Stg 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se hace culpable de todo.

Jesús dijo en Mt 5:18 Pues les aseguro que mientras exista el cielo y la tierra, no se le quitara a la ley ni un punto, ni una letra, hasta que suceda lo que tiene que suceder. Lo que tiene que suceder es la llegada del nuevo pacto y no el fin del mundo como algunos han querido decir. En el fin de los tiempos, no necesitaremos más pactos.

Gal 5:2 Escúchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que esta obligado a hacer todo lo que manda la ley de Moisés. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.

De la misma manera si nos sometemos a la teoría del diezmo Cristo no nos sirve para nada. ¿Porque le dices no a la circuncisión y al diezmo si?,

Gal 5:12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ojala se castraran a si mismos de una vez.

Pablo esta tan molesto con los que han querido mezclar la ley de Moisés con el nuevo pacto, que les aconseja que en vez de cortarse el prepucio solamente, se mutilen. Pidiéndole a los creyentes que traigan sus diezmos al alfolí y que Dios les va a abrir la ventanas del cielo, el muy cacareado pasaje de Malaquias 3:10 estamos mezclando el viejo pacto con el nuevo y anulando la sangre de Jesús.

Ga 2:21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si uno pediera quedar libre de culpa por obedecer la ley, Cristo habría muerto inútilmente . 

Por : Carlos Benavides 

martes, 26 de diciembre de 2023

NECESITAS UN MILAGRO EN TU VIDA

 NECESITAS UN MILAGRO EN TU VIDA 


Marcos 5:22-41


5:22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,

5:23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

5:24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.

5:25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,

5:26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,

5:27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.

5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

5:29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

5:30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?

5:31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?

5:32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.

5:33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.

5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.

5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?

5:36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

5:37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.

5:38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.

5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.

5:40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.

5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 

Hoy en día la situación que vivimos todos los habitantes de esta tierra es de dificultades, pero Jesús nos dijo solo cree, así que tenemos que creer en ese que puede solucionar nuestros problemas. Se acuerdan ustedes en la biblia cuando los discípulos llegaron preocupados porque no tenían para pagar los impuestos que exigían los gobiernos de roma y él les dijo a sus discípulos vayan y agarren un pez ahí encontraran la moneda para pagar, y a eso le llamamos un milagro.

Hay momentos en que solo un milagro puede sacarnos de la situación en que nos encontramos.

Los milagros no vienen de casualidad, hay que correr los obstáculos que llevan a conseguir ese milagro, Jesús les dijo a sus discípulos vayan al mar a pescar un pez, si ellos no lo lograban no hubieran podido vencer el obstáculo para lograr el milagro.

Según la cita bíblica a Jesús se presentó un hombre con un problema, tenía una hija enferma y ningún médico había podido hacer algo para sanar a esta niña.

Lo primero que este hombre hizo fue postrarse a los pies de Jesús, venciendo toda la oposición que llevaba este por ser Judío, a los cuales no les era permitido postrarse a los pies de un hombre según ellos.

El problema que usted pueda tener hoy, lo puede lograr a través de un milagro que puede hacer Jesús en su vida, pero debe de tener fe y creer que Jesús tiene el poder para hacerlo.

Cuando agoniza tu fe es cuando necesitas un milagro, necesitas llenarte de Cristo, de su evangelio, de cantos, de la lectura de la biblia, de la presencia de Dios para que puedas cambiar tu vida.

La invitación es que venzamos los obstáculos para recibir un milagro del Señor.

Por : Carlos Benavides 

jueves, 21 de diciembre de 2023

ES LA IGLESIA DE CRISTO UNA SECTA

  ¿ES LA IGLESIA DE CRISTO UNA SECTA?


INTRODUCCIÓN


El domingo por la mañana mucha gente entra al edificio de la iglesia que tiene cierto nombre sobre la puerta y pasa por alguna forma de ritual o programa que refleja el corazón de mi fe. Todavia otros entran en otro edificio unas puertas más adelante, sobre el cual estará otro nombre, mientras pasan por otra forma de ritual o programa diferente que de alguna manera refleja los fundamentos de su fe. Aún otros, van a alguna otra parte y hacen cosas distintas. Y asi continúa la historia.


Frecuentemente, el padre de una familia va a una iglesia, la madre a otra, y los hijos van a una tercers para no mostrar ningún favoritismo por ninguno de los padres


Es algo parecido a un niño en una tienda de dulces. Tanto de donde escoger.


¿Cómo decidirse? ¿Cómo elegir entre los 500 o tantos grupos?


Razones por las que la gente elige una iglesia en lugar de otra.


1. La gente más importante pertenece a esa iglesia.

2. Esa iglesia tiene 1,000 miembros. 3. Esa iglesia es pequeña en número.

4. Esa iglesia es amigable.

5. Esa iglesia tiene un edificio atractivo.

6. Me gusta la manera en que el predicador habla y cómo se peina el cabello.

7. Está muy cerca de la casa.

8. Papá y mamá fueron ahí.

Miles de personas seleccionan una iglesia por estas razones. Finalmente, una selección se hace en base a cualquier razón. La mayoría de las veces sin la ayuda de la Biblia.

Cuando se le pregunta a la gente, "¿de cuál denominación eres?", encontramos muchas respuestas diferentes.

Vayamos a la Biblia y preguntemos a Pablo, Pedro, Santiago, Juan, Lidia, al carcelero, al eunuco o a Cornelio.

SECTA


BIBLIA


1. Muchos cuerpos o iglesias


1. Un cuerpo o iglesia


Mateo 16:18; 1 Corintios 12:20


2. Fundada por los hombres.


→ 2. Fundada por Cristo


3. Cabezas humanas


Mateo 16:18


3. Cristo es la Cabeza


4. Credos humanos


Colosenses 1:184.


→ 4.La Biblia como único credo


II Timoteo 3:16, 17


5. Llevan nombres humanos


5. Glorificar el nombre de Dios


6. Seguir a los hombres


I Pedro 4:16


6. Condenado en la Biblia



SECTA


BIBLIA


7. Iglesias desconocidas por la Biblia


7. La Iglesia está en la Bihtis


8. Predicen muchas palabras


Romanos 16:16 8. Condenado


9. Muchas creencias


Gálatas 118,9


9. Una fe


10. Muchos bautismos


Efesios 4:5


10. Un bautismo


Efesios 4:5


A través de la Biblia la división religiosa o sectaria ha sido condenada como pecado. Si era pecado durante el primer siglo, continúa siendo pecado hoy. El problema es que tú y yo nacimos en un mundo de sectas.


LAS ETAPAS OSCURAS DE LA IGLESIA


PREDICCIONES DE LA CAÍDA


Gálatas 1:6-9


1 Timoteo 4:1-5


II Timoteo 4:1-5


II Tesalonicenses 2:3-5


Hechos 20:28


CONDENACIÓN DE LA CAÍDA


Salmos 127:1


Marcos 7:7, 8


Mateo 15:13, 14


Mateo 7:21


Pablo fue testigo de apostasia


El Espiritu Santo predijo apostasia


La gente se alejó de la Verdad Apostasia sobrevendría a la iglesia Apostasia sobrevendria a la iglesia


El Señor debe construir su casa


La doctrina de los hombres produce adoraciones vanas.


Las iglesias hechas por los hombres se acabarán.


Debemos cumplir la voluntad de Dios


gina 30


Fundamentos Bi

SECTA


BIBLIA


7. Iglesias desconocidas por la Biblia


7. La Iglesia está en la Bihtis


8. Predicen muchas palabras


Romanos 16:16 8. Condenado


9. Muchas creencias


Gálatas 118,9


9. Una fe


10. Muchos bautismos


Efesios 4:5


10. Un bautismo


Efesios 4:5


A través de la Biblia la división religiosa o sectaria ha sido condenada como pecado. Si era pecado durante el primer siglo, continúa siendo pecado hoy. El problema es que tú y yo nacimos en un mundo de sectas.


LAS ETAPAS OSCURAS DE LA IGLESIA


PREDICCIONES DE LA CAÍDA


Gálatas 1:6-9


1 Timoteo 4:1-5


II Timoteo 4:1-5


II Tesalonicenses 2:3-5


Hechos 20:28


CONDENACIÓN DE LA CAÍDA


Salmos 127:1


Marcos 7:7, 8


Mateo 15:13, 14


Mateo 7:21


Pablo fue testigo de apostasia


El Espiritu Santo predijo apostasia


La gente se alejó de la Verdad Apostasia sobrevendría a la iglesia Apostasia sobrevendria a la iglesia


El Señor debe construir su casa


La doctrina de los hombres produce adoraciones vanas.


Las iglesias hechas por los hombres se acabarán.


Debemos cumplir la voluntad de Dios


gina 30


Por  :  Carlos Benavides 

miércoles, 20 de diciembre de 2023

LAS ESTRATEGIAS DE SATANAS PARA VENCERNOS

 LA ESTRATEGIA DE SATANÁS PARA VENCERNOS

INTRODUCCIÓN

A. Algunos cristianos sufren derrotas una y otra vez porque no se dan cuenta de que tienen un enemigo espiritual.

B. Muchas personas, hoy en día, dudan de que el diablo exista, pero la Biblia enseña que Satanás es real y que su meta consiste en alejar a las personas de Dios, en frustrar el plan divino y en causar división.

C. El diablo es un mentiroso y nadie está libre de sus engaños. Así que, para poder mantenernos firmes ante sus mentiras, los creyentes en Cristo debemos conocer sus estrategias (Juan 8:44).

D. Estos ataques pueden suceder en cualquier momento o provenir de cualquier dirección.

1. El diablo trata de hacernos tropezar cuando estamos más débiles, y sabe a quién o qué usar para lograrlo.

2. Casi siempre nos tienta con aquello que no necesitamos o que no debemos buscar, para hacernos caer.

E. En Romanos 8:5,6,9. Los pensamientos de los que no de algunos cristianos son gobernados por lo que el apóstol Pablo llama “la carne”; y esto trae como resultado la muerte. No se refiere al cuerpo físico, sino a una motivación interna que se opone a Dios.

1. Por otro lado, el Espíritu de Dios mora en los creyentes fieles para gobernar sus pensamientos y acciones de acuerdo a los deseos del Señor, y para darles vida y paz.

2. Como los no creyentes son controlados por la carne e influenciados por Satanás, tienen pensamientos que se oponen a Dios. Además, sin el Espíritu Santo no pueden obedecerlo ni complacerlo.

I. LA ESTRATEGIA DE SATANÁS

1. Dirige nuestra atención hacia una necesidad o deseo. Genesis 3:6

a. Esta estrategia comenzó en el ambiente perfecto del huerto del Edén, cuando Satanás desvió la atención de Eva, para que no se fijara en la provisión abundante de Dios, sino solo en aquello que le había prohibido; el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.

b. El diablo ha usado esa misma táctica desde ese momento para despertar lujuria, codicia y envidia.

c. Promete que al alcanzar lo que deseamos nos sentiremos satisfechos; pero aquello que está fuera de la voluntad de Dios no puede producir gozo duradero, sino solo destrucción.

2. Escoge el momento oportuno. Mateo 4:2-11

a. Después de haber ayunado durante 40 días, Satanás se acercó al Señor Jesucristo para tentarlo a que convirtiera las piedras en pan para satisfacer su hambre.

b. Sin embargo, Cristo no había venido para servirse a sí mismo, sino para obedecer a su Padre celestial.

c. De la misma manera, el diablo se nos acerca cuando estamos hambrientos, enojados, solitarios o cansados.

d. En momentos como esos, debemos hacer una pausa para reconocer si estamos ante un ataque satánico en nuestro punto de mayor vulnerabilidad.

3. Crea duda en nuestra mente, y su objetivo principal es la Palabra de Dios (Juan 20:27)

a. Desea que los cristianos usemos nuestro razonamiento para desobedecer, al malinterpretar porciones bíblicas o al usarlas fuera de contexto para justificar nuestros pecados.

b. Una vez que el diablo logra que las personas duden de la veracidad de cualquier porción de la Biblia o que vean esas porciones como irrelevantes u obsoletas, se afianza en sus vidas para continuar promoviendo la mentira.

4. Quiere que caigamos en discusiones (Filipenses 2:14)

“Haced todo sin murmuraciones ni discusiones” 

a. No debemos debatir con las tentaciones, sino rechazarlas.

b. Cuando el Señor se vio tentado por Satanás en el desierto, siempre respondió de la misma manera.

Le dijo: “Escrito está”, y luego citó un pasaje de la Biblia.

c. Los mandamientos de Dios no tienen el propósito de alejarnos de lo que es bueno, sino de protegernos de la destrucción que produce el pecado.

5. Usa el engaño. Engañar consiste en confundir al oscurecer la verdad. Satanás trata de que aquello que es malo sea visto como algo bueno (Isaías 5:20)

6. Quiere crear división. Intenta convencer a los jóvenes de que la Biblia es anticuada (Lucas 11:17)

a. Su meta consiste en reemplazar la unidad, la familia y la iglesia con conflicto, desconfianza y división.

b. Y, como la Palabra de Dios promueve armonía y paz, comienza por sembrar dudas acerca de sus enseñanzas (Salmos 133:1). Satanás sabe que la armonía es buena y deliciosa y hará todo lo posible para que ese fundamento se derribado.

7. Su meta es destruirnos. Si logra convencer al cristiano de que duden de una porción bíblica, también puede persuadirlas para que rechacen toda la Biblia. (Juan 10:10)

CONCLUSIÓN

A. Satanás es un mentiroso que se opone a la verdad de la Palabra de Dios.

B. Sin embargo, para aquellos que pertenecemos a Cristo y creemos en su Palabra, la Biblia es nuestra mejor arma de defensa ante las mentiras del enemigo.

C. Es al llenar nuestra mente con las Sagradas Escrituras y al vivir de acuerdo a sus principios, que las asechanzas del diablo pierden todo poder sobre nosotros.

Por : Carlos Benavides 

viernes, 15 de diciembre de 2023

SEAMOS UNO

 SEAMOS UNO

Cristo oró por tí y por mí para que todos los que creemos en él por la palabra apostólica fuéramos uno (Jn. 17:20-21). Pidió al Padre que no fuéramos divididos sino íntegros y unidos con todos los demás. A pesar de que muchos juzgan como imposible esta oración del Señor, sus apóstoles estaban "todos unánimes juntos" en el día de Pentecostés (Hech. 2:1). Procedieron a convertir como a tres mil personas, las cuales no se dividieron en diferentes sectas, sino que "perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros" (Hech. 2:42). No era una unidad superficial ya que" la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común" (Hech. 4:32). Cumplieron este deseo de Cristo.

La división es obra de la carne y evidencia de la poca espiritualidad. Confunde, afea y perjudica, pues Dios destruirá a toda persona que efectúa o apoya el desmembramiento del cuerpo de Cristo (Gál. 5:20; 1 Cor. 2:14; 3:3; 1 Cor. 3:17). Celo partidista y fanatismo por personas o opiniones son incompatibles con el amor cristiano.

Seamos uno. Cristo ideó la iglesia en singularidad para facilitar la unidad de todo creyente. Todo pensamiento, terminología y organización sectaria es una falta de amor y una desviación del pensamiento de Cristo. En la era apostólica no existían católicos, ortodoxos, luteranos, presbiterianos, bautistas, metodistas, adventistas, pentecostales, ni testigos de Jehová, sino que todos eran un solo grupo homogéneo, un Camino (Hech. 22:4). El partidismo obstaculiza el deseo de Cristo de reunir a todos en un cuerpo (Jn. 10:16). ¿Qué te parece si echamos a todos estos sectarios en una licuadora y los mezclamos hasta que no se sepa cuál es uno y cuál es otro? Ahora son uno, pero todavía no es la unidad por la cual Jesús oró. Hay que pasarlos por un cedazo, eliminando toda doctrina y práctica contraria a la apostólica. Ahora son unidos en la verdad.

Cristo no oró por una unidad cualquiera. Expulsó a los que le seguían por interés (Jn. 6:26,66). Mandó a sus discípulos a separarse de los que invalidan los mandamientos de Dios por seguir tradiciones: "Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo" (Mat. 15:13-14).

Cristo oró por la unidad de los que habríamos de creer en él por la palabra de los apóstoles (Jn. 17:20). Sólo la doctrina apostólica produce la unidad. Permitir otra enseñanza es apoyar la división. Pablo dijo: "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales" (1 Tim. 6:3-5). Apoyar la enseñanza o práctica de cosas de más es envanecernos (1 Cor. 4:6). Somos uno en Cristo cuando nos limitamos a las sanas palabras del mensaje apostólico (2 Tim. 2:2; 3:14). Pablo enseñaba lo mismo "en todas partes y en todas las iglesias". "Dame la mano y mi hermano será" y la "unidad en diversidad" son filosofias anticristianas porque aprueban la enseñanza contradictoria que Pablo censuraba (1 Cor. 1:10).

Vamos a suponer que en un barrio, un Salón del Reino y una capilla católica decidieron unirse para dar una campaña y que, después de una semana de predicar, se convirtieron treinta almas. Diez fueron al Salón del Reino y otros diez a la Iglesia Católica, pero los restantes diez se negaron a unirse a una secta. Al contrario, optaron por ser cristianos no sectarios, reunirse para adorar según las instrucciones bíblicas, y no llamarse por ningún nombre sectario. ¿Qué serían?

¿Qué sucedería si todos los libros y revistas de enfoque sectario desaparecieran de la tierra, tanto que todos se olvidaran de ellos y que los creyentes en Cristo todos se sentaran a los pies de Cristo, como discípulos amados, para escuchar sus palabras, beber de su Espíritu e imitar su vida? ¿Qué sucedería si dondequiera que fuéramos, en la iglesia que fuera, sólo pudiéramos encontrar la enseñanza apostólica y nada más? ¿No sería el cumplimiento de la oración de Cristo de que todos fuéramos uno?

Toda iglesia debe aceptar el reto del Señor de unir a todos los creyentes por medio de la enseñanza apostólica. Toda iglesia que persevera en la enseñanza apostólica es la iglesia de Cristo. Por amor a Cristo, debe prohibir la enseñanza de teología humana ya que la expresión bíblica es suficiente (2 Tim. 3:16-17). Le debe bastar la organización bíblica de la iglesia. Lo que hicieron los candidatos primitivos para ser salvos también debe ser suficiente hoy día para admisión en toda iglesia de Cristo. La adoración sencilla como en el aposento de Troas debe ser aceptable (Hech. 20:7-12). La misión de la iglesia tampoco ha cambiado, la de predicar el evangelio a toda criatura, practicar la benevolencia con todo aquel que necesita y estimular el amor y el compañerismo entre los hermanos. Sigamos la enseñanza apostólica para que la división, que tanto afea a las cosas de Dios, desaparezca y que permanezca solamente, exclusivamente y sencillamente la iglesia que Cristo fundó en su condición original.

Por  :  Carlos Benavides 

viernes, 1 de diciembre de 2023

ESCRITO ESTA

  ESCRITO ESTA

Mateo 4:1-11

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le

llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti,

y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. (Mateo4:1-11)

Solo menciono este pasaje para mostrar que Jesús, nuestro Señor cuando estuvo aquí en la tierra resistió al enemigo, respondió al diablo con la Palabra, con un “escrito esta”

Muchos del perfil religioso creen que Biblia es importante, y creen que están aprendiendo de ella, y que la interpretan correctamente.

Muchas personas afirman que sus enseñanzas religiosas juntamente con sus tradiciones son correcta y aprobadas por Dios. Note lo que dijo Jesus al respecto:

Mateo 15:8-9

Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Esto es ofrecer un culto “vano”

El hombre no tiene la capacidad de establecer una forma de adoración aceptable delante de Dios. Nuestro propio razonamiento no alcanza a determinar adecuadamente si alguna practica es, o no, agradable a Dios. NECESARIAMENTE se necesita la revelación divina.

Y EN SU PALABRA TENEMOS LA REVELACION.

2Timoteo 3:16:17.

Toda—Escritura—es inspirada, por Dios— 

Enseñar, doctrina, instrucción (la función o la información)— redargüir, demostración— corregir, corrección—instruir, castigo, disciplina, formación, )como la crianza de un niño)

verso 17

Para que el—hombre, humanidad, humano—Dios sea—perfecto, equipado, completo—enteramente instruido, para completar, para equipar—para toda buena—obra, hecho, trabajo.

Los que quieran aprender las cosas de Dios, y tener la seguridad de ellos, hay que saber las Sagradas Escrituras, ya que son la revelación divina. La edad de los niños es la edad de aprender; y los que obtendría el verdadero aprendizaje, hay que sacarlo de las Escrituras.. La Biblia es una guía segura para la vida eterna. Los profetas y los apóstoles no hablaron de sí mismos, pero entregan lo que recibieron de Dios, 2 Pedro 1:20-21. Es rentable para todos los fines de la vida cristiana. Es de utilidad para todos, porque todos necesitan ser enseñados, corregidos y reprendidos. Jesús es el tema principal de ambos Testamentos

Efesios 3:4 

leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

Leyéndolo podrán comprobar cuál es mi conocimiento de ese plan secreto realizado en Cristo.

Efesios 5:17 

Por tanto, no seáis insensatos, que no aceptan la correccion de Dios ,sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Así que no sean irreflexivos; al contrario, traten de descubrir cuál es la voluntad deDio

APRENDAMOS DEL EJEMPLO DE CRISTO

Jesús demostró que solo hay una manera de saber si estamos, o no, haciendo la VOLUNTAD DE DIOS, y esto él lo hizo cada vez que dijo “ESCRITO ESTA” Es importante notar que Jesús comenzó y termino su ministerio con estas palabras.

Mateo 4:4-,7. En respuesta a Satanás.

Lucas 24:46 Jesús dijo: ASÍ ESTA ESCRITO.

Lucas 24: 25 Para Jesús era necesario creer todo lo que estaba ESCRITO por los profetas

Por lo tanto, las cosas que están ESCRITAS en las Sagradas Escrituras aun son los

FUNDAMENTOS de la fe. Romanos 10:17

Nota:

Aqui reside la debilidad y la falacia del denominacionalismo que nos rodea.

Según las Escrituras “la fe” por el oír la Palabra de Dios Romanos 10:17. PUES LA FE SE FUNDA EN LAS ESCRITURAS. Pero la llamada “fe” de muchas personas no es la fe en absoluto, ellos no creen, no enseñan, ni practican lo que esta ordenado y autorizado por Dios en su Palabra revelada .

Jesús llamó a “leer” las cosas que estaban escritas por los hombres inspirados por

Dios, y reprendió a la gente que no lo hacia.

1. En respuesta a la pregunta de los FARISEOS sobre el repudio, Jesús respondió inmediatamente: ¿NO HABESI LEIDO? Mateo 19:4.

2. En otra ocasión Cristo preguntó: ¿NUNCA LEÍSTEIS.? Mateo 21:16

3. ¿NUNCA LEÍSTEIS LAS ESCRITURAS.? Mateo 21: 42

4. Jesús respondió a los SADUCEOS sobre la resurrección. ¿NO HABÉIS LEIDO LO QUE OS FUE DICHO POR DIOS, CUANDO DIJO.. Mateo 21:31

Es importante mencionar que muchos hermanos en Cristo, han fallado rotundamente en obedecer “SI ALGUNO HABLA, HABLE CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS…..1Pedro 4:11. Un lema que es mencionado por muchos hermanos, pero al momento de analizar sus practicas conforme esta ESCRITO, se muestra rebeldía y presunción. NI CRISTO, NI SUS APOSTOLES SE COMPORTARON DE ESA MANERA. así que ellos SABIAN que “ LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA” Juan 10:35

Recuerde   Deuteronomio 29:29 

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.          El Señor nuestro Dios tiene secretos que nadie conoce. No se nos pedirá cuenta de ellos. Sin embargo, nosotros y nuestros hijos somos responsables por siempre de todo lo que se nos ha revelado, a fin de que obedezcamos todas las condiciones de estas instrucciones.

El cristiano fiel respeta y obedece la Palabra de Dios.

Colosenses 3:17 

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre

del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Cuando se deja de hacer lo que ESTA ESCRITO , entonces viene la “apostasía”

1Timoteo 4:1-3.. Recordemos que todos del perfil religioso está BASADO en una actitud negativa a la autoridad de las ESCRITURAS. No presentan Libro, capitulo y versículo, para sustentar sus doctrinas.

A la hora de explicar la naturaleza de la fe de Abraham Pablo preguntó: ¿QUE DICE LA ESCRITURA? Romanos 4:3

Todos nosotros debemos estar haciendo esta pregunta ahora mismo. Se debe insistir en buscar la autorización de las Escrituras y debemos prepararnos para juzgar LO QUE SE CREE, LO QUE SE ENSEÑA, LO QUE SE PRACTICA en la iglesia en la cual somos miembros.

No se le olvide que se le proporcione autoridad bíblica para cualquier creencia o practica; sean líderes religiosos a aun hermanos en Cristo.

Hechos 17:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Y todo esto se trata de un ASUNTO serio y de trascendencia eterna.

Isaías 8:20 

!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Isaías 8:20 Palabra de Dios para Todos (PDT) Vayan entonces a la enseñanza y al testimonio, [a]

y si lo que dicen los médiums y los adivinos no concuerda con la enseñanza y el testimonio, ciertamente para ellos no habrá amamanecer.ñ

Por: Carlos Benavides 

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...