IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

viernes, 11 de diciembre de 2020

¿ QUIEN ES LUCIFER ?

 

¿Qué dice la Biblia? ¿Quién es "Lucifer"?

El nombre Lucifer se aplica a menudo a Satanás, pero no hay base bíblica para esta idea. La palabra "Lucifer" es la traducción en algunas Biblias (aunque no en las versiones portuguesas más comunes) de la palabra hebrea héll en Isaías 14:12. Versiones conocidas como Revista e Corrigida , Revista e Atualizada (1 y 2) y el lenguaje actual traducen esta palabra como "lucero de la mañana".

Isaías 14 es una profecía sobre la caída del rey de Babilonia (véase 14: 4). Este rey fue exaltado, buscando tomar la gloria que pertenece a Dios. La profecía de Isaías 14 muestra que sería arrojado a la tierra.

Es interesante que el Nuevo Testamento habla de la "estrella de la mañana".(2 Pedro 1:19) y la "estrella de la mañana" (Apocalipsis 2:28; 22:16). En todos estos pasajes, está claro que la estrella de la mañana no es Satanás ni ninguna otra criatura blasfema. Jesús mismo es la brillante estrella de la mañana que bendice a sus fieles siervos.

Entonces, ¿por qué el nombre "Lucifer" se aplica a menudo a Satanás? El uso proviene de una mala interpretación de Isaías 14:12. Muchos comentaristas han insertado algo más grande en este texto, viéndolo como una explicación del origen de Satanás. Ciertamente hay razones para creer que el Diablo era uno de los ángeles (Job 1: 6), que se ha rebelado contra Dios desde antes de la creación de la tierra (1 Juan 3: 8; ver Génesis 3), y que varios ángeles lo siguieron. desobediencia y será castigado para siempre (Judas 6). Lo que hizo el rey de Babilonia fue el mismo tipo de pecado: desafiar la autoridad del Rey de reyes. En este sentido, podemos pensar en "Lucifer" como un hijo o discípulo de Satanás (ver Juan 8:44), pero la profecía de Isaías 14:12 no habla específicamente del Diablo.

Esta es una lección permanente para nosotros de Isaías 14. El rey de Babilonia sirve como un claro recordatorio de la verdad de las palabras de Jesús en Lucas 14:11: "... el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será humillado. exaltado." Que caminemos humildemente con nuestro Dios.

-Por :  Carlos Benavides 

PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...