IGLESIA DE CRISTO

IGLESIA DE CRISTO
ESTUDIOS BÍBLICOS

sábado, 10 de octubre de 2020

¿ PORQUE HAY TANTAS IGLESIAS ?

¿Por Qué Hay Tantas Iglesias?

Por :  Carlos  Benavides 

 

En el mundo hoy en día hay más de 700 denominaciones. En otras palabras, más de 700 grupos diferentes están profesando varias formas de cristianismo. Pero, ¿de dónde vinieron estas iglesias? ¿Ha leído usted acerca de todas estas iglesias en la Biblia? Puesto que todos estos grupos religiosos pretenden tener sus raíces en la Biblia, se podría pensar que están escritos en la palabra de Dios. Pero, no es así. De hecho, la Biblia describe y menciona una sola iglesia. Pues, ¿de dónde vinieron las demás?
¿Son de Dios Las 700 Iglesias?
Podemos tener la certeza que todas las iglesias que vemos en el mundo no son de Dios.
¿Por qué?
  1. Porque, según la Biblia, Jesús edificó una iglesia (Mateo 16:18).
  2. Porque Jesús compró una sola iglesia con su sangre (Hechos 20:28).
  3. Porque Jesús murió por una sola iglesia (Efesios 5:25).
  4. Porque la Biblia dice que hay una iglesia (Efesios 1:22,234:4Colosenses 1:18).
  5. Porque Dios quiere que todo su pueblo crea y enseñe el mismo mensaje que los apóstoles creían y enseñaban (I Corintios 1:10Juan 17:20,21).
Puesto que la Biblia habla sobre una iglesia y puesto que Dios condena las divisiones y contiendas entre su iglesia, sabemos que Dios no es el autor de las sectas hoy en día. Entonces, ¿de dónde vinieron todos los cuerpos denominacionales?
¿Son de los Hombre las 700 Iglesias?
Los escritores de la Biblia advierten en muchas ocasiones sobre los falsos maestros que extravían a los hombres y mujeres del camino verdadero. Pablo les dijo a los líderes de la iglesia en Éfeso: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos” (Hechos 20:29,30).
Pablo sabía, sin duda alguna, que los hombres enseñarían falsas doctrinas guiando a las personas lejos de la iglesia. Otra vez, escribió: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (I Timoteo 4:1).
El apóstol Juan declaró: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (I Juan 4:1). Ya había un gran problema con los falsos maestros del primer siglo; ¿puede usted imaginar cuánto se ha empeorado hasta hoy?
Si creemos en la Biblia acerca de los falsos predicadores, podemos entender claramente porque se enseñan tantas doctrinas diferentes y porque hay tantos tipos de iglesias. Jesús edificó una sola iglesia, pero los falsos predicadores, propagando sus falsas doctrinas, han establecido más de 700. Satanás es el autor de la confusión en el mundo sobre la iglesia, y tiene sus profetas y predicadores. Pablo dijo: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:14,15).
¿Cómo Podemos Encontrar la Iglesia Verdadera?
La única forma que uno puede estar seguro cual es la iglesia que Cristo edificó, es estudiar diligentemente y aprender acerca de la iglesia del Nuevo Testamento; entonces, compare los atributos o las marcas de identificación de la iglesia en el Nuevo Testamento con las demás. Si las iglesias hoy día no tienen las mismas marcas de identificación que la iglesia en la Biblia, pues no tienen nada que ver con la que Jesús edificó.
Por favor, considere las siguientes marcas de identificación de la iglesia del Nuevo Testamento:
  1. Jesús es el único fundador (Mateo 16:18) No tiene fundador o creador humano.
  2. Su nombre glorifica a Cristo y a su Padre (Romanos 16:16;I Timoteo 3:15).
  3. No tiene sede terrenal. Jesús es la única cabeza (Efesios 5:23) y él está en el cielo (Hechos 2:33,34).
  4. La iglesia que Jesús edificó no usa libro de credos sino la Biblia solamente.
  5. La iglesia que Jesús edificó enseña todo el plan de salvación (Hechos 16:30;8:37;2:38).
  6. La iglesia que Jesús edificó adora a Dios según su palabra sin quitarle ni añadirle (Juan 4:23,24).
Estas son solamente algunas marcas de identificación de la iglesia del Nuevo Testamento, pero sola una iglesia tiene estos atributos y características. Cuando uno examina la voluntad de Dios, inmediatamente reconoce que Dios tiene una iglesia y una doctrina, y quiere que las sigamos. Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21)

sábado, 3 de octubre de 2020

CRISTO ALABA A SU IGLESIA

Cristo alaba a su iglesia

(Ap 2:19) "Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras."
A pesar de que había cosas en la iglesia en Tiatira que desagradaban al Señor, aun así, también tenían algunas cualidades encomiables que el Señor reconoce en ellos.
"Amor". Se trata del "ágape", el amor divino implantado en el corazón humano, que se manifiesta en el servicio abnegado y listo para sacrificarse por otros.
"Servicio". La evidencia de que amamos queda manifestada en nuestra disposición a servir al Señor y a nuestro prójimo. Por supuesto, este tipo de servicio cristiano no se refiere a hacer lo que nos gusta, sino a aquello que nos supone cierto sacrificio.
"Fe". Tiene que ver con la confianza en Cristo, no sólo como medio para nuestra salvación, sino también como nuestra fidelidad constante al Señor.
"Paciencia". La evidencia de la verdadera fe se manifiesta en la perseverancia al afrontar las pruebas y dificultades de la vida sin abandonar al Señor.
Y por último el Señor reconoce que sus "obras postreras son más que las primeras". Es decir, observaba un progreso en la vida espiritual de esa iglesia. Esto es interesante porque hay muchas iglesias y creyentes que comienzan con mucho ánimo pero que poco a poco se van desinflando. La misma iglesia en Éfeso era un ejemplo de cómo el primer amor había ido disminuyendo hasta desaparecer (Ap 2:4).


Cristo reprende a su Iglesia

(Ap 2:20-21) "Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación."
Aunque había cosas en esa iglesia que habían progresado muy bien, sin embargo, había otras que desagradaban profundamente al Señor.
Lo que vamos a ver es que la iglesia en Tiatira había permitido que personas malvadas dañaran la iglesia desde dentro.
1. "Toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe"
En la carta a Pérgamo vimos que Balaam seducía al pueblo desde fuera, pero en Tiatira vemos que esta seducción se estaba llevando a cabo desde el mismo liderazgo de la iglesia. Esto hacía que fuera especialmente grave.
Una de las principales dirigentes de la iglesia es llamada aquí Jezabel por el Señor Jesucristo.
En primer lugar, el que una mujer enseñara o ejerciera liderazgo en la iglesia ya era algo que el Señor desaprobaba:
(1 Ti 2:12) "Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio."
(1 Co 14:33-37) "Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor."
 Por : Carlos Benavides 


PASTORES APROBADOS POR DIOS

PASTORES APROBADOS POR DIOS  Hay pastores en la mayoría de las iglesias. Mucha gente aspira al puesto de pastor. Bíblicamente, el papel de l...